miércoles, 30 de noviembre de 2011

EUROCOPA CROACIA 2012

30/11/2011 
Eurocopa - Croacia 2012

Eurocopa - Croacia 2012
UEFA Eurocopa de 2012 las ventas de boletos en marcha

Las entradas para todos los veinte partidos salgan a la venta hoy 

28/11/2011

Las entradas para la UEFA Eurocopa 2012 están a la venta con los partidarios locales y los aficionados de fútbol sala en toda Europa animó a reservar con anticipación para observar las estrellas de fútbol sala de Europa en acción en Croacia desde enero 31 hasta febrero 11, 2012. Precios atractivos boleto le dará todos los fans de fútbol sala la oportunidad de ver el continente de los doce mejores equipos nacionales competirán en un total de veinte partidos para coronarse campeones de Europa y convertirse en dignos sucesores del título actual los titulares de España. UEFA Eurocopa de anfitrión de 2012, Croacia, dará inicio a su campaña contra Rumania en el Arena de Split Spaladium 10.500 plazas el 31 de enero, con el partido inaugural en Zagreb Arena de 14.500 plazas el mismo día entre España y Eslovenia. Juegos de grupo continuará con uno por día en ambos lugares, con los grupos B y D juegan en la capital, Zagreb y los grupos A y C en Split. Los dos mejores equipos de cada grupo para avanzar a cuartos de final, repartidos entre los dos lugares en 6 y 7 de febrero. Zagreb se pondrá en escena las semifinales el 9 de febrero y el partido por el tercer y último lugar dos días después. El calendario de partidos completo está disponible en línea enhttp://www.uefa.com/futsaleuro/season=2012/matches/index.html Las entradas para todos los veinte partidos de la UEFA Eurocopa de 2012 en Croacia se pueden comprar online a través de http:// www.uefa.com / futsaleuro / ticketing / index.html Para más información sobre las ventas de boletos, favor de contactar directamente con el servicio al cliente designado por la Federación Croata de Fútbol a través de correo electrónico a support@futsaleuro2012.hr o por teléfono: 060 53 53 56 (en el interior Croacia) / + 385 1 6418 474 (fuera de Croacia).

lunes, 28 de noviembre de 2011

ENTREVISTA


SITO RIVERA: “ME CONFORMO CON PODER SEGUIR EJERCIENDO MI PASIÓN COMO PROFESIÓN”

Sito Rivera entrevista
Tomás Rivera (Sito Rivera como es habitualmente conocido) es un autentico trotamundos del fútbol sala. En sus espaldas hay miles de kilómetros con nombre de futsal. España, Rumanía, Italia y Japón han sido sus destinos. Tras iniciar su carrera por clubes catalanes, se dio a conocer en las filas del Miró Martorell. Campeón de liga y participante de la Final Four de la UEFA Futsal Cup con la Lupaerense, explorando territorio desconocido hasta el momento en Japón, siendo reconocido en el Napoli y ahora tratando de alcanzar la gloria con la selección rumana mientras lo compagina con su labor al frente del Vilassar de Mar (2nda B). Este es, Sito Rivera.
PREGUNTA: Fue jugador durante años del Vilassar. Que es más bonito, ¿Jugar o entrenar?
RESPUESTA: A todos nos gusta jugar. Yo de hecho todos los domingos que puedo juego con los veteranos en Mataró, a futbol 11. Pero a nivel profesional he podido realizarme como entrenador y ahora disfruto mucho ayudando a mejorar a los colectivos con los que trabajo.
P: También ha dirigido la canteras de clubs durante mucho tiempo. ¿Qué es más difícil y satisfactorio, enseñar a prebenjamínes los fundamentos del deporte o entrenar en la élite?
R: Bien… He dirigido la cantera de Vilassar y de Martorell. En Polaris Cartagena también colabore con ellos en este sentido, así como en Japón daba clases a diversas entidades que trabajaban con jóvenes. Todo es satisfactorio  si lo realizas con entrega e ilusión, lo que está a veces se puede perder con los profesionales por distintas causas y tengo claro que nunca me sucederá con los pequeños. De  hecho, ahora mismo soy el director técnico del Futsal Mataró y siempre he comentado que el trabajo con alevines e infatiles es muy gratificante porque observas muy rápido su mejora.
El objetivo es la portería contraria, aunque a veces para ello haya que tener posesiones largas.
P: ¿Cómo le gusta jugar a fútbol sala a Sito Rivera?
R: Siempre he creído, no ahora que esta de moda, que hay que utilizar todo el espacio sociomotriz que te da  la cancha. Por lo tanto hay que saber defender en cualquier espacio y no regalar metros al contrario. O sea, partidario de una defensa presionante sea cual sea la zona en la que la trabajes, con un trabajo de coberturas que  ayude a forzar el error del rival. Este es un juego de errores, y cuantos más cometa el contrario más opciones de ganar tendrás. En ataque soy muy vertical , jugando con pivot y alternando con el juego de 4-0 para no ser previsibles. Pero siempre teniendo claro que el objetivo es la portería contraria, aunque a veces para ello haya que tener posesiones largas.
P: Martorell y Cartagena tuvieron en su día equipos en la élite que por motivos económicos despararecieron o a punto estuvieron de ello. Los impagos en muchos clubs están a la orden de día… ¿Cuál es la situación económica real de este deporte?
R: La situación que marca la sociedad. Aunque en el futsal español empezó con anterioridad, ya que este es un deporte que depende  de los sponsors y los entes locales al no tener una masa social  importante, excluyendo al FC Barcelona. Por lo que al desaparecer un sponsor, los equipos acaban abocados a la morosidad. Con todas las consecuencias que ello conlleva para las familias de los profesionales que trabajan y viven de este deporte. Ahora todo el mundo empieza a tocar con los pies en el suelo, pero la crisis general sigue  haciendo mucho daño al deporte y el futsal no es una excepción.
P: Mucho se comenta de la vinculación del SSC Napoli, el equipo de fútbol, con la mafia local. ¿Pasaba lo mismo con el fútbol sala? ¿o es cosa de leyendas urbanas y exageraciones?
R: No tengo ni idea de lo que me hablas, ya que yo trabaje durante dos periodos de 3 meses en Napoli. Fue debido a que un empresario, y gerente del club italiano, vino a Martorel con la intención de comprar el club. Se encaprichó de mi trabajo y me llamaba cada temporada cuando acababa mi contrato de 10 meses en Japón para que dirigiera el equipo en la recta final de la temporada y en los  playoffs. La sociedad no era una sección oficial del club, aunque utilizábamos en alguna ocasión el autobús oficial del mismo y salíamos en la revista  como parte de la sociedad. Aunque me ofrecia continuar, siempre opte por seguir en Japón. En cuanto a mi experiencia más larga en Italia, de 6 meses con la Lupaerense , el trato fue exquisito en todo momento.
Sito Rivera entrevista
Sito Rivera junto a Miguel Rodrigo, ambos entrevistados aquí.
P: En Japón ganó varios títulos. ¿Cuál es la situación de este deporte en el país nipón?
R: Excelente, porque allí si  tienen claro que para fomentar un deporte deben trabajar los 4 pilares en los que se debe asentar:  Formación de técnicos, competiciones de base oficiales, potenciar la selección nacional y crear una liga profesional. Esta última es la única que les falla un poco debido a la crisis, ya que tan sólo el Nagoya Oceans es un equipo completamente profesional. Los demás, digamos que son amateurs compensados a los que el tema económico no les acaba de dejar profesionalizarse.
P: Actualmente está dirigiendo a la selección rumana. A principios de 2012 se disputa la Futsal Euro, ¿Cuáles son las aspiraciones reales?
R: En diciembre disputamos  la fase del Pre Mundial de Tailandia en Italia. Nuestro objetivo es clasificarnos al igual que hemos realizado para el Europeo de Croacia. Aquí pasar la primera fase ya seria un éxito y a partir de ahí soñar con conseguir una medalla… ¿Por qué no?
P: ¿Cómo compagina su labor al frente del Vilassar y de la selección?
R: Bien, yo fui jugador y estuve al frente de la entidad a nivel deportivo con la persona que se encarga  de dicho club: Jaume Pala. Conseguimos pasar de 1 a 18 equipos en 10 años, con el primer equipo en Division de Platar y el femenino en Honor. Años después cuando Jaume me llamó no podía decir que no. Evidentemente  todo es más fácil con un segundo entrenador como Juan Antonio Escabias, que es quien se hace  máximo responsable del equipo en mis ausencias  para acudir a los compromisos de la selección  nacional. La Selección, que es para la entidad que trabajo profesionalmente, me permite compaginar la labor de seleccionador con las clases en la Escuela de Entrenadores de la FCF (Federación Catalana de Fútbol) ,  mi trabajo en la base del Futsal Mataró y mi puesto en el FS Vilassar de Mar.
Sito Rivera entrevista
Sito Rivera junto a Lenisio en las filas del Polaris World Cartagena
A nivel personal, el trato recibido y el conocer una sociedad diferente como es la japonesa son las experiencias que más me impactaron
P: ¿Siente especialmente el racismo que hay en algunos sectores de la población hacía el pueblo rumano? ¿Cómo se vivió en el país todo el asunto de las deportaciones de Francia?
R: De ninguna manera, aunque si es cierto que en Rumanía no les gusta que los comparen con la etnia gitana y allí si que se nota un poco de animadversión hacia ellos. En cuanto a los hechos sucedidos en Francia no detecte un especial malestar, al menos en el ámbito en que yo me movía.
P: Martorell, Napoli, Rumania, Cartagena, Japón, Vilassar, San Martino di Lupari… ¿Con que recuerdos se queda de los sitios en los que ha estado?
R: Todas las etapas como entrenador profesional me han enriquecido. Tanto a nivel personal como a nivel profesional, por tanto me quedo con todas ellas. Aunque a nivel profesional, el poder disputar la Final Four de la UEFA Futsal Cup con la Lupaerense italiana fue muy gratificante. A nivel personal, el trato recibido y el conocer una sociedad diferente como es la japonesa son las experiencias que más me impactaron.
P: ¿Un sueño que aún le quede por cumplir antes de acabar su carrera?
R: Muchos, pero me conformo con poder seguir ejerciendo mi pasión como profesión. sigo abierto a conocer nuevas culturas y ayudar al desarrollo de este deporte, que no sucedáneo del fútbol, que se denomina futsal.

viernes, 25 de noviembre de 2011

FOTOS ROMANIA - MONTENEGRO








23/11/2011 - 17.30 Local Time
Targu Jiu (Romania)
Romania-Montenegro
6 - 0  (3 - 0)


Match details:

live on DigiSport

Hall: Sala Sporturilor

Attendance: 1000

Romania:
Janu, Matei, Radu, Safar, Dobre, Raducu, Lupu, Sotarca, Ali-Ioani, Stoica, German, Gmete, Csoma, Ignat.
Coach: Sito Rivera

Montenegro:
Despotoviæ, Bajoviæ, Damjanoviæ, Gojkoviæ, Baroviæ, Boškoviæ, Peroviæ, Tomoviæ, Vukašinoviæ, Æalasan, Joviæeviæ, Dondiæ.
Coach: Sveto Ljesar

Scorers:
Scorers:
1-0 Raducu (17')
2-0 Radu (18')
3-0 Ignat (19')
4-0 Csoma (30')
5-0 Radu (32')
6-0 Ignat (38')

jueves, 24 de noviembre de 2011

5x4 a Montenegro


ROMANIA 6 MONTENEGRO 0


Vadillo deja el Benicarló y se marcha a Qatar




24 de November de 2011 - Fuente: doblepenalti.com
El carrusel de salidas del Benicarló ha comenzado. Vadillo, capitán y figura carismática del equipo ha llegado a un acuerdo con la directiva del club para rescindir el contrato que unía a las dos partes. Vadillo, que jugara el sábado su último partido con el conjunto castellonense, tenía varias ofertas y finalmente se ha inclinado por el Al Rayyan de Qatar entrenado por Juanito, equipo al que se incorporará de inmediato.
Pero esta no será la única salida que se produzca en el Benicarló, club que atraviesa, como es sabido, por una delicada situación económica. Todo indica que Lolo también causará baja en el equipo, lo más tarde el próximo mes de diciembre, cuando se abra el ‘mercado de invierno’.


martes, 22 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

SAFAR DIO EL GOL DE LA VICTORIA A GALDAR


Safar (Gáldar Gran Canaria): “Estoy feliz porque Suso Méndez confió en mí”

29
La victoria del Gáldar Gran Canaria sobre el Barcelona B Alusport fue trabajada y llegó en los instantes finales. Julio Gracia frenó al ataque canario, pero no pudo sacar el lanzamiento de diez metros a Safar, que a un minuto del final adelantó a su equipo y le enseñó el camino de la victoria.
“Estoy muy feliz porque el entrenador confió en mí para que yo chutara. Tuve un  poco de suerte pero fue gol, que era lo importante”, expresó Safar.

 El internacional rumano manifestó además que “Fue un partido muy bueno en el que jugamos muy bien y durante todo el partido siempre pensé que íbamos a ganar. Estoy contento porque estamos trabajando bien en los entrenamientos y espero que ahora vayamos adelante en la clasificación”.

MARCA ITALIANA, RIVAL DEL FC BARCELONA EN LA FINAL FOUR EUFA CUP


Marca Futsal - Montesilvano | Highlights, 3°gironata Elite Round UEFA Futsal Cup 2011/12 from FIGC DIVISIONE CALCIO A 5 on Vimeo.

Con varios ex-jugadoresde la LNFS ,JONAS , BERTONI, CHILAVERT
entre  otros

sábado, 19 de noviembre de 2011

Eto vs City Us 8 INTERNACIONALES RUMANOS EN ESTE PARTIDO DE UEFA CUP


STADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

GyőrTârgu Mureş

Goles marcados3
 
8
Disparos a puerta11
 
17
Tiros fuera9
 
8
Córners3
 
5
Faltas cometidas8
 
6
Tarjetas amarillas3
 
4
Tarjetas rojas1
 
1

CLASIFICACIONES

Grupo C

Jpts
1Sporting Clube de Portugal Sporting37
2Iberia Star Tbilisi Iberia Star34
3City'US Târgu Mureş Târgu Mureş33
4Győri ETO FC Győr33
Última actualización: 19/11/2011 19:57 HEC
Leyenda
J: Jugados   
pts: Puntos