martes, 31 de agosto de 2010

PRIMER OBJETIVO






La semana próxima ,concretamente el lunes debemos conseguir el primer trofeo de esta temporada ,y para eso estamos trabajando ya sea en la pista ,el gimnasio, la piscina o la sala de video , con balón , máquinas o pizarra ,pero siempre intentando utilizar la cabeza.

lunes, 30 de agosto de 2010

LAGO DE AGUA SALADA


LAGO DE AGUA SALADA ,UNICO EN EUROPA

Los acontecimientos geológicos en 1875 dieron a luz al Lago Ursus, que es único en Europa, su agua es helio-termal y salado, con efectos terapéuticos conocidos (con sintomatología crónica ginecológicos, severos dolores reumáticos, sistema nervioso periférico y accidental post- enfermedades del motor).

domingo, 29 de agosto de 2010

EL CAMBIO EN LA REGLA DEL PASE AL PORTERO.

Este gol no varia con las modificaciones del reglamento y si observamos el resumen veremos que lo que importa es el sentido del juego ,el tener más o menos posesión dependerá de la habilidad de los atacantes y de la agresividad de los defensores ,pero siempre podrá dar lugar a jugadas espectaculares ,ya sea por robo defensivo o por acierto en ataque , y en este caso el portero juega siempre en campo contrario ,salvo que la intensidad defensiva le obligue a replegarse , por lo tanto sigue dependiendo de los técnicos y jugadores el que este sea un juego atractivo o de encefalograma plano.

Salina Praid - Romanian Tourism Rumania Travel Romania


En compañia de brasileños, rumanos y portugueses, pasamos el dia a 60 km de Targu Mures, en un sitio espectacular, que en el video puede apreciarse perfectamente.




Se dice que contienen tres mil millones de toneladas de sal, la mina de sal de Salina Praid, también llamado el Sarii Dealul, se encuentra en la "Zona Europa Sal" y es una de las minas de sal más grande de Europa.

sábado, 28 de agosto de 2010

NO TODO VAN A SER PISCINAS




Un poco de cultura ,no viene mal, festival de Música Clasica en el Palatul Culturii o Kulturpalota , depende de si lees en Rumano o en Hungaro .

viernes, 27 de agosto de 2010

GRAND PRIX 2010

Prácticamente como un Mundial de Futsal.
Confimadas las 16 naciones que participarán en el GRAN PRIX 2010 en ANAPOLIS ( BRASIL) entre el 17 y el 24 de Octubre próximos.
UEFA:
-> Spain
-> Portugal
-> Italy
-> Russia
-> Romania
-> Czech Republic
-> Netherlands

CAF
-> Libya
-> Mozambique

AFC
-> Iran
-> Qatar
-> Thailand

CONMEBOL
-> Brazil
-> Argentina

CONCACAF
-> Costa Rica
-> Guatemala

jueves, 26 de agosto de 2010

CAMBIO EN LAS NORMAS FIFA.

Esta entrada la publicaba en Octubre de 2009, despues de asistir al bochornoso espectaculo entre los equipos campeones de Georgia y Holanda, en la fase de clasificación de la UEFA FUTSAL CUP, y aunque todos los que jugamos con otras normas en la LNFS ,sabemos que el espectaculo se puede mejorar muchisimo más (saque de banda con la mano, limitación del saque del portero a campo contrario), por lo menos no sentiremos verguenza ajena viendo practicar este deporte.

ESTO ES ESPECTACULO?

En nuestro deporte del FUTSAL existen una serie de normas que evidentemente no favorecen el espectáculo , aqui dejo 2 minutos de lo que fueron más de diez en un partido de máximo nivel entre dos campeones nacionales.Creo que sobran comentarios y que ojála pronto a quien corresponda se dé cuenta que las normas deben favorecer el espectaculo y no al revés , esta situación de pasividad seria impensable en otros deporte de pista como el baloncesto o handbol porque su reglamento impide que se dé la misma.

EMPIEZA A SER RUTINA


17 a 3 , victoria contra TARGU SECUIESC , lo que no es bueno ni para el equipo ni para el futsal rumano.

TAMBIEN GANAMOS EN ODORHEIU


1 a 18 , sin historia, mañana cuarto amistoso contra Targu Secuiesc en casa .

miércoles, 25 de agosto de 2010

Anápolis receberá o Grand Prix 2010






Anápolis receberá o Grand Prix 2010

Beto Costa/CBFS

Prefeito de Anápolis, Antônio Gomide(à esquerda), e o presidente da CBFS, Aécio de Borba Vasconcelos
Anápolis (GO) - O 6º Grand Prix de Futsal, segunda principal competição de seleções do mundo, será realizado novamente em Anápolis (GO). O anúncio oficial foi feito no intervalo do confronto entre Brasil e Argentina, nesta terça-feira (24/8), no interior goiano. O prefeito de Anápolis, Antônio Roberto Gomide, e o presidente da CBFS, Aécio de Borba Vasconcelos, fizeram o pronunciamento.

No ano passado, a cidade goiana recebeu a 5ª edição e se candidatou novamente para sediar a competição, que será disputada entre 17 e 24 de outubro. “A vinda de mais uma edição do Grand Prix de Futsal vem para consolidar a condição da cidade como capital do esporte no estado de Goiás”, destacou o prefeito, Antônio Roberto Gomide.

“Nós já tivemos o exemplo de que Anápolis tem no esporte a base de uma política que está totalmente de acordo com o que se propõe a CBFS, isso nos alegre muito. O apoio da prefeitura e da Delta Construtora é uma mostra do quanto a cidade está empenhada em ter o esporte como referência para o cidadão”, declarou o presidente da CBFS, Aécio de Borba Vasconcelos.

Diferencial
Nesta edição do Grand Prix várias das equipes de ponta do mundo estão confirmadas. As quatro primeiras colocadas na Copa do Mundo de Futsal da Fifa estarão desfilando em solo anapolino. Além do Brasil, atual campeão, Espanha, Itália e Rússia participarão do GP. Outros destaques do mundial como Argentina, Irã e Portugal também estão com presença garantida.

Países como Costa Rica, Romênia, Catar, Moçambique, Tailândia, Paraguai, Holanda entre outros também foram convidados. A lista com todos os países deve ser divulgada nos próximos dias pela CBFS.

O Brasil domina as cinco edições, quando conquistou o título e ainda teve o artilheiro.

A 6ª edição do Grand Prix de Futsal contará com o patrocínio dos Correios – Patrocinador Oficial do Futsal do Brasil; Co-Patrocínio: Banco do Brasil – Banco do Futsal Brasileiro, e Topper – Marca Oficial do Futsal do Brasil. Além deles, a Construtora Delta e a Prefeitura de Anápolis estão aportando recursos para a realização do campeonato.

martes, 24 de agosto de 2010

CALENDARIO HASTA DICIEMBRE 2010


Supercupa – 6 septembrie A City’us Tîrgu-Mureş - Design Braşov



Etapa 1 – 12 septembrie A City’us Tîrgu-Mureş - CSM Focşani

Etapa 2 – 26 septembrie A City’us Tîrgu-Mureş - KSE Tg. Secuiesc



UEFA – 28 septembrie A City’us Tîrgu-Mureş – Nikars Riga

UEFA – 29 septembrie A City’us Tîrgu-Mureş – Sporting Fingal

UEFA – 1 octombrie A City’us Tîrgu-Mureş – Araz Naxcivan

Etapa 3 – 3 octombrie D Univ. Alexandria - City’us Tîrgu-Mureş

Etapa 4 – 10 octombrie A City’us Tîrgu-Mureş - United Galaţi

Etapa 5 – 30 octombrie D Concordia Chiajna - City’us Tîrgu-Mureş

Etapa 6 – 7 noiembrie A City’us Tîrgu-Mureş - Clujana Cluj

Etapa 7 – 14 noiembrie D Spicom Sf. Gheorghe - City’us Tîrgu-Mureş

Etapa 8- 21noiembrie A City’us Tîrgu-Mureş - ACS Od. Secuiesc

Etapa 9 – 28 noiembrie D Design Braşov - City’us Tîrgu-Mureş

Etapa 10 – 5 decembrie D CSM Focşani - City’us Tîrgu-Mureş

Etapa 11 – 12 decembrie D KSE Tg. Secuiesc - City’us Tîrgu-Mureş

lunes, 23 de agosto de 2010

REGALO PARA LOS FUTSALEROS



Costa del Sol Hotel
Aqui teneis recogidos, los mejores goles de Polaris en mi primera etapa, de bellisima factura y en donde se observan todas las facetas del juego, transiciones, ataque 5x4, defensa 5x4, faltas, cornes, bandas, juego colectivo, acciones individuales chut exterior, 2º palo, dos a banda, paredes , juego con pivot, todo ello ejecutado por grandisimos jugadores, al final estan añadidos goles de Lenisio y Balo , pero eso ya seria otra historia, Que aproveche.



domingo, 22 de agosto de 2010

NO TODO ES FUTSAL





Celebrando el cumpleaños de Philipe ;y de Barbacoa ,tras finalizar las tres primeras semanas de trabajo.

viernes, 20 de agosto de 2010

JUGADORES


PHILIPPE, es un pivot al que en el año 2000 vi jugar con los juveniles de SAO PAULO, coincidiendo posteriomente en MANRESA Y DEVA , actualmente es el MAXIMO GOLEADOR DE LA ÚLTIMA LIGA RUMANA, y tengo la suerte de contar con el en mi actual equipo TARGU MURES

jueves, 19 de agosto de 2010

SEGUIMOS CURRANDO





Sesiones de mañana y tarde, gimnasio ( Sala de Forza en Rumania) , video y pista componene la rutina diaria de esta tercera semana de pretemporada ,trabajo intenso que seguro que dará sus frutos

miércoles, 18 de agosto de 2010

UNOS QUE VIENEN OTROS QUE VAN

Articulo de Futbol Tactico.
Juan José Vila Seoane
Editorial Edición nº 40 - Agosto 2010

Por Juan José Vila Seoane
Titulo Entrenador UEFA PRO Nivel-3. Entrenador Nacional de Fútbol Nivel III (RFEF). Técnico Deportivo Superior en Fútbol (CSD) Master Profesional en Fútbol (CESFÚTBOL) por la Universidad de Murcia. Miembro del Comité Técnico-Científico de la revista Electrónica del Deporte y la Actividad Física REDAF (Portugal). Técnico Análisis Táctico y Scouting del VALENCIA C.F. (1ª División-LFP). Especialista en Entrenamiento de Porteros (R.F.E.F.). Especialista en Táctica y Dirección de Equipos por la Universidad de Murcia (CESFUTBOL)

Unos que vienen, otros que van.

Edición nº 40 - Agosto 2010Después del tan merecido parón de Liga, un año más la Liga Nacional de Futbol Sala está a punto de ponerse en marcha con una nueva temporada que promete ser de lo más apasionante y con la esperanza de aparezca algún equipo que intente romper la hegemonía de los grandes dominadores de la que es considerada la mejor liga del mundo.

Hace unos días el seleccionador nacional de Brasil, Marcos Aurelio Sorato, ha convocado a ocho jugadores que pertenecen a clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala para un encuentro amistoso que el combinado canarinho disputará ante Rumanía entre los días 19 y 23 de septiembre. Cidao (Caja Segovia) Ari Santos (FC Barcelona) Wilde (FC Barcelona) Rafael (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago) Vinicius (El Pozo Murcia) Ciço (El Pozo Murcia) Gréllo (Fisiomedia Manacor) Gabriel (Inter Movistar), la cita era para formar parte del combinado Campeón del Mundo, lo que demuestra el alto nivel de los jugadores que militan en la liga española. Si a ellos sumamos los jugadores que dirige José Venancio López en la selección española, está claro que los mejores jugadores del mundo compiten en España y por ello el nivel de la competición sigue un año más siendo de altísimo nivel.
Pero además nuestra competición sigue siendo un reclamo para la demás ligas europeas y selecciones nacionales.

Rafa Muñoz, ex jugador de equipos como Martorell, FC Barcelona y Marfil Santa Coloma, ha concretado en los últimos días su incorporación al Cagliari, conjunto que milita en la Serie A1 de Italia y que la pasada campaña terminó el campeonato en duodécima posición.

El pívot internacional, de 29 años, inicia así una nueva e ilusionante etapa en su carrera deportiva, pero no solo este jugador abandona la competición española, Vinicius Bacaro
regresa a Italia. El jugador italo-brasileño ha abandonado las filas del Inter Movistar para enrolarse en la Lazio, que milita en la Serie A1 del país transalpino donde ya había militado. Nuestros vecinos y uno de nuestros más serios oponentes en competición de selecciones necesitan de los jugadores de la LNFS para intentar elevar el nivel de su competición local.

Digo esto para todos aquellos detractores de la llegada masiva de jugadores foráneos, que creen que siempre puede ser una de las causas de que el nivel de la selección española sea menor. Creo firmemente que si los que vienen aportan calidad y enriquecedoras enseñanzas, los jugadores nacionales también se benefician, sean de la categoría que sean. Lo malo es cuando llegan “jugadores” que lo único que hacen es adornar las plantillas de los equipos por el mero hecho de ser extranjeros.

En mundo del deporte cada vez mas sin fronteras debemos acostumbrarnos a no solo competir en nuestro país sino al igual que otros jugadores llegan a España, los nuestros cada vez mas comenzaran a emigrar a países que quieren crecer cada vez más en el Futbol Sala. Prueba de ello es la salida continua de nuestros técnicos, los Pulpis, Miguel Rodrigo, Sito Rivera, Pablo Prieto, etc... Son la mejor muestra de que además de buenos jugadores tenemos a los mejores técnicos.

La LNFS seguirá siendo un año más una fuente generadora de buenos técnicos y jugadores. ¡Que comience ya! El espectáculo más grande del mundo del Futbol Sala, la LNFS.

martes, 17 de agosto de 2010

SEGUNDO AMISTOSO , 1- 16



A pesar de llegar media hora mas tarde debido a un accidente de tráfico, segunda victoria ante Targu Secuiesc ,equipo recien ascendido a la Primera División de Futsal.

lunes, 16 de agosto de 2010

LA PLAYA DE TIRGU MURES

A DIEZ minutos en Saint George, se encuentra un complejo de piscinas , con una de AGUA SALADA , en la que es imposible hundirte, con sus correspondientes zonas de arena para tomar el sol, como dice el refran " a falta de pan buenas son tortas".
La semana que viene prometo hablar y visitar museos ,pero ahora a 38 grados es lo que toca.