viernes, 28 de julio de 2017

Akos, la historia se repite

Ya se conoce que Akos, jugador de la Selección Húngara, jugará en la Primera División española, concretamente en Gran Canaria, de la mano de Suso Méndez. Un gran acierto para el conjunto canario y un plus más de calidad para la mejor liga del mundo, sin duda, la LNFS. 



Con la llegada de Akos a España me viene a la mente otras historias semejantes, de otros jugadores a los que tuve la suerte de disfrutar como su entrenador y que acabaron en las filas de varios equipos españoles. Fue en mi etapa en Rumanía donde vi como muchos “de los míos” recalaron en España, el caso más destacable es el de Safar que fichó por el conjunto canario, por aquel entonces denominado Galdar Gran Canaria que militaba en la Segunda División. Corría el verano de 2011 cuando Safar llegaba a España gracias a la confianza de un Suso Méndez que siempre ha sabido ver la calidad.



Akos y Safar se unen a la lista de Dobre(León), Emil, Soty (Andorra) o Lupu (Ribera Navarra) y Kensuke Takahashi (Segovia). Un orgullo poder ayudar a que la LNFS cuente con grandes jugadores llegados desde todas partes del globo terráqueo.

No hay comentarios: