miércoles, 8 de marzo de 2017

Una Copa de España de viejos conocidos

Ciudad Real acogerá desde el jueves la Copa de España de Fútbol Sala, la joya de la corona del futbol sala español y donde se vivirá un gran espectáculo, como siempre. Ocho grandes equipos que pelearan por hacerse con el cetro de campeones, unos parten como favoritos y otros candidatos a la sorpresa, solo el domingo, 12 de marzo, sabremos si será una Copa de sorpresas o de favoritos.



Los que sabemos desde el principio es que será una gran competición capitaneada por personas a los que, en muchos casos, puedo considerar amigos y con los que, además he tenido el placer de trabajar con casi la gran mayoría. Magna Gurpea, Palma Futsal, FC Barcelona Lassa y Catgas Energía tendrán al frente a cuatro grandes entrenadores que conozco a fondo.

Todavía recuerdo, a un portero defendiendo el arco de lo que es ahora Manga Gurpea allá por 1997, un portero que con el tiempo cambió los guantes por la pizarra y las zapatillas por el traje, un joven Imanol Arregui ya controlaba, desde la portería, a un equipo del que luego se pondría al frente. Ese mismo año, debutaba un joven, que lo sigue siendo a pesar de los años, Javier Eseverri, que continua al máximo nivel demostrando su gran calidad dentro y fuera.




Como olvidar a un joven que en el curso de entrenadores ya aseguraba que saldría en televisión y vaya si lo ha hecho. Al frente de Palma Futsal, Juanito ha demostrado la gran calidad que ya demostró cuando estuvimos juntos en la escuela de entrenadores de Cataluña y cuando lo tuve a mi lado como segundo entrenador en Nintendo Gava.



Peñíscola Rehab Medic se ha llevado al mejor entrenador que tuve en la Escuela de Entrenadores de Cataluña, Albert Canillas, y que lleva el fútbol sala en las venas gracias a su padre, Armando Canillas que fue árbitro en División de Plata. Ahora en Peñíscola sigue demostrando de que pasta está hecho, algo que ya se veía hace años.


Las casualidad no suelen ser tal. En el mismo año en el que creábamos Futsal Mataró, en Santa Coloma nacía Industrias García de la mano de Vicente García, un valiente que se lanzó con todo el equipo. A Jorge Cobo lo conocí también en la Escuela de Entrenadores, se le notaba la calidad y que decir de Oscar Redondo a quien tuve a mis ordenes en Martorell.


No me puedo olvidar del FC Barcelona Lassa, no hay rincón en el que no encuentre un amigo. Desde Andreu Plaza pasando por Jordi Illa con el que he compartido mil y una experiencias o un joven Marc Tolrá que empezó correteando por F.S. Vilassar de Mar.


No podía faltar a una cita llena de amigos, estaré en Ciudad Real donde el fútbol sala toma su esencia máxima.

No hay comentarios: