lunes, 30 de julio de 2012

ENTRENADORES EN KUWAIT.


DANILO MARTINS o PAULINHO GAMBIER son algunos de los entrenadores brasileños que se hallan trabajando en Kuwait además en este torneo  también hay entrenadores iraníes, concretamente el ex-seleccionador.


domingo, 29 de julio de 2012

AL - JAVI Y COMPAÑEROS


 Cenando en casa del manager  de nuestro equipo  فيفا ٥٥
Con la presencia de  AL-JAVI , entre otros , quien se probó el traje con el que nos obsequiaron.



viernes, 27 de julio de 2012

CAMBIO EN KUWAIT

Resulta cuando menos chocante , el ver en una misma calle un montón de escaparates con billetes de todo tipo, en los cuales se realiza el cambio de moneda.
Inimaginable en otros países en los que he habitado.

jueves, 26 de julio de 2012

PASION EN KUWAIT

Victoria 6 a 1 en el segundo partido disputado en AL-ROUDAN.



 EL FUTSAL, ya levanta pasiones ,en Kuwait, y a los jugadores se les comienza a idolatrar.Para muestra las fotos.

REGATE DE FUTSAL

Video subido por Miguel Rodrigo, con un regate espectacular de futsal .Habilidad  100 % efectiva.

miércoles, 25 de julio de 2012

RUMANOS EN KUWAIT

 "Pele " como se le conoce en Kuwait , jugador de futbol campo rumano que participa también en el Torneo de Al-Kanderi.
Nueva victoria  6 a  0.
Fonseca, seleccionador kuwaiti, con Azzis, que residió durante 7 años en Salamanca y habla perfectamente español.
Los autores de los SEIS GOLES , a la izquierda, sin comentarios.

JUGADORES AL ROUDAN

Ambiente excepcional en el pabellón.

El nivel de jugadores varia desde  internacionales kuwaities, iranis,  etc a figuras como Vampeta, Euler, Honorio ,  de la liga italiana a JAVI RODRIGUEZ ,CORVO  por ejemplo.







martes, 24 de julio de 2012

CALOR EN KUWAIT

 Ahora mismo a 45 grados.
 Más  soportable de lo que imaginaba, sobretodo por la ausencia de  humedad. En los hoteles y Centros comerciales, por supuesto con el aire acondicionado a tope , la sensación puede ser hasta de frío.
Eso sí entre la calor y el Ramadan la ciudad parece dormida  hasta la puesta de sol, en la que las carreteras se abarrotan de coches como en Barcelona  en horas punta del mediodía.




Nuestras abuelas tenían razón, y la ciencia no hace más que reafirmar que lo importante no es lo que marca el termómetro, sino la forma en que percibimos la sensación de calor o de . La sensación térmica es una variable sufrida por muchos y comprendida por pocos. 
42 °C | °FmarmiéjuevieDespejadoDespejadoDespejadoDespejado48°31°46°33°46°32°45°33° 
El cuerpo humano dispone de un eficiente mecanismo para conservar la temperatura corporal a un valor constante cercano a los 37 grados centígrados. La piel es el principal órgano encargado de la regulación térmica del ser humano; cuando el calor es excesivo, los  sanguíneos se dilatan aumentando el flujo de sangre por la piel, y a continuación se comienza a sudar. El sudor es un método de enfriamiento muy efectivo, ya que la energía requerida para evaporarlo se toma de la misma piel. Sólo es necesario un aumento de unas pocas décimas de grado en la temperatura corporal para estimular una producción de sudor capaz de cuadruplicar la pérdida de calor del cuerpo. 

domingo, 22 de julio de 2012

GOLES AL ROUDAN

Javi Rodriguez, Rodriguinho y Corvo , jugando, pasando y marcando .

RAMADAN

Una de las muchas cosas  que me ha dado mi profesión es la de poder viajar y conocer formas diferentes de entender la vida.
Y una de ellas es la de comprobar "in situ" el porque del Ramadan.


El Ramadán en el año 2012 se inicia el 20 de Julio y finaliza el 19 de Agosto de 2012. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).

Durante el Ramadán, los musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno diario desde antes del alba hasta la puesta del sol, tomando su primer comida al acercarse la oración del anochecer. El objetivo del ayuno es enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad, así como recordarles lo afortunados que son y hacer hincapié en la ayuda al necesitado y aquellos con menos suerte.

El Eid al-Fitr se inicia después del ocaso del último día del Ramadán. En las horas tempranas de la mañana del primer día del Shawwal (jornada inaugural del Eid al-Fitr), los musulmanes realizan un plegaria ritual, entonces se reparten dulces, comida y bebidas sin alcohol en las mezquitas y hogares. Las celebraciones duran tres días en los países islámicos.  

Históricamente, el 27 de ramadán, según sostiene la tradición, hace 1429 años comenzó la revelación del Corán a Muhammad. En recuerdo de ello se celebra en el Islam la llamadaNoche del Destino. Pero también acontecieron otras revelaciones dentro del mes deramadán, tales como el día 2, cuando la Torá fue revelada a Moisés; el 12, las enseñanzas bíblicas a Jesús, y el día 15 los Salmos a David.
Otros acontecimientos históricos relacionados con el Islam se dieron dentro del mes deramadán, tales como la muerte de Jadiya, la esposa del profeta Mahoma en el día 10; el 15 de ramadán nació Husayn ibn Ali, hijo de Ali ibn Abi Talib el primer musulmán. A su vez, este último murió el día 21 de ramadán.
Es por eso que durante estos días, los musulmanes, tanto hombres como mujeres se encuentran en constante ayuno y oración, con el fin de lograr un mayor acercamiento a Dios.

sábado, 21 de julio de 2012

SEGUNDA VICTORIA





Esta vez por  6  a  2  , en otro  Torneo A- KANDERI, entre otros jugaba Tiago ( ex jugador de Marfil ) .

PALABRA DE FERRETI


Foto

21.07.2012

DECLARACIONES DEL PRESTIGIOSO TECNICO BRASILEÑO FERRETI

El técnico del Krona Joinville, Fernando Ferreti, hizo público en su perfil de facebook una reflexión, ampliamente difundida en los medios de comunicación de Brasil, sobre la situación del Fútbol Sala actual a menos de cuatro meses para el comienzo del Mundial y después de que la selección brasileña recibiera críticas por el juego exhibido ante Polonia en la disputa de tres amistosos.
El reputado entrenador brasileño aseguró que “cambiamos nosotros y cambiaron los adversarios. Si encaramos el Mundial pensando que Tailandia será un festival de goleadas y que Brasil será campeón dando espectáculo, los críticos del equipo tendrán el trabajo hecho”.

“Nuestro error es no entender la realidad del Fútbol Sala actual. Todo el mundo aprendió a jugar gracias a nosotros que exportamos craques a todas las Ligas del mundo entero y a los técnico españoles que están enseñando a todo el mundo la parte táctica”, aseguró Ferreti.


Además, el técnico –que será el director técnico de Paraguay en la cita mundialista- recordó que “en Tailandia habrá 5 o 6 entrenadores en selecciones de todos los continentes. Ellos han sacado un enorme provecho a sus triunfos en ocho años (2000 y 2004) no como nosotros en 20 años y nunca nos preocupamos de la capacitación de los entrenadores”, finalizó.

JAVI RODRIGUEZ: Primer premio en Kuwait

Designado mejor jugador del primer partido , y móvil de regalo al canto.

viernes, 20 de julio de 2012

AMBIENTE EN AL ROUDAN

PRIMER SET GANADO

Partidos de niños con Luis Fonseca, seleccionador kuwaiti a la cabeza y jornada inaugural del Torneo AL ROUDAN


 6  a   0 contra un equipo de Emiratos Arabes , en el debut, que siempre  es un poquito más complicado  y más teniendo en cuenta que los partidos duran 20 minutos a reloj corrido.

PRIMER DIA EN KUWAIT







Entreno, presentación del equipo,y  celebración del cumpleaños del seleccionador kuwaití  LUIS FONSECA , mañana  debut en el  TORNEO DE  AL ROUDAN.