sábado, 17 de febrero de 2018

Regreso al futuro. Cambios en las reglas de juego

Hace un año empezó a estudiar FIFA como hacer más espectacular el Futsal, para eso pidieron opinión a expertos de todo el mundo donde UEFA también participaba y donde me consta pidieron opinión a diferentes " expertos" , entre ellos ,un servidor.



Según mis informaciones, la única en que están de acuerdo es en el saque del fuera de banda con la mano o el pie igual que el córner. Las otras se decidirán en abril, no son seguras y tienen muchas dudas para cambiar.


En 2000 y 2004 España quedó campeón del mundo jugando con normas distintas, más espectaculares y mejores para el juego, (esa es mi opinión, y podría contar desde el año 1978 los diferentes cambios que he vivido y visto sobre el reglamento del Futsal ,futbol 5 en España, pero eso lo dejo para otro día ) sobre todo para los niños como era la del saque del portero que obligaba a jugar,a que hubiera transiciones defensa ataque ,no ver volar el balón de un área a otra como viene sucediendo .Aunque a mi parecer cuando el portero ataja un disparo si dejaría que pudiera realizar una saque largo, no cuando es saque de portería


Con ello esperamos que haya más goles, seguro de volea y de cabeza. Que sean más espectaculares, eso si dependerá de la calidad del sacador y el finalizador como hasta ahora. Otra ventaja será que en las bandas no estaremos 30 segundos para sacar, contando la distancia etc...


Cambios que esperemos que mejoren nuestro mundo, atraigan a una mayor masa social, consigan una mayor repercusión, y al final, seamos olímpicos.


No hay comentarios: