miércoles, 30 de diciembre de 2009

sábado, 26 de diciembre de 2009

PROFECIA AUTOCUMPLIDA

Repasando este último año, en el cual he tenido la fortuna de de dirigir a 4 equipos diferentes,en toda la acepción de la palabra diferente, CULTURA,NIVEL,OBJETIVOS Y ESTRUCTURA, como son :
BARDRAL URAYASU....JAPON.... F.LEAGUE
NAPOLI............................ITALIA-- CALCIO A 5 SERIE A
FUTSAL DEVA ................ROMANIA--LIGA I
SELECCION NACIONAL de RUMANIA.
Me ha hecho darme cuenta ,como decia mi abuela, " de que hay que tener cuidado con lo que sueñas porque puede convertirse en realidad", o mejor dicho los deseos se pueden conseguir, aunque no exentos de sacrificios, me explicaré :
Hace un año y medio, varios periodistas japoneses empezaron a barajar mi nombre como futuro seleccionador de aquel país, una vez concluido el Mundial de 2008, fecha en la que consideraban acababa un ciclo en la misma,Pues bien a raiz de aquellos comentarios que me hacian llegar mis conocidos del futsal nipon,empeze a considerarlo e ilusionarme porque no? ,con el reto de dirigir una selección nacional , y si bien es cierto que en noviembre de 2008 se pusieron en contacto con el club en el que prestaba mis servicios para comunicarles su interes ,posteriormente no llego a ser realidad al elegir a un gran técnico español, Miguel Rodrigo,pero la mecha de la ilusión y del sueño ya se hallaban encendidas ; pues bien con anterioridad a esa fecha y esto solo lo saben unos pocos, la Federación Paraguaya pensó en mi persona para dirigir la misma en el CAMPEONATO MUNDIAL DE BRASIL 2008 ( debido a los informes de varios jugadores como Chilavert, Alcaraz entre otros, a los cuales dirigi en el Napoli italiano), bien la oferta no llegó nunca a su destino, ya que se quedó en el camino, dado que el empresario italiano con el que contactaron ,entendió que yo no podia realizar dicho trabajo al hallarme entrenando en Japón( lo cual era inexacto totalmente).
El caso es que habian pasado dos trenes y yo estaba en la estación esperando, pero no pararon,aunque yo segui en el andén ( pensando que podia dirigir una selección nacional tarde o temprano) y asi paso el tercero de la mano de la empresa PRONEOSPORTS, este si paró y lo cogí convirtiendome en el máximo responsable de la Selección Rumana de Futsal. con lo cual cierró un circulo abierto en el año 1978 , desde cuya fecha he dirigido equipos de todas las edades y categorias ,masculino o femenino ,amateurs y profesionales, por lo cual sólo le puedo dar las gracias a este año de crisis 2009 y tambien de oportunidades.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

DAVID LE PUDO A GOLIATH


3-4 en el último segundo , MRA NAVARRA gano en la pista del F.C. BARCELONA, demostrando que en la lnfs no hay enemigo pequeño y se pueden dar resultados sorpresa como este en cualquier encuentro.

martes, 22 de diciembre de 2009

FIN DE SEMANA VICTORIOSO



Pues si ,asisti al partido del F.S. SANTVICENTI femenino y del F.C. LLAVANERES juvenil ,donde participan mis hijos Maite y Pol y ambos ayudaron a la victoria de sus respectivos equipos. Dos de dos , luego los mejores consiguieron el sexto titulo de 6.


sábado, 19 de diciembre de 2009

REENCUENTROS

F.C.BARCELONA 2 CAJA SEGOVIA 0.



Aunque no fue un gran partido, si que hubo momentos de buen futsal y la intensidad de la mejor competición, pude saludar y reencontrame a jugadores con los que comparti mi trabajo como Andreu o Kensuke por Caja Segovia o Cristian y Jordi Sanchez por los locales y una gran sorpresa el fotografo oficial de Bardral Urayasu ,que se halla realizando un reportaje de Kensuke en España , una pena que este lesionado y no disputara ni un minuto ,ya que este año esta demostrando su calidad y entra en los planes de Jesús Velasco.

viernes, 18 de diciembre de 2009

El Himno Nacional rumano invoca el nombre de un Emperador “sevillano”


El Himno Nacional rumano invoca el nombre de un Emperador “sevillano”


Para los españoles, no deja de ser curioso que el Himno Nacional de Rumanía evoque “con orgullo” el nombre de Trajano, Emperador romano nacido en Itálica, a 7 kilómetros de Sevilla. Conquistó y anexionó “Dacia” al Imperio Romano (aproximadamente el territorio que hoy es Rumanía), repoblándola con hombres provenientes de otras provincias romanas, incluida Hispania.
¡Despierta, rumano, del sueño de la muerte
en el que te sumieron los bárbaros tiranos!
Ahora o nunca, fórjate otro destino
ante el cual se inclinen hasta tus crueles enemigos.
Ahora o nunca demos pruebas al mundo
de que por estas manos aún corre una sangre de romano,
y de que en nuestro corazón conservamos con orgullo
un nombre que triunfa en la lucha, ¡el nombre de Trajano!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Subimos otro peldaño en la escalera



ULTIMOS RESULTADOS CONTRA ITALIA HACE UN AÑO
20/09/2008 - Civitavecchia (ITA)
- Friendly Match
Italia vs Romania 4 - 1
18/09/2008 - Civitavecchia (ITA)
- Friendly Match
Italia vs Romania 10 - 0

ITALIA 4 RUMANIA 2 SEGUIMOS MEJORANDO


JUGAMOS MEJOR, ante un rival que tuvo mas pegada, tuvimos mas posesión y funciono

mucho mejor la estrategia a balón parado que nos dio un gol y varias ocasiones para meternos en el partido . Balance positivo de es tos amistosos contra una de las selecciones favoritas para el europeo 2010.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

RIBERA NAVARRA FICHA UN BUEN ENTRENADOR



el vicepresidente Raúl Abril Ramírez en el acto de presentación de Víctor Acosta. Abril comentó que el nuevo entrenador lleva trabajando con la plantilla desde el pasado miércoles. "Víctor era uno de los entrenadores que teníamos en la agenda y tomamos la decisión de traerlo por su gran trayectoria deportiva", señaló. El vicepresidente del OPDE destacó que Acosta llega con el objetivo de la permanencia en División de Plata y afianzar el proyecto deportivo.

martes, 15 de diciembre de 2009

ITALIA 2 RUMANIA 0




AMBIENTE PRE NAVIDEÑO, en un partido bien luchado, buena actitud, estuvimos con opciones hasta el minuto 38 en que Bertoni consiguio el 2-0 , pero podemos hacerlo mejor , esperamos que asi sea mañana en Chieti .


lunes, 14 de diciembre de 2009

ITALIA -RUMANIA

Tras tres entrenos, todo listo para competir contra una de las mejores selecciones mundiales,que cuenta con jugadores experimentados como Feller, Bertoni, Nuno, Batisptella entre otros.





domingo, 13 de diciembre de 2009

ITALIA

Ya estamos en Italia, concretamente en Montesilvano al lado del mar, pero en el camino encontramos este paisaje que va a marcar el tiempo de esta semana.

sábado, 12 de diciembre de 2009

CONVOCATORIA DE ITALIA PARA LOS AMISTOSOS CONTRA RUMANIA


19 Convocados

PORTIERI: Valerio Barigelli (Maran Credit Solution), Alexandre Feller (Marca Futsal), Stefano Mammarella (Daf Chemi Montesilvano)


DIFENSORI: Junior Barboza Arceni (Alter Ego Luparense), Marco Ercolessi (Casinò di Venezia), Marcio Forte (Daf Chemi Montesilvano), Patrick Nora (Marca Futsal)


ESTERNI: Edgar Bertoni (Marca Futsal), Vincenzo Botta (Scafati S.Maria), Omori Duarte (Marca Futsal), Luca Ippoliti (TSC Lazio), Gabriel Lima (Asti Garage), Daniele Melise (Napoli Vesevo), Cristian Rizzo (Acireale C5), Sergio Romano (Casinò di Venezia),


ATTACCANTI: Vinicius Bacaro (Inter Movistar, SPA), Clayton Renato Baptistella (Alter Ego Luparense), Jairo Manoel Dos Santos (Alter Ego Luparense), Daniele Turiaco (Giuriato Vicenza Calcio a 5)

viernes, 11 de diciembre de 2009

ESPECIFICAR BIEN LOS DESEOS

Hace un año aproximadamente, en un templo japones, como es costumbre, rellene una tabllilla de madera, que se deposita en el mismo ,con la correpondiente limosna, expresando lo que uno desea y con la esperanza de que se cumpla, como veis en la foto yo puse "salud pa los mios" y no tengo noticia de que ningun familiar enfermara ,pero como no puse nada respecto a mi ,a los 15 dias me fracturaba el codo; añadi selección "shigoto" ,traducido profesión, y claro no puse de que pais , resultado se cumplió .mi profesión es la de seleccionador ,aunque no podia imaginar entonces de que pais seria.
O sea que especificar bien vuestros deseos navideños y seguro que se cumplirán.



miércoles, 9 de diciembre de 2009

LISTA DE CONVOCADOS PARA ITALIA





1. Iancu Vlad Octavian; FUTSAL DEVA
2. Moldovanu Andrei; CONCORDIA
3. Lupu Robert; FUTSAL DEVA
4.Sotarca Marian; FUTSAL DEVA
5.Csma Alpart; BRASOV
6. Dobre, Gabriel; FUTSAL DEVA
7. Al Ioani Ion ; FUTSAL DEVA
8. Radu Razvan ;CONCORDIA
9. Raducu Emil; CONCORDIA
10. Mihaly Zoltan ODORHEIU
;11. Stoica Dumitru Mimi; BRASOV
12. Safar Iuliu Tony. MVC HUNGARY
Estos son los jugadores que disputarán los dos próximos amistosos en ITALIA los dias 15 y 16 de diciembre en Pescara y Chietti.

martes, 8 de diciembre de 2009

LNFS ,la mejor liga del mundo y la más competitiva.




El Pozo , actual campeón de liga y Marfil Santa Coloma, (equipo que se salvo del descenso por los pelos) demostraron ayer en un buen partido, que cualquiera pudo ganar y lo más justo hubiera sido un empate, que la división de Honor española es una competición de un gran nivel táctico .
Con unos protagonistas de excepción como Alvaro,Kike ,Vinicius,Wilde, Oscar Redondo, Dani Salgado ,Hector entre otros ,demostraron ayer que el lema de la liga es totalmente cierto ,al menos dentro de la cancha de 40x20 ,dos equipos ordenados que brindaron un emocionante partido ,donde la definición del campeón se impuso en los instantes finales.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Festa del 25é aniversari del VILASSAR DE MAR







Hace 24 años fiche por un equipo de futsal que marcaria profundamente mi futuro, ya que con posterioridad fui entrenador ,directivo, creador de su escuela de futsal y actualmente socio del mismo, cuando en el año 1996 me desvincule por motivos profesionales al enfocar mi vida como entrenador se habia convertido en una entidad con 18 equipos ,participando en todas las categorias debase , con un primer equipo masculino en División de Plata y un equipo femenino en División de Honor, pues bien ayer celebró su 25 aniversario y creo que todo el mundo sabe que sin la persona de JAUME PALA , siempre ayudado por padres y buenos profesionales, la misma hubiera desaparecido hace muchos años y es de justicia por si alguien lo ignoraba rendirle este pequeño homenaje , ya que el futsal sin los muchos Jaumes que hay en todos los clubes no seguiria funcionando.







sábado, 5 de diciembre de 2009

COSTUMBRES DIFERENTES . SAN NICOLAS



6 de diciembre: San Nicolás


Los regalos navideños llegan a Rumanía mucho antes que a España, la noche del 5 al 6 de diciembre los niños rumanos dejan sus botas o calcetines en ventanas y terrazas, es la noche de San Nicolás y al día siguiente es muy probable que junto a sus calcetines encuentren regalos.

Es realmente curioso como este santo originario de la actual Turquía y considerado benefactor de la infancia, que trae regalos a los niños del Este de Europa el 6 de diciembre, llegó a convertirse en ese “Papa Noel” que el 25 de diciembre trae regalos a medio mundo (y de nuevo a muchos niños rumanos).

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ganamos. 2 a 6. ULTIMO PARTIDO DEL AÑO


En la pequeña pista de SIMERIA, 17 x 36, no jugamos un buen partido, pero ganamos sin complicaciones, 0-2 la primera parte , 2-6 resultado final , con las bajas por enfermedad de Molo y Philippe, el equipo respondió como de costumbre aunque sin un juego tan vistoso como el de las últimas semanas.
La competición se paraliza ( excepto para los internacionales que deberan jugar en Italia el 15 y 16 de diciembre y en Eslovenia el 12 y 14 de enero) hasta el 1 de febrero de 2.010

HOY TOCA SIMERIA


Localidad situada a 5 km de Deva, en la que nos enfrentaremos al equipo local en el último partido oficial de este año , ya que la competicón se para hasta el próximo dia 1 de Febrero en Rumania.

martes, 1 de diciembre de 2009

HOY FIESTA NACIONAL EN RUMANIA


Hoy es la fiesta nacional de Rumania: se celebra la creación del estado rumano moderno tras el fin de la primera guerra mundial y la liberación de Transilvania del yugo Habsburgico. Es la fiesta de la Gran Unión de las tres grandes provincias de habla rumana, unión con la que soñaron y por la que pelearon a través de la historia hasta conseguirla el 1 de diciembre de 1918.