sábado, 31 de octubre de 2009

CRONICA INEXACTA " marcó, a falta de medio minuto para el final, fue Rumania, aprovechando Safar un rebote


Nationala Romaniei - Nationala Spaniei (1-3)
En este enlace se pueden ver los goles del partido y comprobar si el comentario aparecido en la crónica del partido es correcto o inexacto en lo relativo al gol conseguido por Safar para Rumania,

MUNDO GLOBALIZADO










Ejemplo de que hoy en dia en cualquier parte del mundo encontramos "de todo" , RESTAURANTE DE SUSHI en Rumania , en Cluj Napoca, y tienda MUJI en Barcelona.
(cadena de tiendas japonesa)

viernes, 30 de octubre de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

Noticias - Real Federación Española de Fútbol




Noticias - Real Federación Española de Fútbol: "Venancio López: “Hemos cumplido los objetivos que buscabamos”.

Al término del segundo amistoso frente a la selección rumana el técnico español se refirió a los dos encuentros, valorando muy positivamente el comportamiento de la selección.
“Quiero señalar en primer lugar el ambiente del pabellón, que estaba lleno de gente: Un ambiente muy fuerte y, eso es algo que buscábamos también. Han sido dos encuentros muy positivos para los jugadores. El primer día realizaron un gran primer tiempo, llegando con un cinco a uno al descanso pero, en la segunda parte nos apretaron . Hoy curiosamente han vuelto a apretar en el segundo periodo pero, el equipo ha reaccionado muy bien, realizando una fuerte presión defensiva y, cometiendo una única falta. Hemos sabido salir muy bien de la presión y, circular rápido el balón. Destacar que hemos cumplido los objetivos que buscaba; el trabajo de presión ha sido muy bueno, especialmente en este segundo partido, interpretando muy bien la defensa con cambios .Dos encuentros que en definitiva nos vienen muy bien para curtirnos de cara a la competición”"

Venancio López: VALORACIONES TRAS EL PRIMER PARTIDO


Venancio López: “En el primer tiempo jugamos bien, pero tenemos que corregir algunas cosas en defensa”: "En conversación con doblepenalti.com, José Venancio López se mostró satisfecho con el trabajo realizado por la Selección, aunque advirtió que “tenemos que corregir algunas cosas en defensas, pues hace tiempo que no encajábamos dos goles”. Luego, agregó: “En el primer tiempo jugamos bien, aunque les sorprendimos con los dos primeros goles y se fueron del partido. En el segundo tiempo no hemos jugado bien, aunque también es cierto que ellos han corrido mucho y han sido más agresivos que en el primero. El segundo partido, seguro, será mucho más complicado que este”."


SIGUEN SIENDO LOS MEJORES 3-1 para ESPAÑA




Y nosotros seguimos mejorando, mejorando defensivamente , aun con errores en la defensa de cambios , pero con una gran actitud , esfuerzo y sacrificio se consiguio frenar el potencial ofensivo de España que consiguio dos goles en la primera parte ,un tercero, tras una falta inocente en cancha contraria de doble penalti a 1 minuto para el descanso y en la segunda se mantuvo la porteria a cero , consiguiendo Safar un bonito gol tras un pase de 30 metros del portero Gogu y tras controlar en la esquina colocar el balón fuera del alcance de Luis Amado ,otra experiencia mas para llegar a marzo de 2011 al pre europeo ,primera cita oficial en la que competiremos conmigo de seleccionador.

miércoles, 28 de octubre de 2009

FUTSAL ES FUTSAL EN JAPON Y EN RUMANIA

y para muestra dos videos ,movimentación, toque ,balance defensivo y tiempo de ejecución justo.Claro que si se cuenta en la plantilla con Falcao, 1x1 calidad y finalización.

GANARON LOS MEJORES 2- 6 CONTRA ESPAÑA




Sobretodo durante 10 minutos de la primera parte del 5 al 15 tras encajar dos goles en los dos primeros disparos a porteria, y haber realizado una buena presión durante los cinco primeros minutos. En la segunda parte se corrigieron errores y se mantuvo la porteria imbatida hasta el minutos 36 con una buena defensa , conseguimos un parcial de 1 -1 y mejoro el rendimiento general del equipo, por lo tanto como era de esperar una buena experiencia y hoy a seguir mejorando.

lunes, 26 de octubre de 2009

PREPARADOS PARA COMPETIR CONTRA LOS MEJORES


Que es lo que es el combinado español, actual campeón de Europa y subcampeón del mundo , tras empatar en la final con Brasil en su feudo en el último campeonato Mundial de 2008.
Prácticamente con el mismo equipo y con Venancio a su mando , sólo podemos crecer despues de ambos partidos sea cual sea el resultado y seguir nuestro camino para la fase de clasificación al Europeo en 2011.
José Venancio López: “Es importante competir fuera de casa y en escenarios que añadan presión”El seleccionador nacional, José Venancio López, aseguró que los dos encuentros amistosos frente a Rumanía serán “muy positivos” para la preparación del combinado español para el Europeo de Hungrñia 2010. “Se trata de un equipo en fase de crecimiento; desde que en julio Sito Rivera se hizo cargo de la selección, ha iniciado un camino diferente. Su juego y planteamiento se asemeja al nuestro. Nos conoce bien y es un rival interesante de cara a la preparación para el Europeo, porque es importante competir fuera de casa y en escenarios distintos que añadan presión”, añadió.

domingo, 25 de octubre de 2009

SALA SPORTIVA DE TURGU SECUIESC




Pabellón en el que entrenamos y nos enfrentaremos en el segundo partido contra España , el próximo miercoles.
Pista de parquet en óptimas condiciones para la práctica de Futsal.


sábado, 24 de octubre de 2009

PARAJES POR LOS QUE VISITAR RUMANIA

Durante estos pasados dias , en los que estuve en Barcelona, mucha gente me preguntó por Rumania , si valia la pena visitarla , como una imagen vale mas que mil palabras , aqui dejo un video , o mejor dos que muestran algunos de los lugares más turisticos de este pais.

ROMANIA ESPAÑA

Desde el pasado viernes estamos concentrados en la localidad cercana a Brasov de TARGU SECUIESC , donde como en otras localidades la lengua predominante no es el rumano sino el húngaro como se puede apreciar en el cartel anunciador del partido.

miércoles, 21 de octubre de 2009

LISTA DE RUMANIA


Lista de jugadores que se concentraran el viernes próximo en Brasov para la disputa de los partidos amistosos contra España los dias 27 y 28 de Octubre.
1.Rizan Catalin ( Craiova); 2.Iancu Octavian(Deva); 3.Dobre Gabriel(Deva); 4.Sotarca Marian(Deva); 5.Lupu Robert(Deva); 6.Gherman Cosmin(Deva); 7.Al Ioani Ion(Deva); 8.Radu Razvan(Chiajna); 9.Raducu Emil(Chiajna); 10.Buduca Bogdan(Brasov); 11.Stoica Mimi(Brasov); 12.Csoma Alpar(Brasov); 13. Ignat Florin (Concordia Chiajna) ;14.Safar Tony (Hungary MVP)

martes, 20 de octubre de 2009

LISTA DE ESPAÑA PARA RUMANIA



El seleccionador nacional, José Venancio López, facilita la lista de 12 convocados para dos encuentros amistosos ante Rumanía
Imprimir
19/10/2009 - El seleccionador nacional, José Venancio López, ha hecho pública la lista de 12 jugadores para los dos encuentros amistosos que España disputará ante Rumanía, combinado dirigido por el técnico español Sito Rivera, los próximos días 27 y 28 de octubre en las localidades rumanas de Brasov y Targu Secuiest. La convocatoria apenas presenta novedades destacadas respecto al bloque de jugadores habitual en las convocatorias del técnico vizcaíno.

La relación de convocados es la siguiente:
Porteros:
Luis Amado (Inter Movistar)Juanjo (ElPozo Murcia Turística)
Cierres:
Javi Eseverri (MRA Navarra)Juanra (Inter Movistar)Ortiz (Inter Movistar)
Alas:
Torras (Inter Movistar)Álvaro (ElPozo Murcia Turística)Lin (Caja Segovia)Javi Rodríguez (FC Barcelona)Borja (Inter Movistar)
Ala-pívot:
Daniel (Inter Movistar)
Pívot:
Fernandao (FC Barcelona)
Los internacionales se concentrarán el próximo domingo 25 de octubre en Madrid, y se ejercitarán en horario vespertino en el pabellón Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. En la jornada del unes 26, la expedición tomará rumbo a Bucarest, y ya por la noche, la Selección realizará su primer entrenamiento en Brasov. El martes 26, el combinado nacional llevará a cabo una nueva sesión preparatoria en idéntico escenario, en horario matutino, y por la tarde disputará su primer compromiso ante Rumanía (16:30 h.). El miércoles, España se medirá nuevamente al equipo dirigido por Sito Rivera (16:30 h.), esta vez en Targu Secuiesc, localidad cercana a Brasov.

domingo, 18 de octubre de 2009

5 a 0 . Ganamos . Al líder hasta hoy.

Buen partido, buena actitud , excelente partido de FABIO , que rubricó su gran actuación con el tercer gol de porteria a porteria y buen espectaculo de FUTSAL ante el equipo de JEAN KOSAC.(entrenador rumano afiliado a ANEFS ).

CLASIFICACION :


sábado, 17 de octubre de 2009

DIA CALLEJEROS










Hoy los reporteros de
CALLLEJEROS POR EL MUNDO de la cadena televisiva CUATRO ,han estado en DEVA , dentro del recorrido que hacen por Transilvania , para el programa que se emitirá de aqui a un par de meses, en su compañia hemos estado en el mercado,el centro Olimpico, el castillo de Hunedoara y algún pintoresco barrio , tanto Noemí como Santi llevan desde el pasado martes grabando en BRASOV. SIBIU, CLUJ NAPOCA y DEVA


MAÑANA TOCA EL LIDER CHIAJNA


CONCORDIA CHIAJNA , es el nombre de un club de fútbol que a su vez tiene sección de futsal , cuenta con cinco brasileños ,algunos de ellos ya han jugado en la liga española y actualmente encabeza la clasificación de la liga regular rumana con 3 puntos de ventaja sobre FUTSAL DEVA

viernes, 16 de octubre de 2009

AÑO DE NIEVES ,AÑO DE BIENES







Esperemos que asi sea, ya que desde el dia 14 pasado, las montañas que rodean DEVA aparecen nevadas, y las temperaturas oscilan alrededor de los 0 grados, cuando el lunes pasado superaban los 20, me dicen que no es muy normal en esta época del año que haya nevadas, pero como el refranero popular es muy sabio , bienvenidas sean.

jueves, 15 de octubre de 2009

MONASTERIO ORTODOXO
















A 40 minutos de DEVA se halla un monasterio impresionante , en un lugar paradisíaco , que seguramente en España tendriamos superexplotado y aqui aún podemos disfrutar de una tranquilidad extrema.



































miércoles, 14 de octubre de 2009

LAVADORA DE ULTIMA GENERACION







EL INGENIO HUMANO ES INFINITO














TECNOLOGIA PUNTA.








Pues si ,enmedio del rio,
lavadora que centrifuga ,y con la ayuda del sol seca tambien.