martes, 31 de marzo de 2015

DE VACACIONES, SIN OXIDARME

Y que mejor que compartir tiempo y conocimientos en MANRESA , ayudándoles en su Campus de Semana Santa.
De  Manresa di el salto a Polaris en 2004, hasta ahora.

domingo, 29 de marzo de 2015

UN TIO LEGAL, GARCIA PLATA

García-Plata, nuevo presidente de la AD

  • Tras encabezar la única candidatura, el presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala es elegido en sustitución de Cayetano Martínez de Irujo.

  • "Tengo las declaraciones juradas de los jugadores de las firmas", comenta en relación a las acusaciones de las firmas falsas en los votos delegados de la última Asamblea.

EFE27/03/15 - 20:42.
  • 109
El presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), Antonio García-Plata, asume desde hoy la presidencia de la Asociación de Deportistas (AD) como único candidato en sustitución de Cayetano Martínez de Irujo.
La Asociación celebró hoy una Asamblea General Extraordinaria con las elecciones a la presidencia como punto central, con una única candidatura encabezada por García-Plata, de la que forman parte como vocales Luis Manuel Rubiales (AFE), Natalia Orive (AJFS), María José López (AEJF), Fe Robles (AEJF) y Elisa Aguilar (AJUB).
"Quiero que la Asociación sea una plataforma de asociaciones. Que cada asociación que se forme esté representada en la directiva y que los deportistas sin asociación también lo estén. Hay que trabajar por temas como la Seguridad Social para todos, el día después, lesiones e incapacidades", dijo a Efe el nuevo presidente.
Arquitecto de profesión y exjugador internacional de equipos como Interviú-Lloyds, Caja Toledo, Cour-Coslada, Redislógar-Cotransa, Caja Segovia y Atlético de Madrid, García-Plata señaló que la Asamblea de hoy "ha demostrado una unión muy grande".
"Han votado muchos deportistas presencialmente y también por correo cuando al haber una única candidatura con un voto habría salido, pero pensaba que iba a ser una lucha más deportiva", dijo en alusión a la decisión de Cayetano Marínez de Irujo de presentar una querella por irregularidades en el proceso.
Éstas se refieren a la falsificación de firmas en algunos votos delegados a favor de la convocatoria de elecciones por parte del nuevo presidente, según Martínez de Irujo, que asegura disponer de dos informes periciales que respaldan su denuncia.
"Tengo las declaraciones juradas de los jugadores de las firmas. No quería que saliesen mal parados y el abogado está preparando una contraquerella por incumplimiento de la protección de datos", comentó a Efe García-Plata.
El nuevo presidente también consideró que la "situación económica de la AD es preocupante" y lamentó que en los últimos cinco años solo se hayan incorporado 55 socios. "Algo falla. No estamos llegando a los deportistas. No puede ser que no se haya encontrado una solución con los jugadores de badminton", dijo tras el conflicto de éstos con la federación por los derechos de imagen que impidió participar el mes pasado en el Europeo por Equipos Mixtos.
El rechazo a la gestión económica por la junta directiva y la Asamblea, el pasado 17 de febrero, provocaron la convocatoria de la elecciones de hoy, que también se toparon con la impugnación de la candidatura de García-Plata por miembros de la junta directiva saliente, como María José Rienda, Virginia Ruano, Marc Gené y Manuel Berdonce.
La impugnación, rechazada por la junta electoral por entender que fue presentada fuera de plazo, se basaba en que la nueva junta incumple los estatutos, que no admiten en este órgano más de dos personas de la misma modalidad deportiva.
Antonio García-Plata será el cuarto presidente de la AD tras relevar a Martínez de Irujo, jinete olímpico en Barcelona'92, donde fue cuarto en la prueba por equipos.
Martínez de Irujo presidía desde septiembre de 2012 la Asociación, que fue impulsada por él y creada en marzo de 2009. Su primer presidente fue Gerardo González Movilla, entonces presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y tras su marcha estuvo presidida por Emilio Sánchez Vicario.

viernes, 27 de marzo de 2015

ADOLFO .ELEGIDO MEJOR JUGADOR JOVEN MUNDIAL

 Todo tiene un principio  y nada es casualidad, aquí veremos a ADOLFITO , con  11 años ya siendo un jugador destacado con la Selección Catalana , ahora me tocara sufrirlo con la de ESPAÑA  en Macedonia , esfuerzo unido a talento ,el futuro es suyo.
Nominado a mejor jugador joven del MUNDO.

GOLES , GOLES DE UN DEPORTE QUE AUN NO ES OLIMPICO.

Goles  de  diversa factura, juego directo , elaborado , transiciones ,salidas de presión, presión efectiva, 5x4 , estrategias , etc .. en los diferentes países , España ,Italia, Japón , Rumanía y Hungría en los que  he trabajado, incluido un gazapo ,( un gol de un equipo que yo no entrene y un país en el que me hubiera gustado entrenar), al que lo descubra que me llame que tiene premio. FUTSAL en estado puro con grandes jugadores. 

miércoles, 25 de marzo de 2015

GOLES DE 30 METROS . HABERLOS HAYLOS.

En una semana, en un entreno y en un partido oficial he podido ver dos goles de mas de 30 metros , no habituales , salvo en la situación de portero jugador , es decir con nadie cubriendo la portería.Lo curioso, es que los encajo el mismo portero, ante dos excelentes disparos , por los que solo se puede felicitar a los lanzadores.

lunes, 23 de marzo de 2015

FUTSAL EURO 2016

Finalizados los siete preeuropeos que se han disputado este fin de semana ya se conocen siete de las selecciones que estarán en el Europeo 2016. Junto a Serbia, selección anfitriona, estarán Rusia, España, Italia, Portugal, Ucrania, Eslovenia y Croacia. Las cuatro restantes saldrán de las cuatro eliminatorias que disputarán del 15 al 22 del próximo mes de septiembre los siete segundos y el mejor tercero de los siete preeuropeos. El sorteo de emparejamientos de estas eliminatorias se celebrará el 10 de junio próximo. 
play-offs: Bosnia and Herzegovina, Hungary, Belarus, Azerbaijan, Czech Republic, Slovakia, Kazakhstan, Romania*

Play-off draw: 10 June
• Ties: 15–22 September
• Finals (Belgrade): 2–13 February 2016


sábado, 21 de marzo de 2015

viernes, 20 de marzo de 2015

SKOPJE.MACEDONIA


  la mayor ciudad de la República de Macedonia; sus 668 518 habitantes (según el censo de 2006) suponen la cuarta parte de la población del país.2 La ciudad se encuentra en el curso superior del río Vardar, en una de las principales rutas balcánicas entre Belgrado y Atenas. La ciudad se desarrolló rápidamente tras la Segunda Guerra Mundial, pero esta evolución fue interrumpida en 1963 cuando fue sacudida por unfuerte terremoto. Hoy en día es el centro político, económico, cultural y académico, además de ser un importante centro deindustrias metalúrgicasquímicasmadererastextiles, del cuero y de imprenta. El desarrollo industrial ha ido acompañado por un intenso desarrollo interno y externo del comercio y de la banca, así como de actividades culturales y deportivas.