lunes, 31 de octubre de 2011

MINI FUTSAL

En este video se ve  el tamaño de la pelota , en Brasil existen 4 diferentes según la edad, por 1 en España para alevines, Brasil exporta 9.000 jugadores cada año al resto del mundo y en futsal la finalización es su sello de identidad como referencia en comparación con el resto del mundo, tendrá algo que ver el que en la base se trabaje con balones adaptados al pie del niño? Y ,por ejemplo en España, a partir de los 11 años se juegue con el mismo balón que utiliza Torras o los jugadores profesionales?

domingo, 30 de octubre de 2011

ESCOLINHA FUTSAL MATARO


 Con 3,4 y 5 años ya comienzan a jugar futsal, porque no ? con pelotas adaptadas al tamaño de su pie ,espacios reducidos como en el mini handbol ,y porterías aún inmensas pero más pequeñas que  las que defiende LUIS AMADO.
Igual que existe MINI HANDBOL, MINI BASKET , en benjamines y alevines deberían jugar en España con otros balones como sucede en Brasil,y teniendo ya las herramientas del handbol, pistas más pequeñas y porterías con travesaños que las hagan menos altas.
En futbol 11 ya tiene el futbol 7, porque no evolucionar en la formación de los más pequeños en futsal?







JORDI ILLA SIGUE MARCANDO

sábado, 29 de octubre de 2011

El FC Barcelona Alusport duerme líder en solitario


El FC Barcelona seguirá una semana más comandando la clasificación. Los de Marc Carmona se impusieron 7-2 al Triman Navarra en el Palau, un equipo que sigue manteniendo la tercera plaza. Una por debajo se encuentra el Caja Segovia, quien venció 1-3 al Fisiomedia Manacor.
FC BARCELONA ALUSPORT  7– TRIMAN NAVARRA 2

No necesitó demasiado el Barça Alusport para encarrilar el partido y lanzarse a por el liderato, comprometido por la presencia en el Palau de un equipo, tercero en la liga, y a un punto de su rival, al menos los primeros segundos de juego.

Fernandao posibilitó que el conjunto culé dominara el encuentro por 2-0 en el primer minuto de juego al aprovechar sendos pases desde la derecha. El comienzo hacía presagiar un encuentro movido y agitado, pero el marcador no se movería hasta la segunda mitad. A pesar de ello, ambos conjunto tuvieron sus ocasiones para seguir engrosando el resultado, batalla en la que se impuso el buen sistema defensivo del FC Barcelona Alusport, sin dar facilidades a su rival y cimentando sus aciertos en la pulcritud de sus acciones en la zaga.

El juego del Barça Alusport se caracteriza por su constancia, por su avance sin freno. Lin regresó de su lesión para batir a Juanito y hacer el tercero. El segoviano consiguió un resultado agravado por la mala suerte de Isi, que sin querer subió otro gol más al casillero de los de Marc Carmona.

Fruto de la desventaja, Imanol Arregui optó por jugar con portero-jugador a falta de 11 minutos. La apuesta tuvo efectos inmediatos debido a un gol de Mimi pero alegrías fugaces ya que Lin con un tanto de bella factura hizo el quinto para los culés.Juanra tuvo la oportunidad de recortar la desventaja desde los diez metros, pero no tuvo la puntería necesaria para batir a Cristian. Al menos no en esa ocasión, ya que el madrileño sí convirtió el segundo del Triman instantes después para encontrarse con la respuesta de Wilde.

Desde los diez metros, Sergio Lozano encontró el séptimo de la noche para dar por conluido el partido. Los de Marc Carmona seguirán una semana más líderes de la Primera División.

miércoles, 26 de octubre de 2011

ARGENTINA :Los técnicos quieren ayudar a mejorar los torneos



En la reunión del domingo en la cual se autoconvocaron más de 30 entrenadores, dejaron en claro que el objetivo del año que viene es presentar un proyecto de torneo con playoff.


Más de 30 entrenadores del Futsal argentino abandonaron el domingo familiar y de descanso para reunirse en pos de un Futsal mejor. “Sin querer armar una revolución, sin criticar a nadie. Esto lo hacemos porque notamos que hay clubes que están creciendo y los torneos no nos acompañan. Acá no hay intereses personales en armar nada paralelo”, arrancó la reunión César González, técnico de Kimberley y quien se paró en escena para cederles la palabra a los entrenadores presentes.

Luego, Charly Fernández, entrenador de Arsenal, señaló: “No buscamos nada político. Hemos tratado de hacer algo. Hablar con nuestros dirigentes. Queremos mejorar los torneos pero sin pasar por encima de nadie”.

La reunión en el Instituto Lanari comenzó pasadas las 20 y la inquietud de los técnicos fue idear como mejorar el torneo para hacer más atractivo el Futsal. La mayoría coincidió en que son imprescindibles los playoff y lo ratificó Alberto Chupete Carfagna: “Son indispensables los playoff”. El entrenador de Lamadrid, Gabriel Tancredi, se explayó sobre los playoff. “En los deportes que definen con playoff, el 85% de los campeones son los que terminan primeros en la fase regular”.

Uno de los que más habló dentro de la sala fue Guillermo Campos, técnico de la UAI Urquiza. “Si cada club consigue que su presidente, vicepresidente o secretario, firme una solicitud para incluir los playoff a los torneos tenemos otra fuerza para que se lo hagan llegar a Julio Grondona”.

En tanto, Fabián López señaló: “Es noble reunirnos acá y siempre que pueda voy a estar. Pero tenemos que ver de que forma vamos a presentar el proyecto para que se apruebe”. Una de las variantes más importantes es Claudio Frino, productor televisivo de Futsal AFA que se emite por Fox Sports. “Después de verla Copa América, vimos que hay una persona que puede organizar los playoff. Pero hay que ser concientes de que hay que ceder localías y por ahí hay que jugar lejos de nuestras canchas”, agregó Charly Fernández.

También habló Facundo Ruscica, entrenador de River. “Hoy, salvo tres equipos, los demás no pelean por nada. Es difícil mantener la motivación de los jugadores. Se necesitan si o si del playoff y de la televisión. Los partidos televisados tienen que jugarse a cancha llena como la Copa América. Es lo mejor para todos”.

Fue un primer paso de los técnicos que sacaron a relucir sus inquietudes y sus ideas. Trataron de uniformar sus criterios. Veremos como será el segundo paso.

lunes, 24 de octubre de 2011

La Ronda Principal de la fase de clasificación al Mundial de Tailandia 2012


La selección de Noruega completa los rivales de España en la fase de clasificación al Mundial de Tailandia 2012

La Selección Española ya conoce al completo sus rivales en el Pre-Mundial que disputará en Bosnia-Herzegovina entre el 14 y el 18 de diciembre. Noruega completa el Grupo 1, en el que también figuran los combinados de Bélgica y el anfitrión, Bosnia-Herzegovina, tras superar la Ronda Preliminar del torneo, celebrada entre el 19 y el 23 de octubre, como segundo mejor subcampeón.
Además de Noruega, otras seis selecciones han rubricado su pase a la Ronda Principal de la fase de clasificación: Georgia, Bulgaria, Letonia, Turquía y Macedonia, campeonas de sus respectivos grupos; y Francia, mejor subcampeón de la Ronda Preliminar.

España buscará una de las dos primeras plazas de su grupo para acceder a la siguiente fase de la competición. Los primeros y segundos clasificados de cada grupo de la Ronda Principal se enfrentarán a doble partido, desde el 25 al 28 de marzo y del 8 al 11 de abril, para conseguir una de las siete plazas que dan derecho a representar a Europa en el Campeonato del Mundo.

La Ronda Principal de la fase de clasificación al Mundial de Tailandia 2012 queda configurada de la siguiente manera:

Grupo 1: España, Bélgica, Bosnia-Herzegovina (anfitrión) y Noruega

Grupo 2: Italia (anfitrión), Rumanía, Polonia y Bulgaria

Grupo 3: Serbia, Eslovenia (anfitrión), Israel y Georgia

Grupo 4: Portugal (anfitrión), Eslovaquia, Lituania y Francia

Grupo 5: Ucrania, Azerbaiyán (anfitrión), Croacia y Macedonia

Grupo 6: República Checa (anfitrión), Bielorrusia, Holanda yTurquía

Grupo 7: Rusia, Hungría (anfitrión), Kazajstán y Letonia

FALCAO GENIO Y FIGURA


AUNQUE  parece molesto por algo,apareció en el momento justo y dio la victoria a Brasil, con un remate espectacular, como corresponde a un Crack.

martes, 18 de octubre de 2011

La roja vuelve a vencer a Eslovenia



España: 2
Juanjo, Ortiz; Alvaro; Pola; Juanjo y R.Usín (cinco inicial) L. Amado; José Ruíz; Fernandao; Carlos; Alemao; Matamoros.
 
Eslovenia: 1
Mohoric; Rok Mordej; Crzelj; Osredkar; Pertic (cinco inicial) Drobne Melink; Fetic; Puskar; Rosic; Cucej.
 
Árbitros: Fernando Gutiérrez Lumbreras y Roberto Gracia Marín.
 
Goles: 1-0, Pola (min.1); 2-0; José Ruiz (min.26); 2-1, Melink (min.31)
España venció de nuevo a Eslovenia en el segundo amistoso, disputado en Toledo y, de nuevo fue un encuentro trabado en el que los nuestros fueron claramente mejores pero no lograron reflejar en el marcador su superioridad

lunes, 17 de octubre de 2011

DE MALLORCA CON TRES PUNTOS


AA CALVIA 1:.- Pedro, Marlon, Toni Terrón(1), Javi Coll y Guille . También jugarón: Nico, Iñaki Linares, Kike, Toni Llompart y Lolo.
FS VILASSAR DE MAR 8: Carlos, Jordi Illa (1), Albert (3), Axel(1), Jordi Pala. También jugarón: Germán (1), Angel (2), Daniel, A. Ferrer y Javier (1).
TARJETAS AA PACHA CALVIA: Iñaki (expulsado por doble amarilla), Nico, Kike y Toni Llompart.TARJETAS FS VILASSAR DE MAR: Albert, Jordi Illa y A. Ferrer.
ÁRBITROS: Roberto González Linde y Diego Santos Bailón.
PABELLÓN: Pavelló Municipal de Son Ferrer (160 espectadores).
El AA Calvia sufre una contundente derrota por 1-8 , el equipo no dió muestras de que lo ocurrido hace dos semanas contra Peñíscola  fuera un mero accidente. Con todos los jugadores muy por debajo de su nivel y aún sin descubrir cómo se debe competir en esta liga.
Desde el comienzo y a pesar de jugar en casa, los jugadores visitantes les ganaban una tras otra todas las acciones del juego, mucho mejor plantado los catalanes se adelantaban tras una buena jugada colectiva. Pocos minutos después, ampliaban el resultado al aprovechar un cambio entre los jugadores locales miestras la posesión era de los visitantes.
Los calvianers conseguían marcar de estrategia tras un saque de banda, pero la alegría duraba poco, dos minutos después Jordi Illa demostraba su calidad con un buen tiro lejano y a partir de ahí ya no hubo partido. Los locales seguían sin mordiente y los visitantes ampliaban su ventaja hasta el 1-4 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación sólo hubo un equipo en la pista y ese fue el Vilassar. Siguienron defendiendo y aprentando como si no tuvieran una amplía ventaja en el marcador, esa inmejorable actitud les hizo conseguir cuatro dianas más hasta el definitivo 1-8.
Mucho tendrán que cambiar las cosas en el equipo mallorquín si quiere empezar a sumar puntos que lo saquen de la zona peligrosa.

jueves, 13 de octubre de 2011

EMIL VOLVIO A MARCAR



Carlinhos en una acció davant el blaugrana.
Una nova jornada i l’Hotels Plaza Andorra continua refermant les senyes d’identitat d’aquesta temporada. Entrega i sofriment per pal·liar mancances.
I ahir va sortir cara, amb una victòria tan patida com necessària, que trencava amb dues desfetes seguides, contra el segon equip del Barça en partit de la sisena jornada, avançat pels compromisos de la selecció. El rival, un conjunt jove i de bons fonaments, va lluitar fins al final per treure quelcom positiu del Principat, però els de De la Rosa es troben a gust picant pedra, gairebé per força, i així sembla que solucionaran molts dels partits aquesta temporada. Amb tot, sempre hi ha d’haver detalls individuals, i ahir Aitor va ser el salvador sota els pals i els Cabinho, Carlinhos i Llamas també van tirar del carro amb els seus gols. Precisament una pèrdua de pilota de Carlinhos va fer que aviat s’avancés el Barça, amb una triple rematada de Pep Font que van rebutjar Aitor i Llamas però al final va acabar dins la porteria. Per fortuna, als deu minuts el brasiler es redimia amb recuperació i finalització, d’un fort xut (1-1).
El partit estava espès, els equips es mostraven molt de respecte i no hi havia ganes d’arriscar. Aitor salvava un cara a cara davant Pep Font i tot seguit Diego enviava una pilota al travesser en una jugada personal. I va ser Cabinho qui va trencar la grisor traient-se un gol del no res, escorat a l’esquerra, girant-se amp poc espai i traient un fort xut amb molt poc angle que va tocar xarxa. Una alenada, un respir abans del descans. Perquè a la represa als de De la Rosa els va tocar seguir treballant. Tot i gaudir d’ocasions veien com el rival també s’estirava i agafava la iniciativa. Però l’estratègia, amb un córner tret cap al cantó contrari i una volea encertada de Llamas, funcionava i deixava un 1 a 3 encara més balsàmic superat l’equador del segon temps.
L’alegria va durar ben poc, perquè un minut més tard Roger caçava una pilota prop del segon pal i feia el 3 a 2. Era l’hora del porter jugador del Barça, a 3’30” per al final, i també el moment en què Aitor es va fer més visible, molt encertat en la decisiva recta final. A manca d’un segon i quan el Barça xutava a la desesperada, la pilota la tocava Emil i anava mansa a la porteria rival perquè la victòria, treballadíssima, fos per dos gols.

viernes, 7 de octubre de 2011

SANTOS ,con INDIO Y FALCAO A SEMIFINALES


La Liga Futsal de Brasil ya conoce una de las dos semifinales por el título. Santos y Florianópolis se medirán en la siguiente ronda después de que el conjunto de Fernando Ferreti superara a Diplomata en cuartos de final, tras vencer por 6-1 en el choque de ida y lograr un empate (2-2) en el duelo de vuelta, disputado esta semana.
Foto: www. www.santosfc.com.brFutsal - Santos FC 3 X 3 Krona-SC - Copa Gramado

Los de Ferreti dejaron el segundo partido y la eliminatoria encarrilada en los primeros minutos de contienda, con sendas dianas de Jé y Jackson que situaron el 0-2 con el que se alcanzó el descanso.

En la segunda mitad, Diplomata pisó el ‘acelerador’ en busca de una remontada que se antojaba más que complicada. Hugo, en el arranque del segundo acto, y Caça, en las postrimerías del duelo, convirtieron sendos goles que permitieron que el cuadro de Cascavel empatara el encuentro, pero no evitó su eliminación de las rondas finales por el título en el campeonato brasileño.

La otra semifinal enfrentará a Sao Caetano/Corinthians con el vencedor de la serie entre Intelli y Carlos Barbosa. El choque de ida se saldó con ‘tablas’ (6-6). El enfrentamiento de vuelta se celebrará el próximo lunes 10 de octubre en la cancha del equipo de Paulo Mussalem.

SORTEO GRAND PRIX


Sorteo del Grand Prix 2011
Octubre 07, 2011
Aunque este año no participarán ni España , Portugal Italia y Rumanía , sigue siendo un Mundialito.
En la mañana del jueves quedaron definidos los grupos del Grand Prix que se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre en la ciudad brasileña de Manaus.

Las llaves son:
Grupo A: Brasil, Guatemala, Holanda y Angola.
Grupo B: Rusia, Paraguay, Costa Rica y Zambia
Grupo C: Irán. Bélgica, Uruguay y Estados Unidos
Grupo D: Argentina, Hungría, Mozambique y República Checa

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a los cuartos de final. En cuanto los que se coloquen en el tercer y cuarto puesto de las zonas, definirán por la novena a decimosexta posición.

jueves, 6 de octubre de 2011

Paco Araujo nuevo seleccionador del Libano




El español Paco Araujo se ha convertido este pásado miercoles en nuevo seleccionador nacional del Líbano. El entrenador español, que hasta la fecha desempeñaba su trabajo como máximo responsable de la Selección de Costa Rica, aceptó la propuesta libanesa principalmente por el aspecto deportivo, puesto que el país de Oriente próximo está considerada una de la mayores potencias de Asia a nivel de futsal.

Araujo se establecerá en Beirut y empezará a trabajar de inmediato para preparar la clasificación para la Copa Asia, objetivo este prioritario. En las próximos días será presentado de manera oficial y firmará el contrato que le vinculará con la Federación Libanesa 

por los próximos 2 años.

De esta manera Paco Araujo da un paso adelante en su carrera deportiva, afrontando un reto deportivo ilusionante y de gran exigencia tanto personal como deportiva.

Desde aquí le deseamos que tengas toda la suerte del mundo, sin duda se lo merece.


dsc04172_400

El Palau Blaugrana acogerá por primera vez en su historia la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup,

La UEFA ha decidido que el FC Barcelona Alusport sea sede de uno de los cuatro grupos de la Ronda Elite, fase previa a la Final Four, y que se celebrará del 12 al 20 de noviembre. El Palau Blaugrana dirimirá por consiguiente qué club de los cuatro que se darán cita sobre su parquet el próximo mes obtiene la clasificación para luchar por el título de ‘Rey de Europa’. 
El Palau Blaugrana acogerá por primera vez en su historia la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup, a celebrar desde el 12 hasta el 20 de noviembre de 2011. El conjunto de Marc Carmona será por tanto anfitrión de uno de los cuatro grupos de clasificación para la Final Four. Dínamo de Moscú, Marca Futsal y Sporting de Portugal acogeran los otros tres mini-torneos de la ronda en la que participarán los 16 mejores conjuntos del campeonato.

El Dínamo de Moscú ruso, el Marca Futsal de Italia y el Sporting de Lisboa portugués serán de la misma manera organizadores y anfitriones de sus respectivos grupos.

El sorteo de la Ronda Elite, donde se decidirán los rivales del Barça Alusport, encuadrado en el Bombo 1 se celebrará el próximo 11 de octubre a las 13:30 en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

La UEFA ha decidido que el FC Barcelona Alusport sea sede de uno de los cuatro grupos de la Ronda Elite, fase previa a la Final Four, y que se celebrará del 12 al 20 de noviembre. El Palau Blaugrana dirimirá por consiguiente qué club de los cuatro que se darán cita sobre su parquet el próximo mes obtiene la clasificación para luchar por el título de ‘Rey de Europa’.


El Dínamo de Moscú ruso, el Marca Futsal de Italia y el Sporting de Lisboa portugués serán de la misma manera organizadores y anfitriones de sus respectivos grupos.


El sorteo de la Ronda Elite, donde se decidirán los rivales del Barça Alusport, encuadrado en el Bombo 1 se celebrará el próximo 11 de octubre a las 13:30 en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

miércoles, 5 de octubre de 2011

JORDI TORRAS MEDALLA DE PLATA DE LA REAL ORDEN AL MERITO DEPORTIVO

Jordi Torras (Barcelona, 1980), jugador del FC Barcelona Alusport y actual ala-cierre de la Selección Española ha sido premiado por su impresionante trayectoria con la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo. El catalán ha conseguido a base de esfuerzo y dedicación uno de los palmarés más exitosos del Fútbol Sala internacional. Vencedor de 2 Ligas, 2 Copas de España, 2 Supercopas, 1 Copa del Rey, 1 UEFA Futsal Cup, 1 Intercontinental y de 1 Mundial y 2 Europeos con la Selección, Torras se ha ganado el derecho a ser junto a Javi Rodríguez el segundo jugador de la actual sección azulgrana en contar con tal reconocimiento. 

martes, 4 de octubre de 2011

lunes, 3 de octubre de 2011

UEFA CUP .SORTEO PROXIMA FASE 11 DE OCTUBRE

El FC Barcelona Alusport se dio un festín de goles y juego en el último encuentro de la Ronda principal. Sin nada en juego, el Barça había obtenido ya la primera plaza y el Nikars Riga saltó a la pista sin opción de clasificación para la Ronda Elite tras la victoria del Gyor en el otro partido del Grupo2, elementos que no evitaron la superioridad blaugrana.

Los de Marc Carmona, incesantes, fueron consiguiendo goles de forma periódica para cerrar la primera mitad con 7-0 a su favor. En la segunda con el marcador en aumento el conjunto letón sacó a su portero jugador, una estrategia que no alteró el devenir del encuentro. El Barça siguió marcando  haciendo gala de su eficacia y puntería hasta certificar el 12-0 final.

El Barça Alusport, 20 disparos a puerta por 6 de su rival, avanza con paso firme hacia la Ronda Elite donde conocerá sus otros tres rivales, últimos antes de la Final Four. El sorteo para saber con quién deberá enfrentarse se llevará a cabo el próximo 11 de octubre