miércoles, 30 de abril de 2014

LO DICE GIANNI RIVERA .

NAZIONALE - 28/04/2014

Rivera, l'esaltazione del futsal: "Il calcio ha tanto da imparare"


Il presidente del settore tecnico della Figc sicuro: "Non tutti i grandi calciatori potrebbero fare i gesti che compiono i giocatori di calcio a 5".“Ho giocato a calcio a cinque fino a 12 anni”. Gianni Rivera sa bene l’importanza della disciplina con il pallone sportivo dal rimbalzo controllato: “Ho smesso di farlo quando ho vinto una partita per 10-0 segnando io tutti i gol – dice ridendo uno dei calciatori più importante della storia del calcio italiano, ora presidente del settore tecnico della Figc, a margine della conferenza stampa alla Casa del Cinema di Roma – scherzi a parte, questo sport deve essere salvaguardato perché è molto importante”. La consacrazione del futsal continua, toccando il punto più alto: “Il calcio a 5 fa impressione – continua – non tutti i grandi giocatori di calcio potrebbe fare i gesti che compiono i giocatori di futsal. La sicurezza del palleggio, per esempio, che tanto manca adesso nel calcio: credo che c'è tanto da imparare dal futsal: il calcio a undici debba prendere esempio dal calcio a 5”.
Pietro Santercole
Giovanni Rivera nació en Alessandria el 13 de agosto de 1943. Il bambino di oro, es considerado el mejor jugador de Italia de todos los tiempos. Su carrera comenzó en el Alessandria a los 15 años de edad.
En el Milan, Gianni Rivera jugó entre 1960 y 1979. En 1963 ganó la Copa de Europa al derrotar en la final al SL Benfica por 2 a 1, con él jugando de medio centro. Ese mismo año estuvo a punto de ganar el Balón de Oro, pero finalmente lo ganó el guardameta soviético Lev Yashin. Tras este título el Milán pasó varios sin ganar títulos hasta que ganó el título de Liga en 1968. Aquel campeonato dio a Rivera otra oportunidad de disputar la Copa de Europa y, como ocurrió tras la Liga de 1962, la experiencia se saldó con un nuevo título para los milanistas. Esta vez fue por un 4-1 ante el Ajax de Ámsterdam. Gracias a esto Gianni Rivera conquistó finalmente el Balón de Oro de 1969. Posteriormente en 1979 logró su últimoScudetto con 35 años, justo el año de su retirada.

En la selección italiana[editar]

Rivera debutó con la selección italiana en 1962, en un encuentro contra la selección de fútbol de Bélgica que terminó con 1 a 3 con victoria italiana. Con su selección disputó un total de cuatro Mundiales, en 196219661970 y 1974 tras el que se retiró de la selección. En el campeonato de México de 1970 marcó el gol más importante de su carrera en la semifinal frente a Alemania Federal, después de comenzar el partido en el banquillo, siendo este partido elegido como Partido del siglo. Italia venció en la prórroga por 4 a 3 gracias a dicho gol. Posteriormente en la final frente a Brasil, jugada también en el estadio Azteca de México, D. F., la selección italiana fue derrotada por 4 goles a 1 a favor de Brasil.
Sin embargo, el mayor logro con su selección fue el logrado en la Eurocopa de 1968, en la que Italia se proclamó campeona frente a Yugoslavia.

domingo, 27 de abril de 2014

ISMAEL CAMENFORTE CAMPEON DE EUROPA DE FUTSAL

Tuve la fortuna de compartir mi trabajo con ISMA, desde 2009 en Deva, Selección de RUMANIA y LUPARENSE , y comprobar con el tiempo que, la dedicación , el trabajo, la perseverancia  unido a los conocimientos y seriedad, dan lugar al éxito, rubricado este sábado con la conquista de la UEFA CUP como preparador fisico del F.C. BARCELONA.
ENHORABUENA!!!!!!!





sábado, 26 de abril de 2014

CAMPEONES !!!!!!! F.C. BARCELONA

 A diferencia de la final disputada en LLEIDA , pobre entrada de publico.Esta ha sido la nota negativa de una gran final de Futsal , al más alto nivel.


                                                              (imagen de  LLeida 2012)

OTRO TECNICO ESPAÑOL GANARA LA UEFA CUP

Hoy otro entrenador español,( TINO PEREZ o MARC CARMONA)  formado en la LNFS se proclamará campeón de EUROPA,  Alecio y Cacau , en su dia tambien participaron en el futsal español, como técnico y jugador el primero y tan sólo en su faceta de jugador el segundo. MARCA ESPAÑA EN FUTSAL.

viernes, 25 de abril de 2014

BUDAPEST : PARLAMENTO

Para los que no conozcáis el Parlamento de BUDAPEST, reformada la plaza recientemente .Así es en la actualidad

jueves, 24 de abril de 2014

ACADEMIAS RED BLUE. BUENA INICIATIVA

Nace la Academia Red Blue – CCR Gavà

97
El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de las Academias Internacionales Red Blue, especializadas en la formación integral de las categorías base de Fútbol Sala, no para de crecer. La Asociación ha puesto en marcha la nueva ‘Academia Red Blue CCR – Gavà’, que se une a la Highlands School Sevilla, la Universidad de Málaga, Limones 5, Ciudad de Torrejón, Alcobendas Futsal y Adecor como parte de una iniciativa que pretende desarrollar el Fútbol Sala desde edades tempranas, técnica, táctica y físicamente, con una metodología específica y exclusiva dirigida por profesionales de la disciplina del Fútbol Sala a todos los niveles.
La Academia Red Blue CCR – Gavà cuenta en la actualidad con equipos distribuidos en las categorías promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y juvenil, nacidos de la fusión del Club Esportiu CCR, de reconocido prestigio en Cataluña gracias a sus más de 50 años de historia, y de la Escuela Deportiva del Colegio Santo Ángel de Gavà, una iniciativa que permite a los alumnos de la Academia contar con instalaciones de primer nivel y polideportivos tanto en Gavà como Castelldefels.

El objetivo del Centre Cultural i Recreatiu de Castelldefels y Gavà, cuya fusión se produjo hace 12 años, es seguir en su firme tarea de promover los valores del deporte en los niños, niñas y adolescentes, un objetivo que se ve impulsado gracias al acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Juan Patricio García, presidente del Club ha calificado la creación de la nueva Academia Red Blue como “el paso definitivo para poder alcanzar un nivel formativo que nos diferencie y a la vez enriquezca. Se trata de generar una sinergia entre el CCR y la LNFS, para que el Fútbol Sala salga reforzado siempre pensando en el desarrollo humano los jugadores y en la calidad, no en la cantidad. Por último, hay destacar que el Colegio Santo Ángel como centro de formación reconoce este acuerdo como un valor añadido a la Ciudad de Gavà y a todos sus ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, se mostró satisfecho al sumar en Cataluña la séptima Academia Red Blue en los escasos dos años de vida del proyecto “En Cataluña se practica mucho Fútbol Sala y es fundamental que reformen la formación específica de nuestro deporte en esta zona. Más aún trabajando con un Club deportivo y un Colegio como estos, con los que compartimos valores, intereses y una idea de la importancia de la formación a través del deporte”.

miércoles, 23 de abril de 2014

LA MEJOR DE LAS SUERTES


 La mejor de las suertes , para ISMA y cia. F.C. BARCELONA , en la final FOUR , que tuve la suerte de disputar en 2010 en Lisboa, experiencia única  y esperemos que no irrepetible.
En todo caso que se vea un gran FUTSAL ,y que disfrutemos de un  gran espectáculo , en directo por EUROESPORT.

lunes, 21 de abril de 2014

TORNEO EN MOSCU. IRAN.RUSIA.ESPAÑA Y HUNGRIA .

RUSIA, ESPAÑA, IRAN Y HUNGRIA , un regalo de experiencia para nosotros.
06 травня 2014 (московський час)
15:00 - Іран - Іспанія -
17:00 - Росія - Угорщина -

07 травня 2014 
15:00 - Іспанія - Угорщина -
17:00 - Іран - Росія -

09 травня 2014

11:00 - Іран - Угорщина -
17:00 - Росія - Іспанія - 

domingo, 20 de abril de 2014

VISITAS

Budapest,ciudad turística , días de descanso y turismo con Albert, compañero de fatigas  en la U.R. LARU, veteranos de futbol 11.


jueves, 17 de abril de 2014

2 a 3 MEJOR

Derrota injusta 75 balones recuperados por 60 perdidos.SOLO 3 CHUTS EN  CONTRA EN LA SEGUNDA PARTE.Y recibimos el tercer gol de doble penalti  a falta de 10 segundos para el descanso tras habernos sancionados faltas muy rigurosas

UCRANIA FUE MEJOR

LA SEGUNDA PARTE
Magyarország - Ukrajna 2-6 (2-2)
2014.április 16, 17:00 Berettyóújfalu, Pálfi István Rendezvénycsarnok
Vezette: Viczián Mátyás, Flinta Zoltán, Csatári Tibor

Magyarország: Vincze Anikó - Szekér Anita, Radics Ágnes, Szabó Boglárka, Megyes Ágnes
Csere: Kovács Aliz, Újvári Krisztina, Nagy Ágnes, Szórádi Nikolett, Ganczer Hajnalka, Csepregi Gabriella, Farkas Éva, Üveges Katalin, Bocsárdi Eszter (kapus)
Szövetségi kapitány: Sito Rivera  

Ukrajna: Melnychuk Iryna - Malyshko Kateryna, Prokopenko Anna, Pavlenko Olena, Shulha Anna
Csere: Dubytska Iryna, Iermolenko Valeria, Shapoval Evheniya, Klipachenko Anastasia, Tarakanova Valentyna, Lychko Karina, Ignatenko Marianna, Martyniuk Tetiana, Besidovska Natalya (kapus)
Szövetségi kapitány: Kolok Volodymyr

Gólszerzők: Megyes 1', Szekér 5' ill. Iermolenko 16', Tarakanova 19', Shulha 23', Üveges 24' (öngól), Pavlenko 25', Shapoval 28' 

miércoles, 16 de abril de 2014

UCRANIA . UN EQUIPO EN LA SELECCION

Melnychuk Iryna            16.08.87  «Belichanka NPU», Kotsyubinske
Malyshko Kateryna        18.11.88  «Belichanka NPU», Kotsyubinske
Dubytska Iryna             06.05.94  «Belichanka NPU», Kotsyubinske
Prokopenko Anna          11.02.91  «Belichanka NPU», Kotsyubinske
Besidovska Nataliya      15.05.91  «Belichanka NPU», Kotsyubinske
Shulha Anna                03.03.95  «Belichanka NPU», Kotsyubinske
Ignatenko Marianna      16.04.91  «Belichanka NPU», Kotsyubinske
Pavlenko Olena            01.01.91  «Belichanka NPU», Kotsyubinske
Iermolenko Valeriia       11.06.92  «Nika-PNPU», Poltava
Shapoval Yevheniya      10.09.87  «Nika-PNPU», Poltava
Lychko Karina              20.03.95  «Belichanka NPU», Kotsyubinske
Klipachenko Anastasiia 24.08.92  «IMS-Unisport», Kiev
Tarakanova Valentyna  28.05.96  «Zlagoda», Dnipropetrovsk
Martyniuk Tetiana        29.04.94  «Belichanka NPU», Kotsyubinske
Con 10 jugadoras del mismo club , seguro que será un rival duro de batir.

martes, 15 de abril de 2014

PACHANGAS

Una forma de motivar y predisponer a la competición, además de servir para calentar motores consiste en realizar partidillos dirigidos con normas simples, bien en una de estas he vuelto a participar después de un lustro sin hacerlo y con dos porteras en mi equipo conseguimos la victoria, y ahí esta la foto para dejar constancia de ello.

domingo, 13 de abril de 2014

HUNGRIA-UCRANIA FEMENINO

RELACION JUGADORAS CONVOCADAS 
PARTIDOS DIAS 16 Y 17    
HUNGRIA- UCRANIA      
FEMENINO        



1
Vincze Anikó
Astra Kiskunfélegyházi Bulls FC
2
Bocsárdi Eszter
ETO Futsal Club
3
Torma Lilla
Hajdúböszörményi TE
4
Megyes Ágnes
Astra Kiskunfélegyházi Bulls FC
5
Szabó Boglárka
Astra Kiskunfélegyházi Bulls FC
6
Szórádi Nikoletta
ETO Futsal Club
7
Újvári Krisztina
ETO Futsal Club
8
Bernáth Csilla
Miskolci Vénusz Női Futsal Sportegyesület
9
Üveges Katalin
Szombathelyi Egyetemi SE
10
Sipos Lilla
Szombathelyi Egyetemi SE
11
Csepregi Gabriella
Hajdúböszörményi TE
12
Nagy Ágnes
Hajdúböszörményi TE
13
Radics Ágnes
Debreceni Egyetem Atlétikai Club
14
Farkas Éva
Debreceni Egyetem Atlétikai Club
15
Szekér Anita
Dunakeszi Kinizsi Futsal Klub
16
Ganczer Hajnalka
Univerzum Női Futball Club

sábado, 12 de abril de 2014

CRONICA DE RUMANIA .

PARTIDOS AMISTOSOS  HUNGRIA-RUMANIA SUB 21
Dubla contra Ungariei desfasurata saptamana aceasta, a adus doar un egal Romaniei, obtinut pe teren propriu la Oradea. Primul joc desfasurat in Ungaria la Berettyoujfalu, a insemnat o victorie pentru reprezentativa maghiara cu corul de 4-2 (3-2). Chiar daca tinerii jucatori romani au condus cu 2-0 in minutul 3, ei au intrat la pauza cu un rezultat nefavorabil, dupa cele 3 reusite maghiare. Repriza secunda nu a mai adus decat inca un gol al echipei antrenate de spaniolul Sito Rivera, fostul antrenor al nationalelor de futsal ale Romaniei.
A doua partida, desfasurata joi seara la Oradea, nu a reusit sa aduca si prima victorie din 2014 pentru Romania. Meciul s-a incheiat cu un rezultat de egalitate, 3-3 (0-2), dupa ce tinerii jucatori maghiari au condus cu 3-0 in minutul 25 al partidei. Romanii au reusit sa revina pe tabela de marcaj in a doua parte a mitanului secund, evitand o infrangere pe teren propriu contra rivalului vestic.
In prima partida marcatorii Romaniei au fost Ruxandari si Biro, in timp ce in partida de la Oradea au marcat pentru tricolori Tamas, Biro si Tanko. Lotul Romaniei pentru aceasta dubla:  Zsolt KISGYORGY – Liviu RUXANDARI, Attila BIRO, Andrei PETCU, Levente TANKO; Serghei BURDUJA – Dumitru ION, Octavian CIREȘ, George BULEANDRĂ, Andrei DRĂGOIU, Miklos TAMAS, Bogdan STRATULAT. Antrenor Nelu STANCEA.
Sito Rivera, managerul reprezentativelor de futsal maghiare ne-a declarat dupa aceste doua partide de verificare: “Au fost doua meciuri echilibrate care au reprezentat o buna ocazie de verificare pentru cele doua echipe. Mi-au placut foarte mult Ruxandari si Biro din nationala Romaniei. Au aratat un futsal de calitate. Nationala Ungariei s-a prezentat la aceste meciuri cu 7 jucatori nascuti in 1994-1995, pregatindu-ne pentru un eventual turneu final la aceasta categorie de varsta, turneu care s-ar putea desfasura in 2015.”

viernes, 11 de abril de 2014

EMPATE CON SABOR AGRIDULCE 3-3 ROMANIA-HUNGRIA

Tras ir ganando 0 a 3 ,el conjunto rumano consiguiò empatar justamente en los  ùltimos 10 minutos.
Partido disputado en ORADEA ( RUMANIA).
Románia-Magyarország 3-3 (0-2)Nagyvárad, Vezette: Ciuta - Miocean - Pop

Magyarország: Mezei Dávid - Szabó Péter, Püspök Péter, Bognár Bence, Apatini Márk
Cserék: Boldizsár Márk, Kovács Áron, Ragadics Krisztián, Hosszú Ádám, Szabó Zsolt, Lukács Levente, Lukács Ákos, Vas Ádám, Klacsák Bence
Edző: Sito Rivera

Románia: Burduja - Ruxandari, Ion, Bíró, Petcu
Cserék: Kisgyöry, Cires, Buleandra, Dragoi, Tamás, Stratulat, Tankó
Edző: Stancea Nelu

Góllövők: Tamás 26' Bíró 30, Tankó 34' illetve Lukács Ákos 8', Püspök Péter 16' Klacsák Bence 25'

GOLES HUNGRIA RUMANIA 4-2


jueves, 10 de abril de 2014

HUNGRIA 4 -RUMANIA 2

Magyarország - Románia 4-2 (3-2)2014.04.08., Berettyóújfalu, Pálfi István Rendezvénycsarnok 
Vezette: Farkas Balázs, Szabó F. Szilárd, Erdélyi Tamás 





Magyarország: Boldizsár Márk - Apatini Márk, Klacsák Bence, Szabó Péter, Ragadics Krisztián
Cserék: Kovács Áron (kapus), Mezei Dávid (kapus), Szabó Zsolt, Vas Ádám, Lukács Ákos, Lukács Levente, Püspök Péter, Bognár Bence, Hosszú Ádám
Szövetségi kapitány: Sito Rivera

Románia: Kisgyörgy Zsolt - Ruxandari Liviu, Bíró Attila, Petcu Andrei, Tankó Levente
Cserék: Burduja Serghei (kapus), Ion Dumitru, Cireș Octavian, Buleandra George, Drăgoi Andrei, Bogdan Stratulat, Tamás Zoltán
Szövetségi kapitány: Stancea Nelu