viernes, 21 de octubre de 2016

SORTEO EUROCOPA .

Mientras la anfitriona Eslovenia tiene asegurada una plaza en la fase final del 30 de enero al 11 de febrero de 2018 en el Arena Stožice, Liubliana, las otras 47 selecciones entrarán en el sorteo de la fase de clasificación clasificación que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyom el 21 de octubre, y que se podrá seguir en directo por UEFA.com. Las 21 selecciones con los mayores coeficientes*, incluyendo a la vigente campeona España, consiguen la clasificación automática para la ronda principal, y las otras 26 aspirantes comenzarán en la ronda preliminar.

Ronda principal: 3–12 de abril de 2017 Se formarán siete grupos de cuatro.
• De nuevo las selecciones serán divididas en cuatro eliminatorias, y las siete selecciones clasificadas en la ronda preliminar formarán las cuatro eliminatorias. Los siete anfitriones también son preseleccionados para el sorteo de la ronda preliminar: Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Polonia, Rumanía, Turquía y Ucrania.
• Los siete campeones de la ronda de clasificación se unirán a Eslovenia en la fase final del campeonato. Además, los siete subcampeones más la tercera mejor selección entrarán en los play-offs del 10-13 y 24-27 de septiembre de 2017. Los ganadores de las cuatro eliminatorias a doble partido completarán las 12 selecciones que formarán la fase final.
 Anfritriones (cabezas de serie):
Ucrania** (1)Azerbayán** (1)
Kazajstán** (1)
Rumanía (2)
Bielorrusia (3)
Polonia (3)
Turquía (3)

Otros participantes:
Posición 1
España** (vigente campeón)
Rusia**
Italia**
Portugal**
©Getty Images
Serbia alcanzó las semifinales en 2016 como anfitriona
Posición 2
Serbia**
Croacia**
República Checa**
Hungría**
Eslovaquia
Holanda
Posición 3
Bélgica
Bosnia y Herzegovina
Finlandia
FYR Macedonia
Posición 4
Ganadores de las rondas preliminares de los grupos A-G

No hay comentarios: