lunes, 12 de febrero de 2018

RESACA DE LA EURO 2018

Acabó un Europeo más igualado de lo esperado, con resultados sorprendentes (empates de Francia y Polonia ante España y Rusia) cimentándose dicho equilibrio en una mejor defensa a nivel táctico  y condición física  por parte de las selecciones consideradas teóricamente inferiores.



Asimismo se demostró que las situaciones 5x4 pueden ser espectaculares, si se utilizan para conseguir gol y las defensas no son pasivas. El nivel arbitral fue aceptable, siguiendo mismo criterio, aunque desafortunadamente errores de apreciación pudieron ser decisivos.

La organización fue de alto nivel, como siempre, y la audiencia televisiva (al menos en España) muy importante, en el pabellón, como en otras ediciones, rebasando los 10.000 espectadores en los partidos más interesantes.


Para el futuro creemos se deben cambiar algunas normas para que sea más espectacular el ataque, (fue la Eurocopa con menos goles de las 11 disputadas) por ejemplo, los saques de banda con la mano haría que no se perdiera tanto tiempo en cada saque y más goles de volea y cabeza, lo cual ayudaría al espectáculo, (como sucedía en España hasta 2005 que se modificó).

En todo caso, felicitar a Portugal, Francia y Polonia por su evolución (cada una en su nivel) y seguir rezando para que este DEPORTE (no modalidad deportiva) sea OLÍMPICO (en el camino estamos) y felicitar a UEFA por sus decisiones de promoción, como lo son la disputa del próximo Campeonato de EUROPA SUB 19, y FEMENINO, y el nuevo formato de la Eurocopa.

En el caso de España, la diosa fortuna esquivó a la Selección en la final contra Portugal y los vecinos ibéricos se llevaron el trofeo de campeones.


Lo que se vio en la pista de Liubliana fue futsal puro y duro. Dos selecciones peleando con unas y dientes por levantar un trofeo que a partir de ahora solo se disputará cada cuatro años. Una final que tuvo de todo, desde que Portugal empezara ganando, pasando por la remontada española, el empate de nuevo portugués e incluso la lesión del mejor jugador del mundo, Ricardinho, que esperemos que sea lo menos posible.

Arañando los penaltis, Bruno Coelho despertó a España de su sueño campeón a un minuto del final de la prórroga y el trofeo de campeón viajaría hasta Lisboa. Los siete Europeos no nos lo quita nadie, seguimos siendo los mejores y habrá que pelear por seguir siéndolo, el futsal internacional avanza, y las fuerzas se igualan.

Enhorabuena a los portugueses que ponen el broche de oro a un Europeo sensacional para ellos. Parabens!

No hay comentarios: