viernes, 29 de noviembre de 2013

HISTORIA : RECUPERAR EL TALENTO

eL jugador HUNGARO tenía talento, Y SOLO ES CUESTION DE RECUPERARLO.
EN FUTSAL LO INTENTAREMOS.
uTILIZABAN LAS ARMAS DEL FUTSAL:
Muchos pases,versatilidad ,finalizacion y calidad .



EL INGLATERRA-HUNGRÍA (3-6), INICIO DEL FÚTBOL TOTAL

60 años del mejor partido de la historia

  • Los húngaros tomaron Wembley por vez primera

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 25/11/13 - 10:31.
El 25 de noviembre de 1953 será una fecha recordada de por vida para los amantes del fútbol, sobre todo para los que vivieron in situ el Inglaterra-Hungría jugado en Wembley. Aquel día quedó marcado para siempre como el mejor encuentro de todos los tiempos y reconocido por la mayoría como el Partido del Siglo.
La exhibición que ofreció la selección húngara sigue retumbando en los cimientos del mítico estadio inglés, incluso después de su reconstrucción. Supuso un cambio definitivo, una ruptura que transformó para siempre el deporte rey, abriendo una nueva etapa de fútbol total. Y abrió también los ojos a los ingleses, que a pesar de que pocos años antes se habían dignado a jugar por fin partidos fuera de su isla, terminaron por darse cuenta aquella tarde de que una cosa es inventar el fútbol y otra es evangelizarlo.
De eso se encargaron los magiares. Con una base de jóvenes jugadores del Honved y el MTK Hungaria, entre los que destacaban Puskas, Czibor, Koscis, Hidegkuti o Bozsik, su seleccionador, Gustav Sebes, planteó una pesadilla para los ingleses basada en lo que él denominaba como fútbol socialista en el que "todos debían hacer de todo".
Puskas, Czibor, Koscis y Bozsik brillaban en aquella selección
El partido era más que un amistoso entre la campeona olímpica (Hungría) y la supuesta potencia europea (Inglaterra). Dos estilos muy distintos, un gran encuentro plagado de buenos jugadores y con un favorito en las apuestas, el equipo local, a pesar de que su rival llevaba 24 partidos seguidos sin perder. Y es que, hasta la fecha, ninguna selección no británica había podido ganar en suelo inglés, algo que se acabó cuando Hungría pisó Wembley.
Rapidez
Aniquilaron a Inglaterra por 3-6 a base de rapidez, muchos pases, un ataque en tromba y, sobre todo, mucha calidad. Y por saber crear el desconcierto en la defensa por dos motivos: su versatilidad a la hora de cambiar de posiciones y los dorsales que llevaban. Y es que hasta entonces, cada número estaba identificado con una posición determinada, una regla que rompieron los húngaros y con la que desconcertaron a su rival.
No les dieron ninguna opción. Ni siquiera un minuto, que fue lo que tardó Hidegkuti en abrir el marcador con un zapatazo a la escuadra. Fue el primero de los tres que hizo, siendo la figura del partido, no sólo por su hat-trick, sino también por su completa actuación, en la que, a pesar de ser el delantero oficial de Hungría, jugó de mediocentro recuperador e inició todos los ataques de su equipo. Sebes le dijo que saliera como delantero, pero que se retrasara apenas pasados unos minutos para que el central saliera de su posición en su busca. Fue el primer falso '9' de la historia.
Inglaterra llegó a empatar el partido al cuarto de hora en una buena contra, alimentando la idea de que el gol húngaro había sido una casualidad. Poco duró la alegría porque luego llegarían tres goles seguidos de Hungría antes del descanso, al que se llegó con un 2-4. Y de ahí al 3-6 final, que pudo ser mucho mayor, ya que los de Sebes llegaron a tirar 35 veces entre los tres palos por siete de los británicos. El batacazo inglés tuvo sus consecuencias: Bill Eckersley, Alf Ramsey, Harry Johnston y George Robb no volvieron a ser nunca más convocados.
Bobby Robson resumió lo que significó aquel día para los ingleses: “Aquel partido cambió mi forma de pensar. Creíamos ser los maestros y ellos los alumnos y fue al revés. No conocíamos a nadie, ni siquiera a Puskas. Nos enfrentamos a marcianos. Nos demolieron. Meses más tarde, Inglaterra, herida en su orgullo, quiso la revancha en Budapest... y se volvió a casa con un 7-1 en contra.
Hungría estableció ese día su dominio definitivo en Europa, convirtiéndose con el tiempo en una de las mejores selecciones de la historia. Sólo Alemania, que acabó con su racha triunfal en la final del Mundial 54 en el llamado Milagro de Berna, y la posterior invasión de la URSS acabaron con aquel mítico once.

jueves, 28 de noviembre de 2013

AHORA SUB 21 Y SUB 19

Mañana desplazamiento a ESLOVAQUIA , para disputar dos triangulares con TXEQUIA Y ESLOVAQUIA. Oportunidad para formar promesas, hasta el lunes 2.

HUNGRIA 3 KUWAIT 2. SEGUIMOS CRECIENDO.

BUEN partido, disputado y agradecido para el espectador, importante para que el Futsal siga creciendo, ganamos al mejor equipo del GOLFO ( que no haya malentendidos) .
Y mejoramos algunos aspectos tácticos ,funcionando como un equipo ,lo que nos permitió remontar un 0-2 a la media parte. 
Partido  " a la española" ,con los dos equipos presionando ,e intentando que las jugadas a balón parado sean efectivas.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

martes, 26 de noviembre de 2013

Brasil estará en el IV Torneo Mundial

La CBFS anuncia que Brasil estará en el IV Torneo Mundial

26/11/2013 | REDACCIÓN MUNDOSALA

Finalmente la tricampeona del torneo, Brasil, defenderá su corona en la cuarta edición, a celebrarse en Ciudad Real y Alcázar de San Juan, según acaba de hacer oficial la Confederación Brasileña de Fútbol en su página web oficial.
La selección brasileña de fútbol sala femenino ha hecho pública su presencia, decidida tras una reunión después de la cual han emitido un comunicado en el que han agradecido "el apoyode sus patrocinadores" para poder estar pese a "las dificultades para la federación por el último cambio de sede del Torneo".
Este evento supondrá el debut del ex jugador Manoel Tobías como entrenador del equipo brasileño, haciendo pública además la lista de jugadoras, con las dos jugadoras de la liga española Ju Delgado y Jozi Neco, otra jugadora de la liga italiana y once jugadoras de la liga brasileña.
PORTERAS: Jozi (Burela), Patricia (Chapecó) y Missiara (Nacional Gas)
CIERRES: Diana (Barateiro), Cilene (Sao Caetano) y Tati (Chapecó)
ALAS: Amanda y Luana (Barateiro), Vanessa (Chapecó), Ariane (Kinderman)
ALA-PÍVOT: Renata (Chapecó)
PÍVOTS: Caroline (Barateiro), Ju Delgado (AT.Madrid Navalcarnero) y Lucileia (Lazio)

EL F.C. BARCELONA SOLICITA LA FINAL FOUR

 Hace dos años LERIDA.Que mejor escenario que este?EL PALAU BLAUGRANAEl Palau Blaugrana, en una imagen de archivo

lunes, 25 de noviembre de 2013

ABDYCK , JUGADOR DE FUTSAL

 A este jovencito de casi 40 años, el futsal le jugo una mala pasada , al romperse en el partido de ayer la tibia. Seguro que en un breve espacio de tiempo estará dando guerra y desesperando a su entrenador con su continuo juego de "CARTERO" Y GAMBETEO , eso sí los fabricantes de balones se lo agradecen ya que es posible que se hallan vendido más balones desde que decidió pasarse del fútbol al FUTSAL , allá por el año 1996.

 UN ABRAZO  CRACK

domingo, 24 de noviembre de 2013

PARA ENTRENADORES

Interesante y válida la presentación, se puede entender con un poco de interés, y es el a,b,c para obtener resultados positivos  cuando queramos mejorar a nuestros deportistas

sábado, 23 de noviembre de 2013

UEFA FUTSAL CUP RONDA ELITE . MUESTRA.

Aùn hay mucha diferencia entre el campeón de España y el de Romania.

Seleção Brasileira conquista torneio no Vietnã

Seleção Brasileira conquista torneio no Vietnã

HFF

Seleção conquistou mais um título internacional na temporada
A Seleção Brasileira de Futsal confirmou o favoritismo e conquistou o Ho Chi Minh Tournament, no Vietnã. O time comandado por Ney Pereira volta ao Brasil com a taça na bagagem, após três jogos, contra Tailândia, Japão e Vietnã.

Além da conquista coletiva, o Brasil também terminou com o artilheiro da competição, o fixo Rodrigo, capitão da equipe. O pivô Lukaian foi escolhido como o melhor jogador do torneio, e também comemora o título individual. 

Com a taça, a Seleção Brasileira conquistou todos os títulos que disputou no ano - II Circuito Sul-Americano, Grand Prix e o Ho Chi Minh City Tournament (além de ter sido campeã do Sul-Americano Sub-21, na Venezuela).

Agora as atenções da equipe treinada por Ney Pereira estão voltadas para a Copa Intercontinental, que ocorre em Caxias (RS), do dia 5 a 8 de dezembro. Como adversários, o Brasil terá Chile, Colômbia e Croácia. Os jogos serão realizados no Ginásio do SESI, com transmissão ao vivo para todo o país, através do canal por assinatura SporTV.

CALIDAD.

TRABAJO.

Sito Rivera keretet hirdetett Kuvait ellen


A válogatott következő fellépése a Kuvait elleni hazai barátságos mérkőzés lesz november 27-én, Móron, majd december 2-5. között Franciaország ellen játszik idegenben a csapat.
A felnőtt keretben új ember Gál István, Tihanyi Csaba, Fekete Viktor és Angyalos András, ők jó teljesítményük mellett annak köszönhetik kerettagságukat, hogy a bajnoki címvédő Rába ETO játékosai az UEFA Futsal Cup elitkörében szerepelnek, így nem tarthatnak az együttessel a móri meccsre. Sito Rivera és segítője Korolovszky Gábor mindenkivel számol a távolabbi jövőben is, vagyis nem arról van szó, hogy "beugróra" volt szükség a hiányzók miatt. 

- A keret új tagjait már ismerem, az előző válogatott összetartásra is meghívtam őket, tetszett tetszett a teljesítményük, véleményem szerint komolyan lehet velük számolni hosszú távon is - mondta Sito Rivera. - A jelenlegi bő válogatott keret nem 12-14 fős, hanem inkább 18 fős, és minden egyes játékost igyekszünk folyamatosan figyelemmel kísérni. Az elvárásaim nem változtak, a válogatott keretbe be és ki kerülni is teljesítmény alapján lehet. Célom egy olyan keret kialakítása, amely kijuthat a 2016-os vb-re. 

DSC_2806
Futsalválogatottunkat szeptemberben egy hajszál választotta el az Eb-szereplés kiharcolásától

Az U21-es és U19-es csapat sem marad mérkőzések nélkül, ők a Visegrádi Négyek Tornáján lépnek fel november 30-án és december 1-jén a szlovákiai Poprádon. Az utánpótlás-válogatottak az A-válogatotthoz hasonlóan Móron készülnek a poprádi tornára, ezt követően 30-án utaznak el Szlovákiába, ahol az első napon a házigazdákkal és a lengyelekkel, másnap a csehekkel meccselnek. 

A Kuvait elleni keret tagjai: 

Kapusok: 

Tihanyi Csaba (MVFC-Berettyóújfalu)
Tóth Gyula (Dunakeszi Kinizsi)

Mezőnyjátékosok:

Kun Gábor (Dunakeszi Kinizsi)
Dávid Richárd (MVFC-Berettyóújfalu)
Rábl János (MVFC-Berettyóújfalu)
Lovas Norbert (MVFC-Berettyóújfalu)
Trencsényi János (MVFC-Berettyóújfalu)
Gál István (MVFC-Berettyóújfalu)
Tihanyi Csaba (MVFC-Berettyóújfalu)
Angyalos András (DEAC)
Fekete Viktor (DEAC)
Gyurcsányi Zsolt (Swietelsky-Haladás VSE)
Halmos Máté (Swietelsky-Haladás VSE)
Szeghy Szabolcs (MAFC BME DA)
Öreglaki Norbert (MAFC BME DA)

Az U19-es válogatott kerete:

Boldizsár Márk (Cső-Montage)
Ragadics Krisztián (Colorspectrum Aramis)
Papp Levente (MAFC BME DA) 
Apatini Márk (MAFC BME DA)
Bognár Bálint (Rába ETO)
Vas Ádám (Colorspectrum Aramis)
Balogh Szabolcs (Ferencváros)
Kulik Renátó (MAFC BME DA)
Klacsák Bence (Cső-Montage)
Lukács Ákos (Cső-Montage)
Lukács Levente (Cső-Montage)
Bota Márk (Dunakeszi Kinizsi)
Karacs Dániel (Ferencváros)
Soós Arnold (Colorspectrum Aramis)

Az U21-es válogatott keret:

Boldizsár Márk (Cső-Montage)
Kovács Áron Dániel (Ferencváros)
Kocsi János (Nagykáta)
Érsek Róbert (Nagykáta)
Andorka Kristóf (BME Docler Akadémia)
Solti Norbert (Vasas)
Balazsin András (Nagykáta)
Szabó Péter (MVFC Berettyóújfalu)
Horváth Norbert (Rákosmenti RFC)
Horváth Szabolcs (Rákosmenti RFC)
Érsek Tamás (Rubeola FC Csömör)
Horváth Bence (Rubeola FC Csömör)
Püspök Péter (Rába ETO)
Bognár Bence (Colorspectrum Aramis)

domingo, 17 de noviembre de 2013

I+D de la especie humana.

INTERESANTE ,para entrenadores  EDUCADORES  tambien.
Autor: Eduard Punset 17 noviembre 2013
Ningún otro animal pasa por un periodo de inmadurez tan largo como lo hacemos los humanos. Si algo nos caracteriza, es lo desnudos que llegamos al mundo, y no me refiero a la ausencia de ropa.
Aterrizamos en el planeta Tierra equipados con un kit básico de emociones e instintos, pero poca cosa más. Mientras que a las pocas horas de salir del cascarón un pollito es capaz de abastecerse de comida por sí solo, nosotros, los humanos, apenas aprendemos a alimentarnos por nuestra cuenta pasados uno o dos años desde que nacemos.
Somos la especie que más tiempo invierte en el aprendizaje de sus hijos, casi dos décadas hasta la superación de la adolescencia. ¿Qué hacen durante este tiempo los bebés, niños y adolescentes? Sin duda, dar rienda suelta a su imaginación, saciar su curiosidad, crear, descubrir, inventar, ensayar, innovar. Según la psicóloga californiana Alison Gopnik, «los bebés son como el departamento de I+D de la especie humana». Los niños, al igual que los científicos e investigadores, hacen lluvias de ideas, plantean ideas sencillas y descubren cosas.
El medio es el juego, la diversión, y eso es la clave para un aprendizaje eficaz. Yo mismo constaté con mis alumnos que, si no combinas el conocimiento con el entretenimiento, fracasas en tu misión pedagógica. Sin esa mezcla no hay aprendizaje y menos aún creatividad. Esto deberían aprenderlo aquellos padres que, demasiado obcecados por las formas, insisten en poner cortapisas a la imaginación de sus hijos.

Hace unos años, Ken Robinson me explicó una historia fascinante. Bart, un niño de seis años, descubrió que podía caminar sobre las manos con igual facilidad que con los pies. Le gustaba pasearse por ahí haciendo el pino, y con el tiempo –y con el apoyo de su madre– supo profundizar en ello con pasión y sacó partido a lo que, para muchos, era una mamarrachada infantil.
Bart Conner, que ya tiene 55 años, puede presumir hoy de ser uno de los gimnastas estadounidenses con más trofeos a sus espaldas, y su éxito se lo debe a descubrir lo que Robinson denomina «su elemento» y a haberle dedicado con pasión horas y más horas.
El sistema educativo actual, herencia de una caduca sociedad industrial, aparta a niños y jóvenes de su elemento. «No es un déficit de atención, es que no me interesa», rezaba la camiseta de un joven estadounidense.
Las escuelas siguen sin dar alas a su creatividad, a sus pasiones, y continúan machacando sus emociones básicas y universales. Insisto: las necesidades de la sociedad han cambiado, pero la enseñanza continúa encorsetada en las antiguas competencias. Los estudiantes de hoy son todos nativos digitales, tienen acceso inmediato a la información, pero, al contrario de lo que sucedía en mi generación, nadie los guía para aprovechar ese alud de datos. Van perdidos.
La mayoría de los niños ya no juegan en la calle –el tráfico y la vida mayoritariamente urbana lo hacen imposible– y andan atosigados con mil y una actividades extraescolares para que sus padres puedan acabar su jornada laboral. Además, la edad con que los jóvenes se dan de bruces con el sexo y las drogas se anticipa en detrimento de valores y de respeto hacia los demás. Y todavía hay quién pone en duda la necesidad urgente de incorporar en los currículos competencias como las habilidades sociales, la gestión de las emociones o el aprendizaje de la creatividad.
Mientras esto no suceda, al menos fuera de las aulas, dejen a sus hijos descubrir cuál es su elemento, lanzarse de cabeza a él, practicarlo con pasión y dedicarle las horas necesarias para llegar a dominarlo. Les harán falta unas diez mil.

viernes, 15 de noviembre de 2013

España organizará la IV edición del Torneo Mundial Femenino de Fútbol Sala

España organizará la IV edición del Torneo Mundial Femenino de Fútbol Sala

RFEF - 14-11-2013
Las localidades castellano manchegas de Ciudad Real y Alcazar de San Juan serán sede entre el 13 y el 20 de diciembre de la IV edición del Torneo Mundial de selecciones absolutas de fútbol sala femenino.

Serán ocho selecciones divididas en dos grupos. Portugal; España; Japón; Costa Rica, formarán el grupo A con sede en Alcazar de San Juan; y el grupo B con Brasil; Rusia; Ucrania e Irán, con sede en Ciudad Real, competirán con el calendario que se indica a continuación.

GRUPO A                GRUPO BA1.  Portugal            B1.  Brasil
A2.  España             B2.  Rusia
A3.  Japón               B3.  Ucrania
A4.  Costa Rica       B4.  Irán
Sistema de competición
Fase de grupos: liga a un solo partido, jugando todos contra todos.
Fase final: los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para disputar las semifinales. El 1º del grupo A contra el 2º del grupo B y el 1º del grupo B contra el 2º del grupo A. Los vencedores de las semifinales disputarán la final.
       undefined
     undefined

miércoles, 13 de noviembre de 2013

MUESTRA DE FUTSAL EN HUNGRIA MAFC BME Docler Akadémia 2 - 2 Aramis

Dos equipos de la parte alta de la clasificación, buen ambiente ,MARCOS ANGULO  entrenando a BME ,equipo joven contra  equipo experimentado en el Futsal húngaro.
La selección sub 19 de Futbol 11 visionando el partido .

martes, 12 de noviembre de 2013

RANKING MUNDIAL FUTSAL

Bien Rumania en el puesto numero 10 ,Ukrania en el 8 , Italia en el 3, HUNGRIA en el 27 , NOS ACERCAREMOS LOS PROXIMOS DOS AÑOS. O al menos trabajaremos para ello.

RankingTeamPointsrank
dec 12
+/-
dec 12
1 (1) Spain197321
2 (2) Brazil19721-1
3 (3) Italy175530
4 (4) Russia173840
5 (5) Portugal163250
6 (6) Argentina158660
7 (7) Iran157670
8 (8) Ukraine146880
9 (9) Paraguay1393101
10 (10) Romania1379111

10 (10) Japan13799-1
12 (12) Croatia1364142
13 (13) Azerbaijan1362152
14 (14) Colombia136113-1
15 (15) Thailand1343161
16 (16) Czech Republic1328204
17 (17) Slovenia1323225
18 (18) Serbia130212-6
19 (19) Guatemala1282223
20 (22) Uzbekistan1248244
RankingTeamPointsrank
dec 12
+/-
dec 12
21 (20) Australia1243287
22 (21) Netherlands124021-1
23 (23) Slovakia123017-6
24 (24) Uruguay1229251
25 (25) Costa Rica121519-6
26 (26) Libya1207271
27 (27) Hungary120329
2
27 (27) Belgium120326-1
29 (29) Belarus118718-11
30 (30) Egypt1171300
31 (31) Panama1168310
32 (32) Kazakhstan1167353
33 (33) Bosnia-Herzegovina116132-1
34 (34) United States115033-1
35 (35) Cuba112833-2
36 (36) Venezuela1090393
37 (37) China PR1077370
38 (39) Poland106936-2
39 (40) Mexico1068401
40 (41) France1065455
RankingTeamPointsrank
dec 12
+/-
dec 12
41 (42) Peru1060421
42 (43) Morocco1055431
43 (44) Kuwait10425411
44 (38) Kyrgyzstan102737-7
45 (45) Macedonia FYR1024461
46 (46) Solomon Islands101041-5
47 (47) Turkey1009470
48 (48) Vietnam SR1001513
49 (49) Lebanon981490
50 (50) Mozambique968500
51 (51) Greece9656716
52 (52) Georgia959575
53 (53) Latvia95748-5
54 (61) Tajikistan956584
55 (54) Norway95453-2
56 (55) Finland94955-1
57 (56) Ecuador924603
58 (57) Israel92352-6
59 (58) Denmark922--
60 (59) Canada920611
RankingTeamPointsrank
dec 12
+/-
dec 12
61 (60) Jordan919621
62 (64) Iraq91656-6
62 (61) Indonesia91659-3
64 (63) Bolivia90963-1
65 (65) Malaysia899749
66 (66) Moldova891671
66 (66) Montenegro885660
68 (68) Lithuania87665-3
69 (69) Chile862712
70 (70) El Salvador85869-1
71 (70) Turkmenistan850732
72 (72) New Zealand841720
73 (73) Sweden839--
74 (74) Korea Republic83070-4
74 (74) Chinese Taipei8308713
76 (76) Saudi Arabia824760
77 (77) Qatar82164-13
78 (78) Andorra81775-3
79 (79) Armenia81478-1
80 (80) Tunisia80379-1
RankingTeamPointsrank
dec 12
+/-
dec 12
80 (80) Zimbabwe80379-1
82 (82) England799897
83 (83) South Africa797841
84 (84) Tahiti784939
85 (85) Bahrain774905
86 (86) Zambia77285-1
86 (86) Cyprus77279-7
88 (88) United Arab Emirates76282-6
89 (89) Vanuatu757--
90 (90) Bulgaria754922
91 (91) Albania74786-5
92 (92) Hong Kong72077-15
93 (93) Switzerland71691-2
94 (94) Palestine668962
95 (95) New Caledonia662--
96 (96) Syria651982
97 (97) Myanmar643992
98 (98) Laos63497-1
99 (99) Philippines6251012
100 (100) Cambodia61899-1
RankingTeamPointsrank
dec 12
+/-
dec 12
101 (101) Brunei Darussalam5811021
102 (102) Macau5721031
103 (103) Timor-Leste5571041
104 (104) Estonia5471051
105 (105) San Marino519--
106 (106) Malta4961060