jueves, 31 de mayo de 2012

MUNDOMONITOR PLATAFORMA GRATUITA PARA ENTRENADORES, MONITORES Y COORDINADORES


ANTONIO MESA, Chacho, ex jugador ( en la imagen detrás mio) y actual segundo entrenador de Marfil santa Coloma, creador  de esta útil herramienta  para los entrenadores.


MUNDOMONITOR PLATAFORMA GRATUITA PARA ENTRENADORES, MONITORES Y COORDINADORES

Santa Coloma de Gramenet, considerada como la cuna del fútbol sala catalán, ha sido la ciudad escogida para presentar en sociedad la plataforma gratuita dirigida al entrenador y al monitor deportivo:http://www.mundomonitor.com/
El pasado lunes 14 de mayo, se presentó oficialmente la web especializada www.mundomonitor.com en el Centro de Recursos Juveniles Mas Fonollar de Santa Coloma de Gramenet. Entrenadores y jugadores se dieron cita en la puesta de largo de una herramienta preparada para la gestión y control de equipos o entidades y especialmente desarrollada para las siguientes disciplinas deportivas: fútbol, fútbol-sala, fútbol 7, baloncesto, balonmano, hockey hielo, hockey patines, hockey hierba, rugby, fútbol americano, voleibol y waterpolo.
Con www.mundomonitor.com puedes planificar la temporada, crear tus ejercicios y preparar tus sesiones de entrenamiento de una forma rápida y eficaz.
Antonio Mesa como"Project Manager" y Miguel Ángel Motoso, responsable del área de fútbol de www.mundomonitor.com explicaron los objetivos de la nueva herramienta, sus aplicaciones y ventajas para el monitor y entrenador, basándose en la experiencia de ambos en el campo de la docencia deportiva.

lunes, 28 de mayo de 2012

FINAL RUMANIA, 2 A 7 PARA TIRGU MURES

GOLES de  LUPU , MATEI,MIMI contra SPICOM  , primer partido .

UN GRAN PROFESIONAL EN EL CONGRESO ANEFS




Un año más y como viene siendo habitual, Moises Rodríguez (Conexión TDP), conocido periodista deportivo,
será el encargado de presentar la entrega de los premios Anefs. El evento se realizará durante la Cena de Gala del XIV Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala en Labastida. Desde la Asociación de Entrenadores de Fútbol Sala, queremos agradecer a Moises como siempre su disponibilidad y trato recibido.
Será un honor de nuevo para la Asociación contar con su presencia, esta vez en tierras Alavesas y pasar con él y con lo premiados una divertida velada.

domingo, 27 de mayo de 2012

El Barça estrenará la nueva camiseta en el partido de la Maratón por la pobreza y podrás seguirlo en directo en Lnfs.es


255
Después de proclamarse campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona tiene un nuevo compromiso muy especial. Este domingo, a las 19:00 horas, los jugadores del primer equipo azulgrana se enfrentarán entre ellos en el partido por la Maratón por la pobreza que organiza TV3 y Catalunya Ràdio, que tiene el objetivo de recaudar fondos y ayudar a las entidades que trabajan para combatir el riesgo de exclusión social. El partido podrá seguirse en directo a través de Lnfs.es ¡No te lo pierdas!
La retransmisión del encuentro será completa. Lnfs.es utilizará la tecnología streaming, lo que permite ofrecer a los usuarios del portal de Asociación unos parámetros de calidad de imagen superior en los estándares actuales. Además, la emisión digital podrá seguirse desde ordenadores pc y mac  y desde dispositivos móviles, Iphone, Ipod, Ipad y cualquier dispositivo con sistema operativo Android, e incluso blackberrys.

Durante este enfrentamiento, los jugadores lucirán la primera y la segunda equipación de la temporada 2012/13, que ha sido presentada esta semana y que se pondrá a la venta a partir del lunes. Además, algunos de los jugadores del Barça Alusport, vigente campeón de Liga, Copa de Europa, Copa de España y del Rey, participarán en una demostración de ‘free style’.

El partido entre los dos equipos del Barça se disputará sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que demuestra su responsabilidad social formando parte de un evento solidario que estará lleno de sorpresas.

A las 17.45 horas se abrirán las puertas del Palau Sant Jordi y, desde ese momento, habrá actividades y animación a lo largo de la jornada. Uno de los momentos más emotivos del acto se producirá minutos antes de empezar el partido, cuando se cantará la canción de la Marató y se hará un mosaico con el teléfono.

Guardiola y Tito, los entrenadores

Los dos entrenadores de este partido solidario serán Pep Guardiola y Tito Vilanova. El enfrentamiento se disputará siguiendo el reglamento oficial del Fútbol Sala, con dos partes de 20 minutos cada una. Además, en los tiempos muertos de los dos períodos se podrán escuchar las indicaciones de los dos técnicos, como ocurre habitualmente en partidos televisados de Fútbol Sala.

La Maratón por la pobreza también contará con la participación de la compañía de teatro Comediants y de las ‘cheerleaders’ del Barça. Y los niños también serán protagonistas, ya que en los diferentes tiempos muertos habrá actividades dedicadas a ellos y podrán interactuar con los porteros del Barça.

sábado, 26 de mayo de 2012

VIENDO LA COPA ASIA


Y como triunfan los entrenadores españoles, victorias de Japón, Libano. Kuwait y Uzbekistan entrenados, por Rodrigo,Araujo, Fonseca y Pulpis respectivamente
  .12th AFC Futsal Championship - Dubai 2012
En la siguiente pagina se puede seguir http://www.ustream.tv/The-AFC

viernes, 25 de mayo de 2012

SIGUE A MESSI JUGANDO A FUTSAL


162
Este domingo a las 19:00 h tendrá lugar en el Palau Sant Jordi y sobre la Pista Azul de la LNFS el Maratón contra la pobreza, que organiza TV3 en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Los jugadores del FC Barcelona de Fútbol 11 disputarán un encuentro de Fútbol Sala, repartidos en dos equipos, dirigidos por Pep Guardiola y por el próximo técnico y actual segundo entrenador, Tito Vilanova. El partido podrá seguirse en directo a través de Lnfs.es ¡No te lo pierdas!
El evento, que cuenta con la colaboración de la LNFS, es una oportunidad única para ver a las estrellas del FC Barcelona sobre la Pista Azul: Messi, Xavi, Iniesta, Fábregas, Dani Alves, Alexis…  y los demás jugadores azulgranas, muchos de ellos ‘fans’ del FC Barcelona Alusport y asiduos a visitar el Palau los días de partido. “Me gusta mucho el Fútbol Sala, lo sigo muchísimo porque se ve el talento del jugador, quizá en el Fútbol 11 no se aprecia tanto. En el Futsal son detalles de calidad y temas tácticos”, explicó Xavi Hernández a Uefa.com.

La retransmisión del encuentro será completa. Lnfs.es utilizará la tecnología streaming, lo que permite ofrecer a los usuarios del portal de Asociación unos parámetros de calidad de imagen superior en los estándares actuales. Además, la emisión digital del torneo podrá seguirse desde ordenadores pc y mac  y desde dispositivos móviles, Iphone, Ipod, Ipad y cualquier dispositivo con sistema operativo Android, e incluso blackberrys.

Copa de Asia: Cuatro seleccionadores españoles en Dubai para romper la hegemonía de Irán


Copa de Asia: Cuatro seleccionadores españoles en Dubai para romper la hegemonía de Irán
Mayo 25, 2012
El próximo viernes comienza en Dubai la Copa de Asia. 16 selecciones lucharán en el Al Wasl y Al Shabab Hall para lograr una de las cuatro plazas para acudir al Mundial de Taliandia, estando los tailandeses ya clasificados. En la capital de los Emiratos Arabes Unidos habrá cuatro seleccionadores españoles luchando por romper la hegemonía de Irán.

Habrá cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán sistema de liguilla y los dos mejores conjuntos se clasificarán para la disputa de los cuartos de final.

El campeón persa, Irán, ha logrado diez Copas de Asia y defiende su corona continental, por tercera vez consecutiva, en el Grupo C frente a Australia, Qatar –con el marroquí Abdel en el banquillo tras la marcha del brasileño Sergio Sapo- y la República de Corea.

Mientras, Tailandia estrenará seleccionador con el holandés Vic Hermans en el banquillo y se medirá en el Grupo A a Kirguistán, a Turkmenistán, y a los Emiratos Árabes Unidos, con el entrenador hispano-brasileño Padú.

Líbano, dirigida por el español Paco Araujo, ha quedado encuadrada en el Grupo B con China-Taipei, Tayikistán y Japón –tercer clasificado en la edición de 2010 disputada en Tashkent- en un duelo fatricida con el seleccionador nipón, el granadino Miguel Rodrigo.

En el Grupo D, también habrá duelo español, entre el gallego José María Pazos al frente del vigente subcampeón, Uzbekistán, y el salmantino, Luis Fonseca, que dirigirá a Kuwait. Sus otros dos rivales serán Indonesia y la República Popular de China, con el brasileño Farinha en el banquillo.

jueves, 24 de mayo de 2012

La Liga Nacional de Fútbol Sala mostrará su solidaridad colaborando en el ‘Maratón contra la Pobreza’


82
La Liga Nacional de Fútbol Sala colaborará en el Maratón contra la Pobreza que organiza TV3 junto al Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona, que se celebrará este domingo a las 19:00 horas en el Palau Sant Jordi, cediendo su Pista Azul en un evento único: la celebración de un partido de Fútbol Sala en el que tomarán parte las estrellas del conjunto azulgrana de Fútbol 11, repartidos en dos equipos que estarán bajo la dirección de Pep Guardiola y de Tito Vilanova, próximo técnico culé y actual segundo entrenador.
El partido será una oportunidad única de ver sobre el parquet de la LNFS a los jugadores del FC Barcelona: Messi, Xavi, Iniesta, Dani Alves, Víctor Valdés, Fábregas, etc. Muchos de ellos ‘fans’ del Barça Alusport y asiduos a visitar el Palau Blaugrana los días de partido. “Lo sigo muchísimo. Me gusta mucho el Fútbol Sala, porque se ve el talento del jugador, quizá en el Fútbol 11 no se aprecia tanto. En el Futsal son detalles de calidad y temas tácticos”, explicó Xavi Hernández a Uefa.com.

Sandro Rosell, presidente de la entidad azulgrana, recordó que cuando TV3 le explicó el proyecto, "decidimos poner sobre la mesa nuestro mejor patrimonio: los jugadores y los técnicos". Según el presidente del FC Barcelona, ante acciones como ésta, "la responsabilidad social del Barça tiene que responder".  Además de este partido, el FC Barcelona da a la cuenta de la Maratón 200.000 euros. "Esperamos que ese domingo sólo haya un perdedor: la pobreza", sentenció. Los fondos que se recauden irán destinados a "ayudar a los que ayudan". Financiarán proyectos sociales del tercer sector, relacionados con los ámbitos de la asistencia, la vivienda, la inserción socio-laboral y los niños.

Por su parte, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, comentó que “dentro de nuestra política de responsabilidad social, la LNFS siempre está cerca de proyectos solidarios y de calado social, como el que este domingo se celebra en Barcelona, dando nuestro apoyo también a esta iniciativa en la que participa uno de nuestros clubes”.

miércoles, 23 de mayo de 2012

BLOG LNFS


Joan Linares, un jugador ‘10’ desde el primer minuto

101

Empecé a conocer a Joan en 1993, en el campeonato de España juvenil. En mi equipo había dos hermanos del Sant Andreu que destacaban sobre el resto, eran los más listos…
 Si por casualidad no había petos suficientes, Joan nunca se quedaba sin él, al igual que su hermano. Andreu y él ficharon después por el Barcelona a pesar de que yo les recomendé que lo hicieran por el Marfil, ya que pensaba que así tendrían más oportunidades de llegar antes a Primera División, pero son muy culés y los colores pudieron. Casi enseguida, Joan debutó en la máxima categoría, y dos años después le siguió Andreu. Tras ello formaron una enorme pareja en Talavera, Inter, Playas… y por supuesto en la Selección. Tengo que agradecer desde aquí su trato, nuestra estupenda relación. Siempre que hemos coincidido, el momento ha sido excelente.

Una de las anécdotas de cómo es Joan ocurrió al acabar la Final contra Madrid, donde jugaban Riquer, César, Cobeta... En lugar de fiesta y descanso él y Andreu vinieron a preguntarme si podían ver el vídeo para analizar al rival, ver dónde habían fallado y qué habían hecho bien. Esa inquietud demuestra que el gol 601 de Joan Linares no es casualidad. El gol iba en su sangre. De aquella selección sólo los Linares consiguieron llegar a la elite, aunque Javi Rodríguez también estuvo en el Sant Andreu antes de fichar por Marfil, pero nadie puede pensar que dos chicos son capaces de llegar tan alto. 

Es normal, Joan Linares quiere ganar hasta en una pachanga, es así. Es un jugador que tiene algo que vi en Lenisio o Manoel Tobías, algo diferente, algo especial. Ha ganado cinco Copas de Europa, 6 Ligas, 4 Intercontinentales, 3 Copas… pero creo que para él significó mucho, no solo personalmente, sino en su carrera, el Mundial de Guatemala 2000.

Porque él, Lozano y sus jugadores nos demostraron que España podía ser más grande, que ya no teníamos que aprender de Brasil ni imitarles, sino que con nuestras armas y estilo éramos capaces de vencerles. Kike, Orol y tantos otros estuvieron en ese equipo, que fue una referencia, y por extensión ellos también lo fueron y lo son. Y es que pasan los años y sigo viendo a Joan marcando goles.

lunes, 21 de mayo de 2012

HAY QUE VENDER FUTSAL

El FC BARCELONA , esta por la labor de vender futsal  y del bueno.

JOAN = GOL

Coincidí por primera vez en el año 1991 , en la   SELECCION CATALANA JUVENIL , junto a su hermano Andreu , y los dos destacaban  por su olfato de gol , como su trayectoria posterior ha confirmado.
ENHORABUENA JOAN  ¡¡¡¡¡¡¡
El ala-pívot catalán consiguió su gol número 600 y el 601 en el primer partido de cuartos de final de la eliminatoria Zaragoza-ElPozo.

Su equipo perdía 1-3 en el minuto 17, recibió en ala derecho, encaró a Rafa y le batió por bajo en el primer palo con la zurda. Al borde del final, marcaría su gol 601, casi sobre la bocina, para certificar la victoria de su equipo 5-3.

Gol 600 y 601 de Joan Linares Rodríguez (24/02/1975, Barcelona), que es el máximo goleador histórico de la LNFS.

miércoles, 16 de mayo de 2012

JAPON - CHINA

Ex compañeros de BARDRAL URAYASU  en 2007 y 2008,  Yusuke, Kensuke,Kawahara, Kotaro y Ari, falta Toru ( portero) , componentes de la selección Japonesa, que como se observa  esta equipada por ADIDAS ,  igual que Rumanía ,pero un poco más modernos.

martes, 15 de mayo de 2012

CAMPEONES

RESUMEN CHINA 2012




 Entrenos,  compras  , convivencia,  y COMPETICIÓN, ayudaron a conseguir el objetivo  y ganar un  titulo meritado ,a pesar de la ausencia de  jugadores habituales , consiguiendo que ahora Rumania sea mejor EQUIPO   que antes del Torneo.






 Lesiones , por desgracia, nos privaron de la participación de COJOC , desde el primer día del Campeonato.

 Estiramientos en la calle, para aprovechar la hora de PISTA.


Reencuentro con  jugadores de BARDRAL URAYASU , buenos recuerdos.


 Premio, además de la satisfacción de conseguir la victoria, 10.000  dolares en metálico .
 Y  FIESTA , que siempre va bien ,celebrando con el cuerpo técnico  de JAPON  (con acento español).

Rumanía, con el español Sito Rivera, gana el 4 Naciones de Hangzhou a Irán, Japón y China


El técnico español Sito Rivera festejó su renovación como seleccionador de Rumanía hasta 2014 proclamándose campeón del 4 Naciones de Hangzhou tras superar a tres selecciones asiáticas como China, Japón e Irán.
El equipo rumano empató (3-3) en la primera jornada con Japón, de Miguel Rodrigo. Mientras, China perdió con el vigente campeón de Asia, Irán (1-3).

En la segunda jornada, Japón e Irán velaron armas para la disputa de la Copa de Asia y empataron (2-2) aunque el conjunto nipón remontó dos goles en contra. Mientras, los rumanos vencieron por la mínima a los chinos (2-3).

En la tercera y decisiva jornada, China dio la gran sorpresa al derrotar a Japón (3-2) mientras que Rumanía se impuso (2-4) a Irán y se adjudicó el torneo.

martes, 8 de mayo de 2012

GOL DOBRE


UEFA EUROPA LEAGUE


 Después de  renovar por dos temporadas más ,  visite  el  estadio  donde se celebrará mañana la final, está situado justo delante de las oficinas de la FEDERACION RUMANA DE FUTBOL.
Impresionante , espero que lo disfruten mañana todos los aficionados españoles que están ya en Bucarest.