miércoles, 31 de julio de 2013

Óscar García: "Elche es una ciudad de Fútbol Sala, lo llevamos en las venas"

128
El Elche Club de Fútbol Sala comenzará a rodar el próximo 19 de agosto, cuando los jugadores se incorporen al inicio de la pretemporada cinco semanas antes del arranque ligero en el Esperanza Lag ante el Brihuega. El equipo, formado por jugadores de la provincia de Alicante, tendrá en el banquillo a un ilicitano como inquilino, Óscar García Poveda, quién está encantado ante la oportunidad que le ha brindado la entidad franjiverde de poder liderar el proyecto en Segunda División.
“Afortunadamente todo ha salido bien y estoy aquí. Entrenar al equipo de la ciudad es una oportunidad para mí, más en una categoría muy bonita. Ser entrenador del Elche era una oportunidad que no podía dejar escapar”, ha reconocido el técnico ilicitano, quién estará acompañado del alicantino José Arechavala en el banquillo.

“Es un proyecto muy ilusionante, Elche es una ciudad de Fútbol Sala, siempre ha sido así, lo llevamos en las venas. Esta es una oportunidad que no podemos dejar escapar, tener un equipo en categoría profesional es algo que se venía reclamando y ahora que lo tenemos en la mano hay que dejar a Elche lo más alto posible”, ha dicho un orgulloso García Poveda, quién a pesar de ambición tiene los pies en el suelo. “Tenemos buen equipo, pero no como para ponernos como favoritos, acabamos de llegar. Debemos ir paso a paso e intentar meternos en una situación positiva, que nos permita estar lo más arriba posible”.

El técnico franjiverde está satisfecho con el equipo que ha formado la dirección deportiva, reconociendo que ha jugado y compartido partidos con la mayoría de los jugadores, a los cual ya conoce en su totalidad. El entrenador ilicitano, que el pasado 20 de julio pudo realizar la primera charla técnica con sus jugadores gracias a la mañana de convivencia organizada por el club, ha explicado que le gusta ser un entrenador “agresivo” cuyo equipo “presiona y defiende bien”, además de estar ordenado tácticamente. “Va a ser una categoría muy compensada, todo será muy parejo y va a decidirse en los detalles”.

García Poveda tampoco se ha olvidado de la afición, cuyo aliento pudo sentir en desde la grada del Esperanza Lag en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso ante Torrelodones. El entrenador franjiverde espera el apoyo de la afición como sucediera en aquel encuentro, algo que “motiva a los jugadores” y aprovecha para hacer un “llamamiento a los aficionados para que ayuden a los jugadores y disfruten de la categoría profesional, que es lo que venimos demandando en Elche desde hace años”. “Que vengan a disfrutar del espectáculo, a cambio van a tener un equipo del que espero que se sientan orgullosos a final de temporada”.

martes, 30 de julio de 2013

Daniel Ibañes entrenará al Era Pack

Chequia: Daniel Ibañes entrenará al Era Pack


176
El Era Pack ha confirmado la contratación de Daniel Ibañes como entrenador. El campeón checo apuesta por el técnico hispano-brasileño como sustituto de Cacau, que se marcó al Kairat Almaty de Kazajistán. De igual manera, el conjunto de Chrudim también confirmó la contratación del madrileño Antonio López Chica como preparador físico.
El ex jugador internacional de 37 años, llegó a España de la mano del Mejorada y le permitió dar el salto al Caja Segovia. En el año 2002 fichó por el Interviú, en el que permaneció ocho campañas y donde ejerció las labores de 2º entrenador e incluso se hizo cargo de la primera plantilla durante el Play Off en la temporada 2011-12. En la temporada 2012-13 dirigió al Kelme Navalagamella de Segunda División B.

En el amplio palmarés de Daniel Ibañes como uno de los jugadores más carismáticos de la LNFS destacan los cinco títulos de Liga, siete Copas de España, cuatro Copas de Europa, ocho Supercopas de España, cinco Intercontinentales, y con la selección nacional se ha proclamado una vez campeón mundial, otra subcampeón, y ha logrado cuatro Europeos.

Daniel declaró que "elegí Era Pack porque es un club que tiene una excelente reputación en Europa. Tiene un gran equipo compuesto por jugadores experimentados y jóvenes con ganas de aprender. Queremos cumplir el sueño deseado en la UEFA Futsal Cup, así que tenemos que estar totalmente preparados. Además, será difícil de defender el título de Liga y ganar la Copa porque el resto de equipos también se han reforzado", finalizó.

LOS MEJORES ENTRENADORES. HOLIDAYS

Con mis entrenadores favoritos , POL y TONI. En la siguiente foto entenderéis porque.
 RIVERA POWER

domingo, 28 de julio de 2013

MICO MARTIC . REFLEXIONES DE FUTSAL



El entrenador croata Mico Martic, miembro del Grupo de Estudio Técnico de FIFA, ofreció sus impresiones del panorama del Futsal internacional tras el reciente Mundial de Tailandia. "El Futsal está bien organizado en los países donde la propia gente del deporte lo lleva adelante", agregó el también director del prestigioso website Futsal Planet y flamante DT de la Selección de Finlandia.
Patricio Knaudt

La Copa del Mundo de Tailandia sirvió de oportunidad clara para observar la evolución del Futsal internacional de los últimos cuatro años y hacia el futuro. En Bangkok, más precisamente en el St. Regis Hotel (sede de la organización local y FIFA) e idioma italiano de por medio, Pasión Futsal dialogó con el entrenador croata Mico Martic, quien estuvo en el país asiático como miembro del Grupo de Estudio Técnico (TGS, su sigla en inglés) del certamen. Asimismo, esta semana se dio a conocer el anuncio que Martic fue contratado como nuevo DT de la Selección de Finlandia con miras a las Eliminatorias de la Eurocopa Bélgica 2014. El desarrollo técnico del Futsal, el manejo dirigencial y la ambición olímpica fueron algunos de los temas que tocó el a su vez director del prestigioso sitio web Futsal Planet.

¿Cómo es el panorama del Futsal en Europa más allá de los países tradicionales?
El Futsal en Europa está creciendo. El hecho es que sólo faltan ingresar algunos pocos países (como Irlanda del Norte, Luxemburgo o Liechtenstein), y el resto están en proceso de creación de sus Selecciones nacionales, si ya no lo han hecho. Ahora, son más de cuarenta naciones con Futsal de las 53 afiliadas a UEFA y la Eurocopa ha ido aumentando de ocho a doce participantes, y se está hablando de llevarla a dieciséis. Existen ligas de nivel, no solamente en España, Italia o Rusia, sino por ejemplo también en Bélgica, Portugal y ahora el Este de Europa como Ucrania, Bielorrusia y los países bálticos. De mi región, los Balcanes, hay ligas de buena calidad. Los países nórdicos como Finlandia, Noruega y Suecia están trabajando correctamente. Y me pone contento que en Escocia se haya acordado recientemente el avanzar en el desarrollo del deporte, y así en los próximos dos años tendrán una liga nacional y una Selección. El entusiasmo se sobrepone a los problemas económicos por la crisis. Creo que lo único que falta es el apoyo de la federaciones locales, que ya es un problema a nivel mundial.
   
¿Cómo está el deporte en federaciones de renombre como Francia, Alemania e Inglaterra, que todavía no aparecen en los primeros planos?
En Francia todavía no han alcanzado un nivel fuerte porque tienen un campeonato dividido en dos grupos, pero a partir de la próxima temporada ya habrá una liga nacional única y acompañada de un plan de cinco años. Hay entrenadores y jugadores españoles y brasileños, así que puedo decir que se están moviendo bien. Recuerdo que cuando Francia hace algunos años encaró el desarrollo del Handball acabó alcanzado grandes éxitos (NdR: es el vigente bicampeón mundial y olímpico en balonmano) y pienso que con el Futsal puede ocurrir lo mismo por la organización y estructura que poseen. Conozco gente en Francia que ama el Futsal y creo que es una de las naciones con más proyección en el período que está por venir. 
Por otro lado, tenemos a Alemania, que sin dudas tiene las mejores condiciones para desarrollar el Futsal porque no le faltan los recursos en cuanto a dinero y estadios. Pero lo que resta es el respaldo de la Federación. Está latente el asunto de la creación de la Selección nacional, porque existe el miedo de la posibilidad de perder 8-0 ó 10-0. Creo que es el precio lógico a pagar, le ha ocurrido a Francia en un principio, pero ahora ya no es así. Pienso que es mejor comenzar de una vez, que esperar diez años más, y con un programa que apunte a los jóvenes.
En tanto, el Departamento de Futsal de la 'F.A.' inglesa está haciendo bien las cosas. Hoy tienen tres ligas, pero apuntan a unificarla, y hay movimiento de técnicos y jugadores extranjeros profesionales. Lo que está ocurriendo en Inglaterra promete bastante más que lo que se da en muchos otros países.

¿Qué opinión te merece que muchas selecciones europeas tengan una cantidad importante de jugadores naturalizados?
Eso de seguro es un problema para el desarrollo del Futsal juvenil. Se equivocan los países que por querer lograr éxitos deportivos rápidamente se llenan de brasileños naturalizados. Aclaro que no es un cuestión xenófoba. Azerbaiyán tiene seis brasileños y ahora a mi entender, Rusia (llevó cinco nacionalizados al Mundial) también se equivoca porque tiene excelentes jugadores nacidos en su país. Nosotros debemos luchar por nuestro origen, si yo meto brasileños, ellos no forman parte de mi hábitat y luego se terminan yendo en algún momento. Uno puede llegar a nacionalizar un brasileño para crear una suerte de 'feeling' alrededor del Futsal, pero ejemplos como los anteriores... Yo como entrenador no lo haría nunca. No veo así el deporte, creo ciertamente en el trabajo. A mí me gustan Argentina, Serbia, y todos aquellos países que utilizan sus propios medios para llegar a donde están actualmente.

¿Cómo ve el tema, polémico por cierto, que se pretenda apuntar a que el Futsal sea solamente una vía de formar jugadores para el fútbol?
Yo desde luego no estoy de acuerdo con esa visión única. Somos orgullosos de nuestra historia como deporte, pero tampoco debemos tener temor de desarrollar el Futsal, sobre todo en lo profesional, a partir del fútbol. Sin dudas, que el Futsal puede ser un excelente medio para preparar jugadores para campo. Bastan los ejemplos de la Selección española y el Barcelona que toman tantos elementos comunes a la metodología de entrenamiento del Futsal. En el fútbol han descubierto ahora a través del Barcelona, algo que es natural en el Futsal como es el reconocimiento de situaciones y la toma de decisiones en espacios reducidos. Se ha advertido en el fútbol moderno que los jugadores con esa inteligencia son más importantes que la velocidad o la potencia. 

¿Cuál es el camino que el Futsal debe tomar en el rumbo dirigencial para su despegue definitivo?
Siempre digo que nosotros dependemos de sí mismos. Hay países donde el Futsal está bien organizado porque es la propia gente del deporte la que lo lleva a adelante, es profesional, se esmera, y mira hacia adelante como en España, Brasil, Rusia, y ahora Japón o Irán.  
En aquellos países donde el Futsal no crece, debo decir que todos nosotros somos culpables de esa falta de desarrollo. Hay países donde al Futsal lo ven como un enemigo público del fútbol. Esto es porque el fútbol todavía no entiende qué es el Futsal. Por ejemplo, objetan que un jugador de campo juegue también al Futsal. Ahora cuando éramos niños jugábamos al Futsal de la mañana a la noche y todos contentos. Ahora cuando tenemos una disciplina bien organizada, que por sus características naturales y reglas puede ayudar al desarrollo de jugadores jóvenes para el fútbol, nos tienen miedo y rechazo. Creo que demuestra su incapacidad de poder organizar una cosa que es un poco distinta del fútbol. 
El fútbol siempre será la prioridad en cada una de las federaciones, de hecho todos nosotros también somos hinchas de algún equipo de fútbol... Pero pretendemos ser tratados del mismo modo. Yo digo que nos den la autonomía que nos corresponde, y después veremos si somos capaces de desenvolvernos. ¿Cómo puede desarrollar el Futsal un burócrata de la federación de fútbol que no conoce nuestro deporte? No puede ayudarme en nada. Por ejemplo, en Europa fue una vergüenza que se cancelara el Europeo Sub 21 (que había empezado en 2008) porque no pudimos convencer a nuestras federaciones de votar por ese proyecto. Los márgenes para mejorar son enormes, en cuanto a la educación, la organización de los equipos y el posicionamiento interno del Futsal en nuestras federaciones nacionales. Sabemos que FIFA envía un dinero a cada país para el desarrollo del Futsal, pero que luego lamentablemente no sabemos cuánto es o no se destina a lo que corresponde. Por caso en Europa sucede que organizan en invierno torneos infantiles de seis jugadores con una pelota de fútbol y le dicen a la FIFA que ése el proyecto de Futsal.  

Blatter también mencionó como un problema para el desarrollo los desacuerdos dirigenciales con la ex FIFUSA, hoy AMF. 
Yo vengo de una región donde ya no tenemos ese problema. Entiendo que el Futsal viene de antes de FIFA, pero creo que "nació" verdaderamente a partir de su ingreso a la FIFA en los '80. No obstante, creo que el Futsal debe estar unido y FIFA ha hecho un movimiento para juntarlos a todos. FIFA es una máquina gigante y poderosa, y eso ayuda a que nuestro deporte crezca. Creo que el desafío es cómo usar de la mejor manera los medios y recursos que nos da la FIFA. No hay fórmulas mágicas. Pienso que al nivel de nuestras federaciones nacionales, debemos tener una autonomía y no depender de la decisión del Comité Ejecutivo del fútbol. Es decir, poner nuestra gente y que esa sea la que guíe el camino de nuestro deporte. Y también tener representación en el Comité, que haya alguien que pelee por nuestras posiciones. De parte de FIFA, creo que debería meterse en las comisiones a más gente del Futsal, sobre todo aquellos que han dado sus vidas a este deporte, más allá que hay directivos que vienen del fútbol que son hábiles y capaces. El mejor ejemplo es el español y es el que deberían seguir todas las naciones. No menciono a Brasil porque es una historia aparte, por sus números, ya sabemos que es una potencia. España tuvo la fortuna de tener a alguien que se llama Ángel María Villar, que lo tomó como un desafío propio y hoy tienen la mejor liga del mundo. Creo que lo más espectacular es cómo han forjado una base. La autonomía puede ayudar muchísimo. El fútbol tiene sus problemas y el Futsal los suyos, entonces por qué el dirigente de fútbol va a decidir sobre mis problemas. Hay incapacidad también de nuestra parte. En mi país se ha ido avanzando en ese sentido, de tener una autonomía con cierto lazo con la federación.

¿Cuál es tu observación de la situación del Futsal para ingresar a los Juegos Olímpicos?
Si yo fuera el que dirigiera el Comité Olímpico Internacional, no tendría dudas de poner el Futsal en los Juegos. Por su historia, por los números que produce, por la pasión que demuestra la gente que sigue la disciplina. Sabemos que ingresando en el programa olímpico, el desarrollo del Futsal sería enorme. Le toca a FIFA el hecho de organizar y poner los recursos humanos para llevar a nuestro deporte a los Juegos Olímpicos. Yo no me opongo a que el Futsal entre en los Juegos de Invierno. Basta con ingresar a la llamada "familia olímpica", lo cual será un gran impulso, probablemente el más importante para nuestra disciplina, y sobre todo en el ámbito de los Comités Olímpicos nacionales para el aspecto financiero. Lamentablemente hay mucha gente que en el Comité Olímpico que ni siquiera sabe qué es el Futsal. En mi país muchos lo asociaban a un "partido de amigos" y no a un deporte profesional. No debemos parar con esta gran iniciativa del "Futsal Olímpico", que tan bien ha llevado adelante la Federación Paulista. Ciertamente cada uno de nosotros puede ayudar a nivel local: tú en Argentina, yo en Croacia. Debemos encontrar el modo para llegar al Comité Olímpico de nuestro país, y hacerle ver tanto la belleza como los números que genera de nuestro deporte.

sábado, 27 de julio de 2013

VICTOR ACOSTA NO TUVO PIEDAD DE MI EX EQUIPO BARDRAL

Al que  venció por 0-8 en la F.LEAGUE.,al mando de su actual equipo NAGOYA OCEANS, y sigue líder en JAPON. 

Compartimos vestuario, tanto como jugador y segundo entrenador en  DANI FS.VILASSAR DE MAR, MIRO MARTORELL y creamos la base en Vilassar de Mar,  y ahora fue el verdugo de OKACHAN, mi segundo en la actualidad al frente de BARDRAL URAYASU.

viernes, 26 de julio de 2013

ESTRATEGIA ESPAÑA

Copa Intercontinental de 2004 - Final - Playas de Castellon 3x6 ACBF

2004 en BARCELONA , Betao, Flavio,Jonas,Gabriel ,Carlinhos,Finhinho,Pablo ,entre otros con los campeones.Asisti a un buen partido  en donde la situación de portero jugador apenas se trabajaba en España y Micky arriesgo con  el portero Rafa , cosa hoy en dia impensable.

jueves, 25 de julio de 2013

TROFEO LES SANTES FUTSAL MATARO

Més de 600 joves han participat aquests dies en la setena edició del Torneig de Futsal Base de Les Santes que organitza el Futsal Alainça Mataró. En total han participat 56 equips dividits en cinc categories (júnior, juvenil, cadet, infantil i aleví) que han disputat 122 partits en els 8 dies que ha durat el torneig.
Un any més el torneig del Futsal Mataró continua creixent i es consolida com un dels actes amb més participació de Les Santes Esportives. Durant aquests dies les grades del Pavelló Teresa Maria Roca s’han omplert per veure els partits i gaudir d’algunes de les promeses del futbol i del futbol sala català. Fins a una quarantena de jugadors que militen al futbol base de Barça i Espanyol han competit en el torneig que també ha comptat amb la presència de jugadors de les files de Barça, Les Corts i Marfil, els tres grans dominadors del futbol sala català de base.

 CAMPEONES ALEVINES, con jugadores del F. C. BARCELONA Y R.C. ESPAÑOL de fútbol 11

martes, 23 de julio de 2013

EMPIEZAN PRE-TEMPORADAS : F.C. BARCELONA

El primer equipo del FC Barcelona Alusport ya tiene planificada la pretemporada 2013/14 que arrancará el miércoles 7 de Agosto con los primeros test médicos.
alt

Los hombres de Marc Carmona arrancaran una nueva temporada a partir del 7 de Agosto, tras realizar los primeros test médicos, la plantilla se concentrara en Encamp (Andorra) desde el 11 de Agosto hasta el 15 de este mismo mes.
Una vez regresen de Encamp, los azulgranas trabajarán en Barcelona durante dos semanas para afrontar el primer partido de la pretemporada, que será el viernes 23 de agosto ante Xota Navarra, equipo de destino del joven canterano Marc Tolrà.

El primer título en juego llegará el fin de semana del 30 y el 31 de agosto con la Copa Cataluña, que se disputará en Santa Coloma.

Las semifinales las jugará el Barça ante L'Hospitalet y al día siguiente, en caso de triunfo, tendría lugar la final.
Unos días mas tarde se disputará la Supercopa de España donde espera ElPozo Murcia en su casa para disputar la ida el 4 de Septiembre, la vuelta será el día 7 en el Palau Blaugrana.
Para finalizar arrancará la aventura del campeonato liguera, el día 14 de Septiembre frente a Gáldar en Gran Canaria.

domingo, 21 de julio de 2013

SAFAR ,ANDREI CAMPEONES EN KUWAIT

En uno de los Torneos que se celebran en Kuwait ,con motivo del Ramadan, SAFAR , ANDREI  y PAU IONEL(jugadores rumanos) lograron el Campeonato.

FIN DE TEMPORADA CON LOS VETERANOS F.C. BARCELONA

 A mi izquierda SANDOR KOCSIS (hijo del legendario delantero húngaro)y a mi derecha PAU TEJEDA ( ex jugador y entrenador de futsal al máximo nivel) 2-2  resultado final .





jueves, 18 de julio de 2013

FUTSAL MATARO

Seguiremos ejerciendo y  ayudando como DIRECTOR TECNICO   "on line"  un año  más , con DAVID RIVERA, ALBERT SABATE    y GERARD ARTIGAS como responsables deportivos del FUTSAL MATARO , entidad que aglutina a 225 practicantes de futsal en todas las categorías masculino y femenino. Un orgullo.

SANTIAGO FUTSAL EN KUWAIT

KMWFCT 2013 - Group D Standing
1. Santiago Futsal -----------------2-2-0-0--4--1-6
2. Alumnus Zagreb ------------------2-1-1-0--5--3-4
3. Chonburi Bangkok ----------------2-0-1-1--3--5-1
4. Kazma ---------------------------2-0-0-2--1--4-0

miércoles, 17 de julio de 2013

Tempus Fugit



    Con treinta y pocos  años ya jugaba con los VETERANOS DEL C.D. MATARO, otra creencia limitante , hoy superada " a partir de los 30 ya eres un veterano" y no te corresponde jugar con los jóvenes . 
El tiempo pasa.

domingo, 14 de julio de 2013

ENTRENADORES

Primera promoción de entrenadores de Nivel 3 de la FEDERACION MADRILEÑA DE FUTSAL, en 2002 convivimos durante 2 meses y medio a la largo del año con unos cuantos grandes profesionales de futsal, independientemente que entrenen ahora División de Honor o Benjamines.

VETERANOS U.R. LARU FIN DE LIGA.

 Los que me conocen saben que cada domingo por la mañana a las 8.00 h juego a FUTBOL 11 en la U.R. LARU, (siempre que este en España)y que difícilmente me verán jugando a Futsal ya que mis cartílagos desgastados de la rodilla  no aguantan el impacto del parket.
Apuntes para los que me decían que el Futsal era para veteranos cuando empece a jugar en serio con 23 años ,hoy con 57 les puedo asegurar que estaban equivocados.
 Y como no ,lo mejor el almuerzo despues de la "actuación." Nosotros ya no jugamos, actuamos hace años.




sábado, 13 de julio de 2013

AGRUPACIO BARCA JUGADORS . JUGANDO FUTSAL

En SEGUR DE CALAFELL, asistí a un partido  de super veteranos de 50 a 71  años, y me reencontré  con PAU , ex entrenador Maxont Montcada, Gava , La Garriga y ex jugador de Tenis el Forn ,uno de los pioneros, asi como Castella,  ex jugador de INDUSTRIAS GARCIA.
Mañana entretenida, en la que tambien jugó ZUVIRIA, ex jugador del primer equipo del FC BARCELONA.   Demostraron que quien tuvo retuvo, aunque el Futsal ahora es muy diferente al que jugamos en 1978  y siguientes años.



viernes, 12 de julio de 2013

VA DE CAMPUS

 Después  de ANDORRA, VILASSAR, el Futsal no se acaba y tiene futuro  así que seguiremos ayudando a que así sea.