miércoles, 31 de diciembre de 2008

RESUMEN DEPORTIVO 2008

No ha sido un mal año 2008, me permitió vivir dos competiciones importantes como la F.LEAGUE japonesa o el CALCIO A 5 italiano , los resultados ahi están : Un subcampeonato en la LIGA y un campeonato de COPA en Japón y alcanzar las semifinales del Calcetto italiano. NO me puedo quejar.
Conocer dos maneras diferentes de entender la competición y otra cultura distinta .
Chuparme mas de 100.000 km en avión y compartir mi trabajo con buena gente ,valorando más lo que uno deja y lo que tiene.
FELIZ AÑO NUEVO .

sábado, 27 de diciembre de 2008

SENSEI = MAESTRO?

Estos dias me he encontrado muchos futsaleros,a los que tuve la suerte de tener como alumnos en la Escuela de Entrenadores y a otros que los tuve como profesores y por eso me gustaria explicar como entienden en Japón el termino maestro ,mejor SENSEI.

"Sen", quiere decir primero o anterior y "Sei", nacer. Es decir, Sensei, literalmente hablando, es aquél que nació antes o primero. La composición de ambos kanjis encierra esa sencilla verdad. Quien nace antes o primero que nosotros es depositario de un conocimiento, de una información que ha de transmitir y compartir con los que le preceden.

En su sentido más amplio se puede sostener que maestro es el que nace primero al conocimiento .
Creo que es una buena definición, y que ayuda a entender su manera de pensar, en nuestro pais por maestro entendemos la persona que enseña un arte ,ciencIa u oficio y tiene titulo para hacerlo.

jueves, 25 de diciembre de 2008

ORGANIZACION DE UN PARTIDO EN JAPON


Un partido que se disputa a las 14.00 horas supone que a las 8.00 h o en algun caso a las 6.00 de la mañana se ponga en marcha todo el operativo para la organización del mismo , que finalizará a las 18.00 horas.


Ya que la pista se marca por entero, borrando con cinta del mismo color que el parquet cualquier marca de otro deporte, badminton, volei, baloncesto etc. ,de manera que visualmente solo se distinguen las lineas correspondientes a un partido de futsal.




























El resultado es magnifico ,para el espectador y para los protagonistas.

Además de actividades complementarias tambien las dos aficiones despliegan sus banderas ,pancartas en las zonas habilitadas al efecto.




El resultado : PABELLON IMPRESIONANTE

NOTICIAS 20 MINUTOS

 http://www.20minutos.es/noticia/439095/0/rivera/velasco/ligas/
NOTICIAS DEL DIARIO 20 MINUTOS.Parece que el futsal si existe

RECUPERACION . A POR LA DAVIS

JULIAN CASANOVA, a quien tuve como jugador y compañero en funciones de fisio en el F.S. VILASSAR DE MAR, en la actualidad fisio del equipo español de COPA DAVIS , me esta ayudando a recuperar mi codo , y a CASSIO ( pedazo de jugador) , internacional sub 20 con Brasil y en la actualidad en LANZAROTE de su pierna derecha.
Seguro que los dos volveremos al 100 por 100 ,yo a escribir en la pizarra y Cassio a maravillar con su habilidad y visión de juego en la LNFS.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

F.C.BARCELONA- EL POZO 3-3



Entretenido partido, que terminó en empate ,gracias a dos situaciones de superioridad 4x3 por expulsión de CHICO y 5x4 con portero jugador , que EL POZO supo aprovechar , golazo impresionante de JAVI RODRIGUEZ.

sábado, 20 de diciembre de 2008

SOLIDARIDAD

ONO , jugador que cayó lesionado en el Mundial y que se perderá todos los partidos restantes , pero que juega con el equipo desde que este sale a la pista con su camiseta hasta el pitido final.
La solidaridad es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, en términos deportivos por lo mejor para el equipo.

lunes, 15 de diciembre de 2008

GRACIAS ANGEL



CIRQUE DU SOLEIL, donde hoy gracias a las invitaciones de ANGEL , único gimnasta español que actúa en un espectaculo SUGOI ( impresionante) como dirian los japoneses, he vuelto a disfrutar como un niño en compañia de Sergio, y descubrir que el guitarrista es mi compañero de aula de japonés.

TEEPANYAAKI

Comida japonesa, aunque proviene de la cocina coreana, deliciosa carne cocinada a la plancha con soja y espectacular al mismo tiempo.

EL EQUIPO COMO MI CODO



CICATRIZANDO HERIDAS Y RECUPERANDOSE 5-2 A OSAKA.

PELEAN ,SUFREN ,JUEGAN ,DISFRUTAN Y ......
....GANAN = EQUIPO CAMPEON.

domingo, 14 de diciembre de 2008

SERGIO- PRONEO SPORTS

Sergio, gerente de la empresa PRONEO SPORTS de Barcelona, que cree en el futsal japones y ve posibilidades de expansión y crecimiento del mismo , actualmente en Tokio en viaje de trabajo.

lunes, 8 de diciembre de 2008

LA NIEVE NO TRAJO LA SUERTE. TOYAMA


En la localidad de TOYAMA , se disputo la 14 jornada de liga, que nos resulto desfavorable al perder 0-1 a 2 segundos del final, lo que nos lleva a ocupar la segunda posición, dos puntos por detrás de Nagoya.

Como diría el "maestro" Johan, futsal es futsal y tras rematar al poste en una contra tras un gran disparo de Kotaro, a falta de 4 segundos, la jugada siguiente encajamos el gol de la derrota.

DEBUTO KOGURE EN LA F.LEAGUE


Tras su paso por la Liga Española , debutó con su nuevo equipo NAGOYA OCEANS, consiguiendo el primer gol del partido , que ayudó a la victoria por 4-3 contra OITA.

sábado, 6 de diciembre de 2008

MERCADO DE AMEYOKO

Debajo de las vias del tren se halla ubicado el Mercado de Ameyoko, en el barrio de Ueno.


Pinchos de futas varias a 100 yens.

Ropa ............tirada de precio



Bambas de todas marcas rebajadisimias

















El mercadillo permanente de Ameyoko , que se desarrolla junto a la línea Yamanote, entre las estaciones de Ueno y Okachimachi. Es un mercadillo muy animado donde podrás encontrar gran variedad de productos.

Desde infinidad de variedades de pescado fresco y sazonado hasta los alimentos más insospechados, además de especias, verduras y también cosméticos, y ropa...El nombre viene de “ame” = dulces y se refiere a los puestos de venta de dulces y golosinas que florecieron durante la postguerra pero que en realidad eran tapaderas del floreciente mercado negro.
Posdata : Fotos realizadas solo con la mano izquierda , probarlo es divertido.