viernes, 27 de febrero de 2009

AFICION AL FUTSAL





Aqui vemos a un aficionado al Futsal y en concreto de BARDRAL URAYASU, de 98 años de edad , el abuelo de OKAYAMA , director Deportivo del club asistió a la proclamación de campeón de la liga Regional de Chiba , que el segundo equipo conquistó, aqui en compañia de Toru entrenador de porteros, que tuvo la gentileza de fotografiarse a nuestro lado.

YUKI

Osea NIEVE, ESTAN NEVANDO Y HACE MUCHISIMO FRIO, totemo samui.

NOMINACIONES A LOS OSCARS


Los que me conocen ya saben que estaba nominado para los Oscars ,los que no ,no sabran de que va este post, pero para todos ellos ,sigo nominado (lo que demuestra que no estoy en el camino errado) pero el Oscar de este año se lo dan a otro.

Lo que no quiere decir que en un futuro ( quizás muy próximo) no opte a otro y como decia mi abuela , CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA OTRA ( u otras ) SE ABREN, asi que a seguir el camino que es como se llega al destino que cada uno se labra. Hana yori gonko ( Más vale pan que flores)

PUBLICIDAD
















En Japon creen en la publicidad y hay repartidores de panfletos que normalmente acompañan de algun regalo , kleenex mayoritariamente o vales de descuento , alrededor de todas las estaciones.









Ejecutivo, al menos con traje y maletin, que se muda poniendose el chubasquero rojo para repartir propaganda.



















jueves, 26 de febrero de 2009

NOMBRES DE RESTAURANTES

En Tokio se hallan infinidad de productos a los que les ponen nombres europeos y muchísimos restaurantes italianos y no tanto españoles, aquí abajo veréis un ejemplo , el ultimo articulo LAPUTA estaba en unos grandes almacenes y como fui de pasada con prisa no se lo que era ni lo he vuelto a ver más.




















martes, 24 de febrero de 2009

Shimokitazawa 下北沢
















En el tren rápido puedes acercarte hasta “Shimokita” en 10 minutos desde Shinjuku. Sólo son 2 paradas línea Odakyu (en tren local, son 6 paradas). También puedes ir desde Shibuya con la línea Inokashira.
Para merodear por las animadas callejuelas y descubrir sus tiendas y restaurantes. Es una zona muy poco mencionada por las guías turísticas y sin embargo recomendamos especialmente una visita a Shimokita.

Izakaya( tasca japonesa) , donde sirven okinomiyaki ( pizza japonesa) al estilo de Hiroshima , deliciosa y totalmente recomendable.

ZICO FUTSAL CUP














































Alrededor del estadio de Futbol de TOKIO , Ajinomoto, se hallan ubicadas 8 pistas de futsal de cesped artificial, donde entrenan habitualmente niños de la escuela de Zico de futsal , el sábado pasado se disputo una Copa deFUTSAL entre las distintas escuelas de la ciudad.Aqui os dejo unas fotos de como aprovechar el espacio para practicar deporte, en este caso futsal.

domingo, 22 de febrero de 2009

miércoles, 18 de febrero de 2009

CORTEO

Ayer tuve la suerte de ver CORTEO, otra obra del Cirque du Soleil , SUGOI ( impresionante ) como dicen por aqui, aunque me quedo con ZED .

martes, 17 de febrero de 2009

HOY TAMPOCO HE NECESITADO DESPERTADOR


17 Febrero 2009...05:10
Sismo de magnitud 4,6 grados remece centro del archipiélago nipón


A las 04.54 hs de hoy martes se registró un sismo de magnitud 4,6 grados en la escala abierta de Richter en la parte central del archipiélago japonés sin provocar víctimas ni daños materiales.

Según la Agencia Metereológica del Japón, el epicentro se registró a 30 kilómetros de profundidad en la región sísmica denominada como Chiba-ken Nambu (latitud 35.3N y longitud 130.3E) en la prefectura de Chiba.

Del mismo modo, la entidad gubernamental precisó que el sismo alcanzó una intensidad 4 en la escala japonesa de un máximo de 7 en las localidades de Kimitsu-shi Kururi-ichiba y Otaki-machi Otaki, ambas pertenecientes a la prefectura de Chiba.

El sismo también fue percibido en Tokyo, Saitama, Kanagawa y Shizuoka donde alcanzó una intensidad máxima de 2 grados mientras que en Ibaraki, Tochigi y Yamanashi registró 1 grado.

lunes, 16 de febrero de 2009

La economía japonesa se hunde en la crisis


La economía japonesa se hunde en la crisis y baja un 12,7%, su peor retroceso en 35 años
EFE. 16.02.2009 - 05:03h
Los datos pertenecen al último trimestre de 2008 con respecto al mismo periodo del año anterior.
Ya van tres caídas consecutivas del PIB.
Japón es la segunda economía del mundo.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón se contrajo en términos reales un 12,7% entre octubre y diciembre de 2008, frente al mismo período del año anterior, su tercera reducción trimestral consecutiva, informó este domingo el Gobierno.
Según la agencia local Kyodo, se trata de la mayor contracción de la economía japonesa en 35 años, empujada por la caída de las exportaciones en un 13,9% y el fuerte descenso de la demanda externa.
Las exportaciones han caído un 13,9%En comparación con el trimestre inmediatamente anterior, de julio a septiembre, la caída de la economía japonesa en el último trimestre de 2008 fue del 3,3%.
Con estos datos, la segunda economía del mundo profundiza su recesión, ya que entre abril y junio registró una contracción del 3% en su PIB, y entre julio y septiembre, del 0,4%. En todo el año 2008, la economía nipona cayó un 0,7%, por primera vez en nueve años.
Japón, que entró técnicamente en recesión el anterior trimestre, se enfrenta con estos nuevos datos a unas perspectivas más negativas que la mayoría de sus socios del grupo de los siete países más industrializados (G7) -Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá-.
El Gobierno ha preparado un paquete de ayudas financieras y fiscales
Desde la crisis del petróleo, en 1974, no se registraba una caída tan abultada del PIB en un trimestre, mientras que no se habían encadenado tres trimestres consecutivos de contracción desde hace siete años.
Para frenar las repercusiones de la crisis económica mundial en la economía nipona, el Gobierno ha preparado un paquete de ayudas financieras y fiscales con el objetivo de estimular la demanda interna y mantener a flote a las empresas más endeudadas.

sábado, 14 de febrero de 2009

SAN VALENTIN EN JAPON


Hoy es 14 de febrero, fecha en donde el mundo entero celebra el “Día de San Valentín”, ocasión esperada por las parejas para renovar su juramento de amor eterno y también por las personas para fortalecer sus lazos de amistad con sus semejantes pero en Japón se celebra de una manera muy especial.


Hoy serán los varones quienes esperarán ansiosos recibir bombones de chocolates que las féminas adquirieron en algún establecimiento comercial o lo elaboraron ellas mismas. La “tradición” consiste en que cada muchacha hace entrega de estos regalos a los muchachos por los cuales se sienten atraídos.

Dentro de los regalos, acompañan al chocolate un pequeño mensaje que precisa el nombre de la remitente porque en muchos casos el regalo se entrega de manera anónima.

Los fabricantes de chocolates, como no!, le encontraron una justificación comercial promocionando la fecha como la oportunidad para fortalecer la amistad entre los vecinos, compañeros de estudios, de trabajo. Por ello, es frecuente que “por cortesía” se regalen bombones de chocolate.

jueves, 12 de febrero de 2009

CURIOSIDAD. EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Repasando sobre los últimos años ,y los últimos equipos que he dirigido he constatado que un total de 40 son los jugadores que han sido internacionales en un momento u otro de su carrera .
POLARIS : 11. - 3 POR BRASIL Y 8 POR ESPAÑA.
MARTORELL.2000 : 2 POR ESPAÑA
MANRESA : 1 SUB 20 POR BRASIL
MARTORELL 2006: 5- 4 POR BRASIL Y 1 SUB 20 POR ESPAÑA.
BARDRAL URAYASU: 11 POR JAPON
NAPOLI: 10.- 4 POR PARAGUAY .3 POR ARGENTINA.2 POR ITALIA.1 POR BRASIL.

En total 40 INTERNACIONALES , con los que he tenido la suerte de compartir vestuario, será que me servira de experiencia? HE CONOCIDO TRES LIGAS MUY DIFERENTES: Lnfs, Calcetto y F.League, en tres paises diferentes y con caracteristicas muy diferenciadas como España , Italia o Japón, bueno se puede decir que soy un coach internacional ?
El tiempo lo dirá.



























miércoles, 11 de febrero de 2009

CUESTIONARIO VITAL


Cuestionario vital encontrado en internet y que creo que nos va bien a todos ,sobre todo si coincidimos en las respuestas.

El día más bello..? HOY

El mayor obstáculo..? EL MIEDO
La cosa más fácil..? EQUIVOCARSE
El mayor error..? ABANDONARSE
La raíz de los males..? EL EGOISMO
La peor derrota..? EL DESALIENTO
El misterio más grande..? LA MUERTE
Hay otro mayor..? SÍ; LA VIDA
El peor defecto..? EL MAL HUMOR
La persona más peligrosa..? LA MENTIROSA

El sentimiento más ruin..? EL RENCOR
El regalo más bello..? EL PERDÓN
El gesto más eficaz..? LA SONRISA
El mejor remedio..? EL OPTIMISMO
El tesoro más rico del mundo..? EL AMOR

Y SE MUEVE SE MUEVE

SEISMOS REGISTRADOS EL MARTES 10

Hora: 08.52 pm
Magnitud: 2.9 grados Richter
Intensidad Máxima: 1 Grado en Hokota-shi Toma (Ibaraki)
Epicentro: Ibaraki-ken Nambu
Profundidad: 40 kilómetros
Latitud: 36.0N Longitud: 140.3E
No se decretó alarma de tsunami

Hora: 04.28 pm
Magnitud: 3.0 grados Richter
Intensidad Máxima: 1 Grado en Ninohe-shi Jobojimachi (Iwate)
Epicentro: Iwate-ken Nariku-hokubu
Profundidad: 10 kilómetros
Latitud: 40.1N Longitud: 141.2E
No se decretó alarma de tsunami

Hora: 02.23 am
Magnitud: 3.3 grados Richter
Intensidad Máxima: 1 Grado en Miyazaki tsuno Choyakuba (Miyazaki)
Epicentro: Hyuga-nada
Profundidad: 10 kilómetros
Latitud: 32.2N Longitud: 131.6E
No se decretó alarma de tsunami

Hora: 01.37 am
Magnitud: 2.6 grados Richter
Intensidad Máxima: 1 Grado en Minami-izu-cho Irozaki, Minami-izu-cho Iruma, Minami-izu-cho Shimogamo (Shizuoka)
Epicentro: Hyuga-nada
Profundidad: 10 kilómetros
Latitud: 32.2N Longitud: 131.6E
No se decretó alarma de tsunami

MALOS TIEMPOS PARA EL DEPORTE EN JAPON


Nissan Motor suspenderá su patrocinio al deporte japonés

La crisis económica global empezó a tener efecto sobre el deporte nipón luego que Nissan Motor Co diera a conocer que suspenderá de manera indefinida los auspicios que venía realizando al fútbol profesional y a diferentes disciplinas amateurs como consecuencia de una reestructuración empresarial destinada a reducir costos.

Japón entero celebra el Día de su Fundación Nacional


Hoy miércoles 11 de febrero es fiesta nacional en todo el archipiélago nipón porque se celebra el “Kenkoku Kinen No Hi - 建国記念の日,” donde los japoneses celebran el Día de la Fundación de su país.

A esta festividad en un principio se le conocía como Kigensetsu - 紀元節 (Día del Imperio) que según los historiadores por impuesta por Meiji Tennou (Emperador Meiji) para legitimar a la Familia Imperial luego de la abolición del Shigunato Tokugawa.
Se afirma también que fue Jinmu Tennou y su antecesora la diosa Amaterasu quienes se relacionaron con la Familia Imperial para luego legitimar al Meiji Tennou como el legítimo gobernante del país del Sol Naciente.

lunes, 9 de febrero de 2009

SEISMOS DEL LUNES 9-02.

SEISMOS REGISTRADOS EL LUNES 09 .Tren bala descarrilado en el 2004 por el teremoto de Niigata, y como quedaron algunas carreteras.

Hora: 11.59 am
Magnitud: .3.5 grados Richter
Intensidad Máxima: 3 Grados en Uki-shi Matsubasemachi y Uki-shi Toyonomachi (Kumamoto)
Epicentro: Kumamoto-ken Kumamoto-chiho
Profundidad: 10 kilómetros
Latitud: 32.6N Longitud: 130.7E
No se decretó alarma de tsunami

Hora: 03.29 am
Magnitud: 3.5 grados Richter
Intensidad Máxima: 1 Grado en Iwate (Iwate)
Epicentro: Iwate-ken Nairiku nambu
Profundidad: 10 kilómetros
Latitud: 39.3N Longitud: 140.9E
No se decretó alarma de tsunami

Hora: 02.28 am
Magnitud: 3.8 grados Richter
Intensidad Máxima: 1 Grado en Rokkasho-mura Obuchi, Higashidori-mura Odanosawa y Higashidori-mura Suganomata (Aomori)
Epicentro: Aomori-ken Toho-oki
Profundidad: 70 kilómetros
Latitud: 41.5N Longitud: 142.0E
No se decretó alarma de tsunami

INFORMACION LNFS



El Bardral Urayasu de Sito Rivera, subcampeón de la F. League japonesa09/02/2009 - No pudo ser. El Bardral Urayasu, que dirige el técnico español Sito Rivera, se tuvo que conformar con el subcampeonato en la F. League, la primera división japonesa, que concluyó el pasado fin de semana. El equipo del técnico catalán, que acabó el campenanto con una desventaja de sólo dos puntos respecto al campeón, Nagoya Oceans, cerró su participación liguera con un triunfo a domicilio en la cancha del Deucao Kobe (1-3).

Sin embargo, esta victoria no sirvió de nada, ya que el a la postre campeón, Nagoya, se impuso con claridad al Vasagey Oita (4-1). La lucha por el título entre ambos equipos se volvió encarnizada en la 19ª jornada, a falta de tres para la conclusión del torneo. Bardral doblegó a domicilio al Nagoya (3-4) y mantuvo la emoción hasta el último partido. En los dos compromisos finales, ambas escuadras no fallaron y el conjunto defensor del título conservó la distancia de dos puntos con el cuadro de Rivera.
El subcampeonato refrenda la gran temporada realizada por el Bardral, con un saldo de 17 triunfos y sólo cuatro derrotas en los 21 encuentros disputados.
Ahora, el Bardral Urayasu afrontará la última competición de la presente campaña, la Puma Cup, título que conquistó en el ejercicio anterior y que aspira a revalidar en próximas fechas.

AUN NO ES CARNAVAL






















Aunque en Harajuku cada domingo lo parezca, al lado del parque
Yoyogi se reunen para disfrazarse o sentirse mejor unos centenares de jovenes.