viernes, 30 de noviembre de 2012

SEDES DE LA RONDA PRINCIPAL EUROCOPA 2014


Las sedes de los Torneos de clasificación de la EUROCOPA 2014 , en su RONDA PRINCIPAL ya están designadas:
1. ESPAÑA
2.- ITALIA
3.-SERBIA
4.-ESLOVAQUIA
5.-HOLANDA
6.- TURKIA
7.- LETONIA
Concretamente  en España se disputará en la localidad de AGUILAS.
:


La Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA de 2014 en Antwerp (Bélgica) se disputará entre el 28 de enero y el 8 de febrero de ese año, mientras el sorteo de la fase de clasificaciónse celebrará el 4 de diciembre de 2012 a las 14:00 HEC en Nyon.

La clasificación comienza en la ronda preliminar entre el 22 y el 27 de enero de 2013. El formato depende del número de participantes, donde podría incluirse a algunos debutantes como Austria, Dinamarca, Suecia y Gales. A los clasificados en estos mini-torneos se unirán las selecciones exentas en la ronda principal, que se celebrará entre el 26 y el 31 de marzo con siete grupos de cuatro equipos.
Los campeones de los siete grupos se unirán al anfitrión Bélgica en la fase final, mientras los subcampeones y los mejores tercer clasificados accederán a los play-offs, que se jugarán entre el 17 y el 24 de septiembre. Los ganadores de las cuatro eliminatorias a doble partido completarán la lista de doce selecciones que se jugarán el título en la fase final entre el 28 de enero y el 8 de febrero de 2014.

jueves, 29 de noviembre de 2012

LNFS


Sito Rivera compaginará su cargo de seleccionador de Rumanía con el Dunakeszi húngaro

30
Sito Rivera, entrenador de la Selección de Rumanía, decidió hace dos semanas incorporarse a la disciplina del equipo húngaro de la Segundas División, el Dunakeszi, con el objetivo de consolidar un proyecto que tiene como objetivo a ascender a Primera.
El técnico catalán tiene como prioridad, la formación y el desarrollo del Futsal en Hungría, y la asimilación de conceptos de manera paulatina, por eso en un principio el que hasta la fecha era el máximo responsable técnico del equipo, Feher Szolt seguirá colaborando con Sito y se hará cargo del mismo cuando los compromisos internacionales de Rumanía no le permitan estar al frente del mismo.

El Dunakeszi cuenta en sus filas con ex jugadores internacionales de Fútbol, como Vincze Otto (comentarista deportivo y director deportivo de ETO, líder de la Primera División húngara), Horvac Ferenc, ( ex internacional y actual entrenador en la Primera División de Futbol), el internacional rumano y ex de Gáldar Tony Safar o los internacionales por Hungria Temesi, Gyulia y Kun.

A,B,C DEL ENTRENADOR . Psicologia

Magistral  conferencia de JOAN VIVES,  el que quiera aprender  lo tiene fácil  ( aunque este en catalán).

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El director tècnic del Futsal Aliança Mataró, Sito


Sito Rivera fitxa pel Dunakeszi d'Hongria

Correu electrònicImprimeixPDF
Rivera és el nou entrenador del  Dunakeszi d’Hongria que milita a la segona divisió de futbol sala del país magiar. En Sito abandona la disciplina del Vilassar de Mar i engega aquesta nova aventura a Hongria on intentarà assolir l’ascens a la màxima categoria hongaresa amb el Dunakeszi.
A les seves files el conjunt hongarès compte amb diversos ex-jugadors de futbol internacionals i altres personalitats de l’esport i la política d’Hongria com Vincze Otto ex-jugador de futbol i actualment comentarista esportiu i drector esportiu de l’Eto Futbol Club de la Primera Divisió de futbol d’Hongria, Horvac Ferenc ex-jugador de futbol i tècnic ara mateix d’un equip de primer divisió, Tony Safar que havia jugat amb Galdar i que és internacional amb Romania, Temesi, Gylulia i Kun que són internacionals amb Hongria i Szijjarto Peter actual portaveu del govern d’Hongria.
Aquest nou projecte on participarà Sito Rivera se sembla molt al que van engegar als anys 80 personalitats de l’esport espanyol com Jose Maria Garcia, Adelardo i Amancio quan van fundar Interviu, club que amb els anys acabaria sent el millor equip estatal de futbol sala. Esperem que aquest projecte funcioni tant bé i que el conjunt entrenat pel tècnic mataroní es converteixi en un referent al seu país i perquè no a nivell europeu.
Tot i fitxar pel Dunakeszi Sito Rivera continuarà sent seleccionador de Romania i quan marxi amb la selecció romanesa el seu segon Feher Szolt es farà  càrrec de l’equip. Des del club volem desitjar molta sort al Sito i que aconsegueixi molts èxits en aquesta nova aventura que ara comença.

martes, 27 de noviembre de 2012

SITO RIVERA EXPORTA SUS CONOCIMIENTOS A HUNGRÍA

Copyright © 2011 Proneo Sports  
7-11-2012 
SITO RIVERA EXPORTA SUS CONOCIMIENTOS A HUNGRÍA 

El entrenador de la Selección de Rumanía decidió hace dos semanas incorporarse a la disciplina del equipo húngaro de la segunda división, el DUNAKESZI con el objetivo de consolidar un proyecto que tiene como objetivo a ascender a la Primera División , equipo peculiar en el cual figuran en sus filas ex jugadores internacionales de Fútbol, como VINCZE OTTO (comentarista deportivo y director deportivo de ETO FUTBOL CLUB ,líder de la primera división Húngara) HORVAC FERENC ( ex internacional y actual entrenador en la primera División Húngara de Futbol) , Tony Safar ,( ex jugador de Galdar , internacional rumano) TEMESI , GYULIA y KUN ( internacionales por Hungria ) y SZIJJARTO PETER ( portavoz del Gobierno Hungaro) entre otros , lo que hace asemejarse al inicio de Interviu Hora XXV en España, en sus inicios, con Jose Maria Garcia , Amancio, Adelardo…. entre otros personajes conocidos, el tiempo y el trabajo del técnico espoñol dirá si pueden llegar a alcanzar las mismas metas a nivel nacional. Como prioridad, la formación y el desarrollo del futsal, y la asimilación de conceptos de manera paulatina, por eso en un principio el que hasta la fecha era el máximo responsable técnico del equipo, Feher Szolt seguirá colaborando con Sito y se hará cargo del mismo cuando los compromisos internacionales de Rumanía no le permitan estar al frente del mismo.

Mucha suerte en esta nueva aventura. 

INTERESANTE ARTICULO


El Entrenador


"Hace años que quiero hacer una película en torno a la figura del entrenador. El primer destello nació en una ocasión en que fui a dar una conferencia a una ciudad de provincias y me llevaron a un restaurante. En la mesa del fondo reconocí a un antiguo jugador, no demasiado famoso, que entonces era entrenador del equipo local de Segunda División. El equipo pasaba por problemas y nadie sabía si el entrenador duraría mucho en el banquillo. Lo que me fascinó fue mirarlo. Estaba solo, comiendo con parsimonia un guiso casero y tomando una cerveza, en chándal, con un reloj de oro y con gesto ensimismado. Me pareció la estampa perfecta de la soledad. 

Desde entonces los entrenadores atraen mi atención. Puede que, al verlos en esa posición de privilegio, dando órdenes a los jugadores, con esa supuesta autoridad sobre el entorno, mucha gente tenga la falsa sensación de que son tipos a los que envidiar. Pero yo siempre pienso en lo solos que están. Han adquirido la madurez que a los jugadores en activo les falta, ellos ya pueden ver el deporte desde una perspectiva más sabia, más calmada, más completa. Sufren como nadie la velocidad del juego. Ésa que hace que Guti esté muerto y enterrado un día y sea un genio imprescindible siete tardes después. No hay tiempo, la vaca está sobreordeñada con partidos a todas horas, así que la formación de los jugadores tiene que condensarse en los quince días de pretemporada y en las correcciones a cada partido concreto. Es algo así como dar clase subido a la montaña rusa.

Las relaciones con los equipos directivos no son fáciles. Los entrenadores son siempre una apuesta a ciegas y, más aún, en España, donde la paciencia dura siete partidos. Sería impensable disfrutar aquí del sistema británico, donde un entrenador se pasa la vida en el banquillo de su equipo, transmitiendo a los jugadores y a la afición una certeza casi inamovible. Aquí el presidente siempre tiene cara de estarse preguntando: ¿me habré equivocado contratando a este tipo? Luego, en una especie de juego teatral, en el campo, el jugador es la pieza fundamental y el entrenador sólo el espectador con mejor asiento o, mejor dicho, el más cercano al césped. La suerte como entrenador está depositada en ellos y si las cosas no salen bien los marineros hundirán el barco sin que el capitán pueda hacer otra cosa que esperar la patada que lo mandará a los tiburones.

Puede que no todos los españoles llevemos un jugador dentro, que nos sintamos un poco disminuidos ante Messi o Raúl, pero no existe español que no lleve un entrenador resolutivo, fiable y drástico metido en sus zapatos. Todos sabemos lo que hay que hacer, como esos padres que van a ver el partido del chaval y se ceban con el entrenador de su hijo porque no es capaz de sacarle el potencial que él sabe que el niño tiene porque lo ha visto a la hora de la merienda.

El entrenador llega a una ciudad desconocida con su familia, escolariza a sus hijos, convence a la mujer de que cualquier infumable pueblucho es tan disfrutable como Nueva York. Me imagino los domingos a la noche cuando llega a casa tras la derrota y se mete un pastillazo para poder dormir. Cuando los familiares se fatigan de ceses y cambio de residencias y colegios, le dejan ir solo a su nuevo empleo y el entrenador ocupa un hotel o un apartamentito y se pasa las horas libres colgado del teléfono, diciéndole a su niña que apriete en los exámenes mientras en el vídeo repasa el partido que perdieron el domingo sin que le parezca tan dramático el mal juego de los suyos. A los entrenadores se les va poniendo una cara amostazada con el tiempo y, por mucho buen carácter o entrega de profesor de colegio que tengan, no es raro verlos en algún casinillo local o con la nariz roja y las venillas coloradas y no precisamente por el frío. Desarrollan con su segundo y a veces con su preparador físico una especie de relación cómplice y rutinaria que se parece más a la serie Matrimoniadas que a un éxtasis deportivo.

El entrenador termina por ser alguien que sabe mucho de un juego al que no puede jugar. Sólo la capacidad de resistencia a la frustración y el placer del juego y el buen sueldo le harán seguir a lomos de la montaña rusa, aguardando el día en que por fin le toque un partido histórico, pero incluso ese día no olvida que los protagonistas son otros. Y con la maleta siempre hecha para cuando llega la tarde en que el presidente o el hijo del presidente o un vocal de la junta con más arrestos le enseña la puerta de salida con gesto alicaído. Y llega la mañana, a veces no demasiado lejana de aquella otra en que se presentó a la plantilla cargado de esperanzas, en la que se despide de alguno de los jugadores con un apretón de manos o de los otros sacándose un puñal de la espalda. Y ese tipo adusto y serio vuelve a ponerse en el camino hacia ninguna parte, donde tan magistralmente situó el añorado Fernán Gómez a nuestros cómicos de la legua."

AUTOR: David Trueba
FUENTE: www.elpais.com

CALENDARIO 2013


 FOTO PARA CALENDARIO  2013 ,cuya venta será destinada a fines benéficos.
Imaginación, iniciativa ,  en un club no profesional, con ganas de que el Futsal sea un deporte importante, en su   localidad DUNAKESZI  ya lo han conseguido.

domingo, 25 de noviembre de 2012

sábado, 24 de noviembre de 2012

GANAMOS A FERENCVAROS

 pa
 5  a 4  ante  un máximo rival para  el ascenso, ambiente parecido al que se vivía en la pista de Benicarló en una  ciudad de 30.000 hab. lleno total del pabellón y   pasión e ilusión por los cuatro costados.




viernes, 23 de noviembre de 2012

L'equip petit que és molt gran

UN equipo pequeño que es muy grande, FUTSAL MATARO, en el año 1977 funde en compañía de mi hermano Jaume y un grupo de amigos el primer club de futsal federado en el Maresme , U.E. MATARO, que duró 4 temporadas ,el tiempo que tardé en cansarme y tener otras prioridades, curiosamente 25 años después un club denominado CE MATARO recibió un premio por parte de la Federación Catalana ( a pesar de sus 3 escasos años de vida) como reconocimiento  a estar entre los pioneros ( nadie de su directiva dijo nada ), pero de aquella semilla , surge el actual FUTSAL MATARO , ya que el hijo de mi hermano David ( a quien tuve de jugador en Vilassar de Mar y obtuvo el Titulo de Técnico Deportivo Superior Nivel 3 especialidad de Futsal conmigo en Madrid) se convirió en el alma mater de un proyecto que hoy en día es una realidad ,con más de 10 años de  existencia y 200 personas practicando futsal de todas las edades desde los 3 años , tanto masculino como femenino , además  de  darme la satisfacción de ver a mi hijo Pol ( con su titulo de monitor) ayudando a los más pequeños a iniciarse en este deporte .
El Futsal sigue creciendo para bien y seguirá hacia arriba mientras haya gente que haga que ocurran las cosas como esta sucediendo en la actualidad tanto en Futsal Mataró como en la Liga Catalana de  Fútbol Sala.

RANKING UEFA current ranking - 18 November 2012

current ranking - 18 November 2012
pointsrank dec 11+/- dec 11
1 (1) Spain197410
2 (2) Italy179120
3 (3) Russia170630
4 (4) Portugal160640
5 (5) Ukraine149050
6 (6) Romania1383115
7 (7) Serbia13616-1
8 (8) Croatia13597-1
9 (9) Azerbaijan132390
10 (10) Slovakia1289122
11 (11) Belarus128010-1
12 (12) Czech Republic12678-4
13 (13) Netherlands1253141
14 (14) Slovenia124513-1
15 (15) Belgium1213150
16 (16) Hungary1189160
17 (17) Bosnia-Herzegovina1129170
18 (18) Kazakhstan1121180
19 (19) Poland1101190
20 (20) France1030211
rankingteampointsrank dec 11+/- dec 11
21 (21) Macedonia FYR102220-1
22 (22) Turkey1015231
23 (23) Latvia97621-2
24 (24) Israel949251
25 (25) Norway94524-1
26 (26) Finland941260
27 (27) Georgia932270
28 (28) Lithuania898280
29 (29) Montenegro888312
30 (30) Greece88329-1
31 (31) Moldova87930-1
32 (32) Andorra815320
33 (33) Armenia804330
34 (34) Cyprus803340
35 (35) Albania771350
36 (36) Switzerland743360
37 (37) Bulgaria741370
38 (38) England723380
39 (39) Ireland Republic692390
40 (40) Estonia562400
rankingteampointsrank dec 11+/- dec 11
41 (41) Malta496410
rankingteampointsrank dec 11+/- dec 11
 Denmark*938
 Austria*896
 Iceland*821
 Scotland*795
 Wales*793
 San Marino*542
number between brackets is the rank of the previous week.
*    = Provisional ranking (played at least 10 matches)
**  = Inactive for more than 24 months
 fixtures