lunes, 30 de enero de 2012

LA PISTA NEGRA. CROACIA 2012

Buena pista, espectacular , del agrado de los jugadores, más que la que disfrutaron en Italia en la fase de clasificación para el Mundial,  buenas sensaciones.



domingo, 29 de enero de 2012

EN CROACIA



Avión ultimo modelo de hélices Munich-Split. 



En CROACIA , Split  ( Spalato ) tras  5 horas de viaje, BUCAREST-MUNICH -SPLIT ,  acomodados en un buen hotel y con ganas de  entrenar y competir.

viernes, 27 de enero de 2012

A PESAR DEL TIEMPO

 Menos 14 grados y menos 9 de máxima.
 Ultimo amistoso contra Dunărea Turris Turnu Măgurele, equipo de Bucarest, a pesar de la gran nevada pudimos llegar y  disputar el encuentro, 6 a 2 y repaso  de la estrategia.


jueves, 26 de enero de 2012

Pasión Futsal La Rumania de Sito Rivera quiere dar la sorpresa en la Eurocopa.

Entrevista en la web argentina  http://www.pasionfutsal.com.ar
"Espero que haya alguna sorpresa, y que sea Rumania"

El español Sito Rivera, entrenador de la selección rumana, dialogó con Pasión Futsal sobre las aspiraciones de su equipo en la Euro, donde enfrentará al local Croacia y República Checa, bronce en 2010.
La Eurocopa asoma de inmediato y Pasión Futsal continúa analizando a cada una de las selecciones que disputarán la previa del máximo evento del viejo continente. Para ello, dialogamos con el entrenador español Tomás "Sito" Rivera, seleccionador de Rumania (17° en el ranking mundial). El experimentado técnico y analista (a través de su popular blog Futsal Olímpico futsalolimpico.blogspot.com) de origen catalán se enfoca en las expectativas del conjunto cárpato que tendrá como rivales al anfitrión Croacia (13°) y a República Checa (14°) en el Grupo "A", que aparece a priori como el más parejo de la primera ronda de la Euro. "Apuntamos a consolidar el trabajo realizado estas dos últimas temporadas, buscando obtener la mejor clasificación posible", remarca sobre los objetivos rumanos.
¿Cuáles son los puntos fuertes de Rumania?
Nuestro fuerte está en el juego de equipo, empezando por una defensa presionante y acabando con una gran posesión de balón.
¿Cómo será enfrentarse al seleccionado anfitrión en la jornada inaugural? 
Croacia es una selección que ha preparado muy bien este campeonato. Sus dos últimos resultados así lo demuestran (empate con Rusia y derrota 1-2 con Irán). Para nosotros representará una motivación extra el jugar en su cancha.
¿A qué selecciones ve como candidatas al título?
España es favorita donde compita, si bien Rusia, Italia y Portugal cada día estan más cerca de su nivel. Aunque es cierto que también deseo y espero que haya alguna sorpresa (si es Rumania mejor) para bien del Futsal europeo.

RUMANIA 6 FINLANDIA 3

En este partido si tuvimos más finalización, para muestra un botón.

miércoles, 25 de enero de 2012

2 a 1 RUMANIA - FINLANDIA

Primer amistoso con Finlandia ,que cuenta en sus filas con Pana ,jugador de El  Pozo cedido al Ceuta en la LNFS



Previa de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA: Grupo A

Previa de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA: Grupo A
Publicado: Martes, 24 de enero de 2012, 12.17HEC
UEFA.com repasa a las tres selecciones participantes en una sección en la que se encuentran la anfitriona del torneo Croacia, la dos veces semifinalista República Checa y la sorprendente Rumanía.
por Paul Saffer
Croacia disputará su primera fase final de la Eurocopa de la UEFA de Fútbol Sala en once años como anfitriona del torneo, pero no lo tendrá fácil en un Grupo A en el que se enfrentará en Split a una selección de Rumanía con mucho talento y a la medallista de bronce de 2010, la República Checa. UEFA.com hace un repaso de las tres selecciones que lucharán por dos plazas en los cuartos de final. Pinche en el vídeo para escuchar las declaraciones de los seleccionadores.
CROACIA
Mato Stanković volvió a Croacia en el verano de 2010 para preparar al equipo, y ese mes de noviembre ya vio actuaciones positivas cuando viajó a Libia, donde solía trabajar como entrenador, y ganó la edición inaugural de la Copa del Mediterráneo al vencer a la anfitriona en los penaltis después de haber derrotado a otras dos participantes en la fase final: Turquía y Eslovenia. Después, en junio de 2011, venció a Argentina por 3-0 en un amistoso y más tarde sumó resultados positivos en sus siguientes partidos al empatar en Irán y vencer en Azerbaiyán.
Mejor actuación: fase de grupos 1999, 2001
Jugadores clave: Ivo Jukić (portero), Dario Marinović, Tihomir Novak
Mato Stanković, seleccionador: "Este un equipo nuevo y joven que puede sorprender a todas las otras selecciones nacionales. Creo que vamos a jugar un fútbol sala muy agresivo".
REPÚBLICA CHECA
La tercera plaza lograda en la Eurocopa de Fútbol Sala de 2010 supuso un gran despegue para la República Checa, que desde su presencia en las semifinales de 2003 había sido una habitual en las fases finales pero si conseguir destacar. Perdió ante Rumanía por 1-0 en la clasificación, pero aún así lideró su grupo de clasificación. Ya venció a Croacia en Split para certificar su pase a la fase final de 2007.
Mejor actuación: semifinales 2003, 2010 (tercera plaza)
Fase de clasificación: Noruega 4-3, Eslovaquia 5-3, Rumanía 0-1 (campeona del Grupo 4)
Jugadores clave: Lukáš Rešetár, Roman Mareš, Michal Mareš, David Frič
Tomáš Neumann, seleccionador: "En los dos últimos campeonatos nos hemos visto las caras con el anfitrión en nuestro grupo. En Portugal jugamos contra la selección lusa y lo mismo nos ocurrió en Hungría. Aquí otra vez jugaremos contra el equipo local. Es genial, porque jugaremos en un recinto lleno, delante de una gran afición".
RUMANÍA
La selección de Rumanía fue fundada en 2003, y solo cuatro años después alcanzó su primera fase final europea, impresionando en Oporto. Ahora vuelve con una selección veterana compuesta en su mayoría por jugadores que llevan en la selección desde sus inicios, y cuenta con la experiencia del técnico español Sito Rivera. A principios de este año se enfrentó a Croacia en dos amistosos, ganando por 4-1 y perdiendo por 5-2. Además, tiene buenos registros ante la República Checa, ya que después de su derrota en el primer enfrentamiento ante ambas, ha ganado sus nueve siguientes encuentros ante los checos, el más notable la victoria por 8-4 en su debut en la fase final de la EURO en 2007.
Mejor actuación: fase de grupos de 2007
Fase de clasificación: Eslovaquia 5-6, Noruega 3-1, República Checa 1-0 (subcampeona del Grupo 3)
Jugadores clave: Florin Robert Matei, Robert Lupu, Cosmin Gherman
Robert Lupu, delantero: "Sé que habrá 10.000 croatas en las gradas, pero estoy seguro de que también habrá varios cientos de rumanos, que también son muy ruidosos...Si no puedes aguantar una presión así, entonces es que no eres lo suficientemente bueno para jugar un torneo como este".

martes, 24 de enero de 2012

Un buen equipo empieza por la portería.

Asi que toca trabajar más y muy bien con quienes no tienen derecho a  errar , ya que detrás suyo  nadie  solucionará su equivocación.

lunes, 23 de enero de 2012

EQUIPO AL COMPLETO

 TODOS CURRANDO, ya llegaron los  " españoles "  SAFAR ,SOTY y EMIL  a la concentración ,debido a que en la LNFS en  segunda división si se disputaba jornada de liga .


domingo, 22 de enero de 2012

LLEGAMOS EL MISMO DIA


 Unos a Zagreb, los campeones , otros a Split , espero que luego coincidamos seria buena señal para Rumania.
Prosigue la cuenta atrás para Selección Española de Fútbol Sala de cara al Campeonato Europeo, que se disputará en Croacia desde el 31 de enero hasta el 11 de febrero. Este sábado, los nuestros dieron por concluida su ronda de partidos amistosos tras cosechar nuevamente una cómoda victoria frente a Letonia, por 9-1 en esta ocasión.
Transmitiendo grandes sensaciones y marcando 15 goles para encajar apenas dos en otros tantos encuentros, ‘la Roja’ cerró su preparación en tierra murcianas, y desde el martes día 24 se ejercitará en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Ya el domingo 29, jugadores y cuerpo técnico viajarán a Croacia, donde debutarán en Zagreb dos días después frente a Eslovenia, junto a quien España se encuentra encuadrada en el Grupo B, que completa Ucrania

sábado, 21 de enero de 2012

ENTRENANDO EN CHIAJNA

Donde jugaremos contra FINLANDIA  el próximo martes y miércoles.
Entrenando en el pabellon de Chiajna  antiguo equipo de IQUE Y CLEBINHO ,jugadores del BURELA y de EMIL Y SOTY jugadores del Andorra que esta semana se enfrentaron en la liga española.




Nieve, un entierro de camino , y un prado blanco lleno de borregos y con un burro en medio ,a que me recordara?

“ Creame, jugar al fútbol sala no es fácil, y tengo que admitir que los entrenamientos son mucho más duros que en el fútbol grande Robert Jarni”


Robert Jarni es una gran elección como embajador de la fase final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2012. Tras acabar su carrera como futbolista, el antiguo internacional croata jugó al fútbol sala al más alto nivel y llegó a ser varias veces internacional. Antes de que empiece el gran torneo en Zagreb y Split el 31 de enero, Jarni habló con UEFA.com sobre el campeonato y sobre su amor por este deporte.
UEFA.com: ¿Qué significa para Croacia acoger este evento?
Robert Jarni: Croacia ya ha organizado campeonatos europeos y mundiales de otros deportes y creo que una EURO de fútbol sala es uno de los mayores eventos que hemos organizado hasta la fecha.
UEFA.com: ¿Puede describirnos su primer partido de fútbol sala?
Jarni: Para explicar eso tendría que hablar de mi infancia, cuando jugaba al fútbol sala en las calles de mi ciudad, Cakovec. Mis primeros pasos fueron en aquellas calles del barrio y allí se jugaba fútbol sala.
Cuando acabé mi carrera como futbolista volví a Split y jugué para el equipo local de fútbol sala (el MNK Split) durante cuatro años. Tuve suerte ya que por aquel entonces era un muy buen equipo y ganamos tres ligas y varias copas. También tuve la oportunidad de jugar en la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, pero allí no tuvimos tanta fortuna. Nos tocó jugar contra Interviú, uno de los mejores equipos de Europa.
UEFA.com: ¿Qué es lo que más le gusta del fútbol sala?
Jarni: Hay algunas diferencias entre el fútbol y el fútbol sala. Lo que más me fascina es la diferencia a la hora de pensar. En el fútbol tienes algo de espacio y de tiempo para respirar, mientras que en el fútbol sala juegas cuatro contra cuatro y ningún jugador puede mover el balón lento o aguantarlo demasiado porque el castigo puede ser duro.
Por otro lado, el aspecto táctico también es muy interesante. Si te fijas en la primera final del Mundial entre Brasil y España (Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Sala de 1996) y la comparas con la segunda (en 2000) entre los mismos equipos puedes ver como en ésta última España ganó simplemente por su planteamiento táctico.
UEFA.com: ¿Cómo de popular es el fútbol sala en Croacia?
Jarni: No puedo hablar con mucho conocimiento de la zona de Zagreb, aunque sé que hay muchos clubes allí. Sin embargo, en la región de Split hay al menos siete u ocho ligas diferentes para las distintas categorías de edad. Los campos están casi siempre llenos en los partidos y eso es fenomenal. Creo que la Eurocopa de fútbol sala será un gran evento, estoy seguro de que el pabellón de Split estará lleno en todos los partidos ya que jugarán allí equipos de mucha calidad.
UEFA.com: ¿Cómo ve las opciones de Croacia?
Jarni: Bueno, esta pregunta es muy interesante y difícil de contestar. Hay selecciones muy buenas como España, Italia, Portugal, Ucrania o Rusia. Estos equipos dominarán el torneo en mi opinión. Creo que Croacia tiene un buen equipo, con jugadores de calidad. Sin embargo, como ya he dicho antes, las tácticas son muy importantes, en particular en torneos europeos o mundiales. Sea cual sea el resultado si se pasa de la primera fase sería fantástico.
UEFA.com: ¿A qué selecciones le apetece más ver?
Jarni: Creo que España es la número uno. Lo han demostrado en muchas ocasiones, en el Mundial y también a nivel de clubes. Es el mejor equipo. Italia tiene un juego sólido, un estilo compacto al igual que en el fútbol grande. Portugal también tiene un equipo interesante. Ucrania y Rusia son más recién llegados, y han mejorado mucho últimamente.
UEFA.com: La región de los Balcanes es famosa por dar jugadores de gran talento. ¿Cree que el fútbol sala es un deporte ideal para que surjan jugadores de calidad en la región en un futuro?
Jarni: Sin duda. Aunque el fútbol sala aún no es tan popular como el fútbol aún, cada vez más gente juega a este deporte.Creame, jugar al fútbol sala no es fácil, y tengo que admitir que los entrenamientos son mucho más duros que en el fútbol grande. No hay mucho tiempo para pensar cuando tienes el balón y el juego es realmente divertido.